Desarraigados de Renombre

Este artículo actualizado está orientado a representar a los Caballeros Desarraigados de los que se ha hablado alguna vez en el trasfondo de los diversos Codex Caballeros Imperiales con las reglas de Virtudes y Pesares de la 8ª edición.

Cada entrada incluye el nombre del Caballero en cuestión, el modelo de Caballero de que se trata, las Virtudes y Pesares recomendados y algún consejo adicional para recoger la naturaleza única de ese guerrero. En cuanto a la decisión de si debería ser de lealtad Imperialis o Mechanicus, los detalles del pasado de cada Desarraigado son tan difíciles de saber que no voy a aventurarme, por suerte es algo que puede elegirse al preparar una lista de ejército.

Las últimas entradas son mis propios Caballeros Desarraigados, a modo de ejemplo sobre cómo tu propio trasfondo puede quedar plasmado en una partida de forma oficial.


IMPERECEDERO (Amaranthine)
Caballero Desarraigado ImperecederoEl color amaranto de su armadura anuncia la llegada de este silencioso caballero que no responde a las comunicaciones. Sin embargo sí reacciona a ellas, evita el fuego cruzado y coordina sus acciones con las órdenes que sus aliados se dan entre sí, lo que hace pensar que, aunque nunca habla, siempre está a la escucha.

Tipo de Caballero: Paladín
Virtudes: Guerrero sin Igual.
Pesares:
  Genera 1 aleatoriamente.


SEGADOR CARMESÍ (Crimson Reaper)
Segador CarmesiEste brutal combatiente irrumpe en la batalla y no consiente que sus aliados le estorben. Muestra tanto desprecio por el enemigo como por todo aquel al que considere inferior, ya sean las tropas del Astra Militarum o incluso los Marines Espaciales del Adeptus Astartes, por lo que suele dejársele al margen de los planes de batalla.

Tipo de Caballero: Errante
Virtudes:
Indómito.
Pesares: Exiliado con Deshonra, Empujado a la Matanza.


AURIC ARACHNUS
Caballero Desarraigado Auric Arachnus
La atemorizante silueta de este caballero cosechó una gran victoria al acabar con una Dominatriz Tiránida de la Flota Enjambre Behemoth. Luce sobre su caparazón el distintivo diseño de un arácnido, algunos dicen que para atraer adrede el fuego enemigo sobre sí, otros que simboliza su triunfo sobre los xenos y sus aberraciones.

Tipo de Caballero: Paladín
Virtudes: Último de su Linaje.
Pesares:
 Genera 1 aleatoriamente.


GERANTIUS, EL CABALLERO OLVIDADO (The Forgotten Knight)
Caballero Desarraigado Gerantius
Siempre vigilante, El Caballero Verde lleva a cabo la feroz guardia de la Montaña Sagrada de Alaric Prime, donde se rumorea que se oculta una cámara sellada rebosante de arcanotecnología y saber perdido.

Tipo de Caballero:
Errante
Virtudes:
Genera 2 aleatoriamente.
Pesares: Obsesionado con la Venganza, Naturaleza Impetuosa.

Gerantius siempre debería tener el Rasgo de Señor de la Guerra Baluarte Iónico, usando la Estratagema Corte de Eminentes si es necesario.


IMPERVIOUS REX
Caballero Desarraigado Impervious Rex
Se desconoce la procedencia de este caballero que siempre hace entrechocar sus armas antes de entrar en combate al uso antiguo, pero su superlativo escudo de iones y su magistral manejo de éste le hacen virtualmente inmune salvo al fuego más pesado.

Tipo de Caballero: Guardián
Virtudes: Indómito.
Pesares:
Genera 1 aleatoriamente.

Impervious Rex siempre debería portar la Reliquia Armadura del Ión Santificado, usando la Estratagema Legados de la Casa si es necesario.


LA LETANÍA VIVIENTE (The Living Litany)
Caballero Desarraigado Letania Viviente
Todos los intentos de comunicación con este anónimo caballero obtienen por respuesta una oración por el Emperador en gótico clásico, pero cuando entra en combate su voz se alza en un atronador himno de guerra. Muchos creen que este Caballero ha caído en la locura, pero mientras dirija su fanatismo en contra de los enemigos del Emperador será bienvenido en cualquier frente.

Tipo de Caballero: Gallardo
Virtudes: Héroe Legendario.
Pesares: Espíritu Máquina Agotado, Empujado a la Matanza.


MYDOS TODOPODEROSO (Mydos Almighty)
Caballero Desarraigado Mydos Todopoderoso
El planeta Mydos quedó completamente destruido por una guerra entre las Casas de Caballeros que habían jurado protegerlo. Decidido a redimir a sus camaradas por su codicia, este último superviviente realiza actos de valor extremo por toda la galaxia en defensa del Imperio.

Tipo de Caballero: Cruzado
Virtudes: Último de su Linaje.
Pesares:
 Exiliado con Deshonra, Naturaleza Impetuosa.


RETRIBUCIÓN ENCARNADA (Retribution Incarnate)
Caballero Desarraigado Retribucion Encarnada
Este caballero se mueve constantemente de una zona de guerra a otra siempre fiel al Imperio y movido por un ansia irrefrenable de traer la destrucción a los humanos renegados y a los marines espaciales traidores.

Tipo de Cabllero: Errante
Virtudes: Búsqueda Juramentada.
Pesares:
Obsesionado con la Venganza, Empujado a la Matanza.


CABALLERO DE OBSIDIANA (Obsidian Knight)
Caballero Desarraigado Caballero Obsidiana
Este gigante ha aparecido de forma inesperada e inexplicable durante varios siglos. Se cree que hay varios pilotos que han ido heredando la armadura del Caballero de Obsidiana, pero en algunas ocasiones han llegado a recuperarse sus restos destruidos sólo para que un nuevo Caballero de negra armadura sea avistado en otro lugar.

Tipo de Caballero: Paladín
Virtudes: Genera 2 aleatoriamente.
Pesares:
Genera 1 aleatoriamente.

Caballero de Obsidiana siempre debería usar la Estratagema !Marchad!.


GUARDIÁN BLANCO (White Warden)
Caballero Desarraigado Guardian Blanco
El antiguo señor de la Casa Degallio cayó en desgracia víctima de intrigas políticas tras una victoriosa, aunque costosísima, campaña contra invasores orkos. Aún así, su determinación nunca se tambaleó y sigue poniendo su pericia y su larga experiencia como Caballero Comandante al servicio de la Humanidad.

Tipo de Caballero: Paladín
Virtudes: Genera 2 aleatoriamente.
Pesares:
Exiliado con Deshonra, Obsesionado con la Venganza.

Guardián Blanco siempre debería tener el Rasgo de Señor de la Guerra Comandante Sagaz, usando la Estratagema Corte de Eminentes si es necesario.


DYROS KAMATA, EL CABALLERO QUEMADO (The Scorched Knight)
Caballero Desarraigado Caballero Quemado
El hermano de Dyros pilotó esta armadura antes que él y parte de su espíritu quedó impresa en su Trono Mechanicum; así fue como supo de la locura y los crímenes perpetrados por el padre de ambos. Dyros abandonó su Casa y vadeó la lava de un volcán para abrasar sus colores y su emblema como gesto de renuncia y juró tomar venganza contra su propia familia.

Tipo de Caballero: Errante
Virtudes: Héroe Legendario.
Pesares: 
Espíritu Máquina Agotado, Obsesionado con la Venganza.


DOMEENITO OHASHI, EL INFALIBLE (The Unerring)
Caballero Desarraigado Infalible
Abandonado a una galaxia de distancia de su mundo natal, Domeenito antepuso su deber para con la Humanidad a su deseo de regresar a su hogar. Como Desarraigado ha formado grandes alianzas con diferentes fuerzas del Imperio y tras cada batalla éstas le prestan su ayuda para acercarse un poco más a su mundo.

Tipo de Caballero: Errante
Virtudes: Búsqueda Juramentada.
Pesares: Genera 1 aleatoriamente.


KALENA MAXIS, TORMENTA ANDANTE (Stormwalker)
StormwalkerDevorado por la Cicatrix Maledictum, el Mundo Caballero de Kamador sufrió un horrible final bajo oleadas de hordas demoníacas lideradas por la legión traidora de los Hijos del Emperador. Sólo una Caballero logró huir, por una orden directa que nunca quiso aceptar de su Alto Rey, y ahora ha dedicado su existencia a honrar la memoria de su Casa con cada muerte enemiga.

Tipo de Caballero: Castellana
Virtudes: Última de su Linaje.
Pesares:
 Afligida por el Fracaso, Obsesionada con la Venganza.


VENGANZA MANIFIESTA (Manifest Vengeance)
ManifestVengeanceComo un perro de presa, Venganza Manifiesta ha perseguido a toda clase de líderes enemigos a lo largo de sectores galácticos enteros antes de asestar el golpe letal con su Cuchilla-sierra.

Tipo de Caballero: Archa de Guerra
Virtudes: Búsqueda Juramentada.
Pesares:
Genera 1 aleatoriamente.


PRETOR 24 (Praetor 24)
Caballero Desarraigado Pretor 24Este desarraigado desarrolla un brutal estilo de combate a corto alcance en el que utiliza su Cañón Termal para atravesar a los enemigos de mayor tamaño. La Casa Raven sospecha que se trata de un superviviente de la Casa Gávarus que les culpa por la aniquilación de su estirpe y busca afinar sus habilidades antes de descubrirse y lanzar su desafío.

Tipo de Caballero: Errante
Virtudes: Guerrero sin Igual.
Pesares:
Obsesionado con la Venganza, Naturaleza Impetuosa.


OGENUS, EL CABALLERO AHOGADO (The Drowned Knight)
Ogenus
Ningún miembro de la casa Mikkon consideró que este Caballero hubiera fracasado en su deber cuando su Alto Rey murió estando bajo su protección. No obstante, el remordimiento le hizo abandonar a los suyos y embarcarse para combatir lejos de su hogar. Este antiguo Guardia Real está obsesionado por proteger a sus aliados y utilizará su propio cuerpo si es necesario.

Tipo de Caballero: Guardián
Virtudes: Guardián Misterioso.
Pesares:
Genera 1 aleatoriamente.


ALABARDA DE PLATA (Silver Halberd)
Alabarda de Plata
También llamada La Archera, esta Caballero siempre se mantiene alejada de sus propios aliados y exige tener líneas de tiro despejadas antes de sumar su considerable potencia de fuego al bando Imperial. Se rumorea que cayó en desgracia al causar bajas por fuego amigo y que por ello abandonó la Casa Zarkovian en busca de redención.

Tipo de Caballero: Cruzada
Virtudes: Heroína Legendaria.
Pesares:
Exiliada con Deshonra, Afligida por el Fracaso.


EL ENTERRADOR (The Undertaker)
El EnterradorLa armadura de este Caballero es única en su clase. Se cree que está forjada en un raro metal llamado orichalcum pero se desconoce su procedencia o cómo ha podido semejante joya tecnológica quedar en manos de un Desarraigado. Orgulloso y siniestro por igual, este Caballero no dirige la palabra a nadie y su única comunicación es una carcajada cada vez que acaba con un oponente digno de su atención. Utiliza un antiguo teleportador instalado en su nave para aparecer en mitad de la batalla y decantar el resultado a favor del Imperio, como demostró durante su aparición en la batalla por el Cementerio de las Almas Ascendentes de Daivir V.

Tipo de Caballero: Valeroso
Virtudes: Indómito.
Pesares:
Espíritu Máquina Agotado, Naturaleza Impetuosa.


ÁNGEL DE DARENNE Y TIBURÓN COBRA (Darenne’s Angel & Cobra Shark)
Angel de Darenne 1Tiburon Cobra 1Aunque pocos saben de la procedencia del que llaman el Caballero Ahogado, los jóvenes Naisa y Rodersen Mikkon la conocen muy bien pues son miembros de su misma familia. Enviados por la Alta Reina Darenne en busca del que fuera el Guardia Real de su padre, surcaron el Imperium de un campo de batalla al siguiente tras el rastro de leyendas que el Caballero Ahogado había dejado tras de sí hasta dar con él. Informaron a su primo, quien ahora se hacía llamar Ogenus, de que su Alta Reina le reclamaba, pero éste se negó a abandonar su cruzada de autoexpiación para volver a una Casa a la que, según él mismo, sólo había traído desgracia. Resueltos a cumplir la orden dada por su Reina, Naisa y Rodersen tomaron los votos del Desarraigado y se unieron a Ogenus para poder protegerle hasta que éste decidiera regresar con los suyos. Han puesto a su primo en un compromiso, pues si algo no podría perdonarse sería cargar con la muerte de más de los de su misma sangre sobre la conciencia, pero estos jóvenes idealistas no piensan regresar a su hogar sin él aunque para ello hayan puesto su honor en entredicho.

Tipo de Caballero: Helverins
Virtudes: Búsqueda Juramentada.
Pesares:
Exiliados con Deshonra, Naturaleza Impetuosa.


CAPUCHA NEGRA (Black Hood)
Capucha NegraEste irritante guerrero es fiel vasallo del Desarraigado conocido como el Enterrador, al que siempre se refiere como “el barón”, y se cree que viaja a bordo de su nave aunque se les ha avistado combatiendo en frentes distintos al mismo tiempo. Mordaz y pendenciero, actúa como portavoz de su siniestro señor y no duda en humillar a sus aliados para instigarles a actuar, pero en combate demuestra unas habilidades impropias de alguien a quien se supone un guerrero menor. No se sabe con seguridad si actúa a las órdenes del Enterrador o si éste sólo le tolera a su lado, pero las placas de su blindaje parecen ser del mismo material que la armadura de aquel al que sigue.

Tipo de Caballero: Archa de Guerra
Virtudes: Guerrero sin Igual.
Pesares:
Espíritu Máquina Agotado, Empujado a la Matanza.


ESCUDERO FANTASMA (Phantom Squire)
Escudero FantasmaExiste la firme sospecha por parte de muchos Caballeros de que este escolta solitario es en realidad un guerrero de alto rango degradado, pues se permite cuestionar el liderazgo de todo aliado al que juzgue inhábil para su cargo e incluso criticar a nobles pilotos Questoris y Dominus. Si bien se mueve libremente de una batalla a otra, ha sido avistado observando a las tropas Imperiales desde la distancia, ya sea en combates, patrullas o convoyes de suministros, y sólo interviene allí donde él cree que su ayuda es más necesaria.

Tipo de Caballero: Archa de Guerra
Virtudes: Héroe Legendario.
Pesares:
Genera 1 aleatoriamente.

 

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales, Desarraigados y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s