Caballero Questoris Preceptor

PreceptorPor dos veces ha estado a punto el Imperio de perder para siempre la tecnología que da vida a este modelo de armadura, por lo que la mayoría de Casas sólo la confían a sus maestros de armas, los mejores de entre sus filas cuyo cometido es adiestrar en batalla a los futuros Caballeros o a quienes han de servirles.

En el juego

El Preceptor está equipado de base con un Impulso-láser, una Espada-sierra Segadora, una Ametralladora Pesada, Pies Titánicos y un Escudo Iónico.

Durante la Herejía de Horus las Estrellas de Deuterio, los tres planetas que se dedicaban exclusivamente al desarrollo de la tecnología láser, cayeron en desgracia; dos de ellos destruidos, uno en manos de las fuerzas del Caos. Siglos después, una plantilla PCE para producir cañones Impulso-láser fue recuperada de los restos de aquellos mundos devastados y puesta a buen recaudo, sólo para ser robada y más tarde vuelta a recuperar gracias al acto de valor de un Desarraigado. No es de extrañar, por tanto, que los modelos Preceptor producidos sean entregados sólo a los mejores Caballeros pues no solo sabrán dar buen uso a la ancestral tecnología que portan, sino que no hay manos más seguras en quien depositarla.

El Impulso-láser acumula cantidades colosales de energía para descargarlas en una rápida sucesión de ráfagas incandescentes que atraviesan a la infantería y los vehículos más ligeros como un cuchillo candente la mantequilla. No obstante, en caso necesario el Noble puede regular los conductos polisantificados para emitir un intenso haz que funde incluso blindajes pesados a corto alcance.

Hecktur

Si bien no posee la potencia de fuego de un Paladín o un Errante, su arma principal le permite actuar como el primero contra infantería pesada o como el segundo contra vehículos y monstruos. Esto proporciona al Preceptor una versatilidad inusual, siendo capaz de enfrentarse a varias clases de enemigos y de cumplir papeles diversos. El Impulso-láser es un arma de corto alcance, lo que obliga a mantenerse cerca de la primera línea y es por ello que este caballero porta un arma de combate cuerpo a cuerpo que le hace un oponente temible.

Este modelo es a menudo pilotado por los instructores de las Casas Nobles para guiar a los iniciados y coordinar sus acciones. Un Preceptor es un excelente líder para Lanzas Armiger, pues no sólo estos mejoran notablemente su precisión al combatir bajo la tutela de un Preceptor, sino que éste puede brindarles apoyo contra cualquier enemigo tanto a disparos como en cuerpo a cuerpo. Esto da pie a múltiples estrategias con un ejército más numeroso de lo habitual en un ejército de Caballeros, ya sean Archas de Guerra, Helverins o una fuerza combinada.

A pesar de que ya no tiene ni Casa ni aprendices a los que aleccionar, Hekhtur el Rompedor de Cadenas pilota su armadura clase Preceptor, Canis Rex, con una maestría de la que sólo los Altos Reyes son capaces.

Opciones de Armamento

Armas de Caparazón
La versatilidad del Pulso-Láser hace que casi cualquier arma de caparazón sea un buen aliado de este Caballero.
– Batería de Cohetes Stormspear: a pesar de su buen desempeño, un mayor impacto contra enemigos pesados será de buena ayuda sobre todo si el Preceptor planea acercarse a corto alcance.
– Módulo Lanzamisiles Ironstorm: mejorar la cadencia de fuego contra infantería a larga distancia hará más fácil acabar con las posiciones enemigas aunque, al igual que el Paladín, el Preceptor tendrá problemas para expulsar a la infantería pesada de posiciones atrincheradas.
– Cañón Automático Ícaro Doble: el errático comportamiento del Pulso-Láser no lo hace el arma más fiable contra enemigos Voladores, pero acompañado por esta arma antiaérea puede desplegar una verdadera cortina de fuego que ponga en apuros a las aeronaves ligeras y la infantería y motos voladoras.

Armas Auxiliares
– Ametralladora Pesada: el arma por defecto es un apoyo contra infantería, lo que complementa el modo de baja intensidad del Pulso-láser.
– Rifle de Fusión: por contra, tanto el modo de alta intensidad como el arma cuerpo a cuerpo del Preceptor tendrán un gran aliado en esta arma antiblindaje de corto alcance.
– Multi-láser: como parte del legado de las Estrellas de Deuterio, el Preceptor puede equiparse con un arma láser de disparo rápido que hoy día es comúnmente utilizada por la Guardia Imperial. De desempeño similar a la Ametralladora Pesada, el Multi-láser es mucho más potente contra objetivos ligeros.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s