Caballero Dominus Valeroso (Valiant)

Dominus ValerosoA pesar de que el modelo Dominus está peor dotado para el combate cuerpo a cuerpo, el Valeroso porta un devastador arsenal de armas de corto alcance. Haciendo honor a su nombre, este Caballero atraviesa las líneas enemigas repartiendo muerte a diestro y siniestro entre la infantería y los blindados.

En el juego

El Valeroso está equipado de base con un Cañón de Conflagración, un Arpón Atronador, dos Rifles de Fusión Dobles, un Cañón Rompeasedios Doble, cuatro Misiles Rompeescudos, Pies Titánicos y un Escudo Iónico.

El Cañón de Conflagración podría ser el arma más terrorífica del arsenal de cualquier Casa de Caballeros. Un gigantesco lanzallamas capaz de arrojar un auténtico infierno a media distancia y de arrasar escuadras enteras en un abrir y cerrar de ojos. Si bien su cadencia de fuego está sujeta a la suerte, impacta automáticamente por lo que no se verá afectada por las caídas del perfil del portador. Su potencial es devastador especialmente para efectuar fuego defensivo, haciéndole capaz de alzarse ante toda una horda sin necesitar defenderse en cuerpo a cuerpo, pues casi todo el que intente asaltarle será carbonizado o, como mínimo, gravemente dañado y expuesto a ser aplastado de un pisotón. Este cañón permite al Valeroso abrirse paso entre el ejército enemigo mientras se acerca a los objetivos más grandes para emplear en ellos su segunda arma principal.

El Arpón Atronador es un arma de características muy particulares, pero de gran efectividad y precisión contra Vehículos y Monstruos. Si bien su alcance es muy corto, esto queda compensado por su capacidad de disparo en movimiento. Utiliza su punta de adamantium para empalar al enemigo antes de que la cadena a que está sujeta canalice la tremenda descarga de energía de su bobina y lo electrocute desde el interior. Efectúa un sólo disparo pero suele ser suficiente para destruir cualquier vehículo o monstruo por debajo de la categoría de un Land Raider, perforando su blindaje como el papel. Es arriesgado disparar esta arma contra objetivos protegidos por una buena salvación invulnerable, pues podría rebotar sin causar daños; es un arma de todo o nada y por ello es preferible usarla para aniquilar objetivos que no tengan protección contra ella. Dado que causa heridas mortales adicionales, es buena idea utilizarla junto con el Cañón de Conflagración para atacar escuadrones ligeros como Talos Drukhari o Dragones Sidonianos del Adeptus Mechanicus.

Gracias a las características de sus armas principales, el Valeroso resiste muy bien los daños y mantiene una buena capacidad de impactar al enemigo aún con penalizadores.

Ya que el Valeroso buscará activamente el combate a corto alcance, sus Rifles de Fusión Dobles serán un buen apoyo para enfrentarse a oponentes de su tamaño o para destruir los transportes o cualquier otro estorbo que pueda encontrarse en el camino.

Valeroso

Sus Misiles Rompeescudos son exactamente lo que necesita para enfrentarse a objetivos protegidos por salvación invulnerable, ya que si el Arpón Atronador no logra alcanzarlos, una de estas ojivas posiblemente lo hará. Aunque con un daño mucho menor, permite al Valeroso centrar cada una de sus armas contra el objetivo adecuado. Nunca hay que olvidar la posibilidad de usar el sistema Rompejuramentos para eliminar molestos personajes.

Los Cañones Rompeasedios permiten a este Caballero dar el golpe de gracia a cualquier enemigo que por alguna razón logre sobrevivir a su arsenal. Ya sea infantería, vehículos o monstruos, esas últimas heridas son fáciles de infligir con el fuego concentrado de estas torretas de asedio, aunque su largo alcance quedará probablemente en desuso. Siempre se puede equipar al Valeroso con dos de ellas para atacar a la infantería que se oculte a larga distancia, pero entonces perderá valiosos recursos contra las pantallas de energía de sus objetivos favoritos.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s