Rasgos de Señor de la Guerra

Los Rasgos de Señor de la Guerra proporcionan habilidades únicas al líder de tu ejército, ya sea para aumentar sus defensas o mejorar su potencial ofensivo. Los Caballeros no tienen muchos rasgos de aura; de hecho, el Preceptor es de los pocos exponentes de esa clase de habilidades y ni siquiera necesita ser el Señor de la Guerra para tenerla. No obstante, los Rasgos de Señor de la Guerra proporcionan habilidades adicionales muy útiles.

Un Señor de la Guerra Caballero Imperial puede elegir entre una serie de Rasgos en función de una estrategia planeada o del adversario a abatir. Además, puede no ser el único de su ejército en tener Rasgos de Señor de la Guerra si se emplea la estratagema Corte de Eminentes.

Existen seis rasgos Genéricos que cualquiera puede elegir y una selección de rasgos exclusivos de cada Casa, de cada lealtad Imperialis o Mechanicus y también para Lanzas de Desarraigados.


RASGOS DE SEÑOR DE LA GUERRA DE CABALLEROS IMPERIALES

Comandante Sagaz
Además de máquinas de guerra imparables, los grandes Caballeros Imperiales son también grandes estrategas y líderes con mano firme que saben sacar provecho de las habilidades de sus compañeros.
Las Lanzas de Caballeros pueden consumir Puntos de Mando muy deprisa, pues al ser ejércitos de pocas miniaturas a menudo necesitan ayuda en muchas situaciones. Las dotes de un Comandante Sagaz suponen una mejor reserva de Puntos de Mando y al mismo tiempo un ahorro en Repeticiones de Mando.

Baluarte Iónico
La historia está llena de héroes cuyo manejo del Escudo Iónico les hacía prácticamente invulnerables al fuego enemigo.
La defensa de este Caballero supera al Escudo Iónico estándar, haciendo que los impactos más temibles reboten o se disipen en destellos de luz antes de tocar su blindaje. El efecto es similar a tener la Estratagema Rotar Escudos Iónicos activa permanentemente, con lo que este Señor de la Guerra puede resistir un duro castigo en combate a distancia. Dado el coste adicional de Rotar los Escudos Iónicos para los modelos Dominus, este Rasgo es muy adecuado para mejorar su defensa sin comprometer la reserva de Puntos de Mando.

Caballero Senescal
Este rango sólo se adjudica a aquellos veteranos que han demostrado una destreza sin igual a lo largo de toda una vida de victorias.
Este Señor de la Guerra es un combatiente cuerpo a cuerpo letal, lo que puede aumentar la capacidad destructiva de cualquier modelo Questoris, y especialmente un Gallardo, a niveles extraordinarios. Los Senescales de las Casas especialistas en combate cerrado como Griffith, Cadmus, Mortan o Krast son justamente temidos por los enemigos del Imperio.

Reconocedor
Este Caballero es un experto en analizar el terreno y buscar las mejores rutas para el avance de sus vasallos.
Este Rasgo hace al Caballero y sus compañeros de Casa cercanos más fiables en sus movimientos de Avance y Asalto. Junto con la Estratagema A Toda Velocidad, esto vuelve a todo el ejército realmente veloz a la hora de cercar al enemigo, especialmente para las Casas especialistas en moverse a marchas forzadas como los Terryn y los Raven.

Bendito por los Sacristanes
Los Sacristanes han dedicado un ritual de bendición a una de las armas del Caballero, convirtiéndola en un instrumento de calidad incomparable.
Con este Rasgo un arma estándar puede mejorarse al nivel de una Reliquia, infligiendo heridas mortales adicionales con cada impacto certero. Como es habitual en esta clase de reglas, las armas de disparo principales de alta cadencia de fuego sacarán mejor beneficio de ella, destacando el Cañón Gatling Vengador, el Cañón de Batalla Rápido, el Pulso-láser, el Diezmador de Plasma o el Cañón de Conflagración, aunque cualquier arma incluso de combate cuerpo a cuerpo puede ser buena receptora de esta bendición incluidos los Pies Titánicos.

Reputación Temible
Este Caballero es conocido en toda la galaxia como un combatiente brutal e inmisericorde al que nada ni nadie escapa con vida.
Los enemigos cercanos a este Caballero verán flaquear su valor cuanto más cerca sientan sus colosales pisadas. Este efecto no solo les penaliza a la hora de efectuar chequeos de moral, sino que los hace más vulnerables a ataques que tengan en cuenta su Liderazgo como algunos poderes psíquicos de los Marines Espaciales o los Caballeros Grises, que son aliados potenciales de los Caballeros Imperiales. Este Rasgo puede combinarse con la Máscara Áurea de la casa Vulker para crear un Caballero realmente terrorífico que ni siquiera necesitará rematar a sus objetivos a corto alcance, ya que huirán despavoridos.


RASGOS DE SEÑOR DE LA GUERRA DE CASAS
QUESTOR IMPERIALIS

Caballero Reverenciado
Imparable en la defensa de su honor y el de su casa, este caballero combate con una pericia insuperable.
Este Señor es tan hábil en combate cerrado que pocos tendrán la oportunidad de atacarle antes de ser aplastados por sus golpes.

Atacar y Escudarse
Este señor no sólo es un combatiente devastador, sino que es su habilidad para bloquear y rechazar los ataques enemigos le hace intocable.
Demostrando la agilidad que una armadura de Caballero puede desarrollar, este noble es capaz de esquivar los ataques de sus adversarios y de usar sus armas para bloquear los golpes de los enemigos más grandes, haciendo de él magnífico en las justas, letal en los duelos y, a todas luces, sobresaliente en cuerpo a cuerpo.

Incansable en el Deber
Un Señor de la Guerra Imperialis puede ser Incansable en el Deber, sin cejar en su empeño de proteger a los suyos y perseguir a sus enemigos.
Al incrementar de forma notable su capacidad de efectuar Intervenciones Heroicas, muchos enemigos ya no tendrán escapatoria de la justa ira de este Caballero.

Campeón de la Casa – Terryn
Los gobernantes Terryn siempre están dispuestos para lanzarse a la carga a la cabeza de sus vasallos.
Los Terryn ya son grandes expertos en realizar Asaltos desde largas distancias, pero la habilidad de este Señor de la Guerra supera con mucho la de sus compañeros de Lanza.

Maestro de Justas – Griffith
La embestida de este Caballero es una verdadera avalancha de adamantio que arrolla a los enemigos en una colisión espectacular.
Este Caballero puede embestir al objetivo de su asalto e infligir heridas mortales antes incluso de efectuar sus ataques. Si además porta la Marca de la Lanza, su carga serán como la caída de un meteorito sobre el enemigo.

Deber del Juramentado Hawkshroud
A menudo la mayor amenaza sobre sus aliados proviene de un poderoso enemigo, un tirano o una brutal banda de guerreros a los que el Caballero jura dar muerte para liberar al Imperio de su asedio.

Este Señor de la Guerra ha hecho el juramento de dar muerte a una unidad enemiga particularmente peligrosa, la cual puede estar segura de que el Caballero pondrá toda su veteranía y su pericia en aniquilarla. Nadie debería tomarse esto a la ligera ya que significa que, por ejemplo, un Castellano Hawkshroud no dudará en sobrecalentar su Diezmador de Plasma y activar su Sistema de Guía Rompejuramentos para atacar con una precisión letal, mientras que los ataques cuerpo a cuerpo de un modelo Questoris serán certeros incluso cuando se asesten con un Guantelete Atronador.

Veterano de Gryphonne IV – Cadmus
La caída de Gryphonne IV supuso una amarga derrota para la Casa Cadmus, pero también una valiosa experiencia pues sus veteranos aprendieron a evitar y soportar los daños sufridos en combate.
Este Caballero es un experto en cuerpo a cuerpo y los enemigos tendrá serias dificultades para superar su destreza en combate. Como resultado, los ataques más demoledores serán menos eficaces contra él, permitiéndole enzarzarse contra oponentes poderosos sufriendo menos daños que la mayoría de Caballeros, especialmente si está equipado con el Santuario.

Legado del Paño MortuorioMortan
Este Caballero ha efectuado cientos de patrullas por la negrura total de Kimdaria y no solo está habituado a acechar entre las sombras del Paño Mortuorio sino que ésta parece haberle impregnado con una miasma de oscuridad.
Este Señor de la Guerra es difícil de ubicar en las miras y retículas de objetivos a larga distancia, ya sea por su habilidad para no ofrecer un blanco claro o por razones relacionadas con su mundo natal que pueden parecer sobrenaturales. Esto permite a los Señores de la Guerra Mortan ofrecer a sus Lanzas apoyo de artillería de largo alcance manteniéndose relativamente a salvo de la represalia enemiga. También es una buena opción para un Caballero de combate cuya misión sea atacar un flanco del enemigo, manteniéndose alejado de sus unidades de disparo más poderosas.


RASGOS DE SEÑOR DE LA GUERRA DE CASAS
QUESTOR MECHANICUS

Ejemplo del Omnisías
Como campeón del Dios Máquina, la montura de este Caballero es un ejemplo a seguir de mantenimiento, eficiencia y defensa de sus ideales de perfección mecánica.
La resistencia de este Caballero a los daños es superior a lo normal, lo que le permite funcionar en plenitud de facultades durante más tiempo y prolonga su operatividad de combate frente a sus semejantes.

Fría Erradicación
Sin dejarse llevar por las vicisitudes de la batalla, este Caballero calcula cada disparo y elige siempre los mejores vectores de ataque para causar el máximo daño.
Este Caballero destaca en el uso de armas explosivas o que, por cualquier causa, efectúan un número aleatorio de disparos. En sus manos, estas armas tendrán un rendimiento superior y traerán la ruina a cada uno de sus objetivos.

Puntería Calculada
Nada escapa a la fusión del adiestramiento y la pericia de este caballero y su interpretación de los datos de objetivo y engramas de disparo provistos por su montura.
La probabilidad de impacto de los disparos de este caballero nunca cae por debajo de un cierto nivel, lo cual no sólo limita el efecto que los daños de combate tienen sobre su precisión sino que también pone límite a las argucias que el enemigo puede emplear contra él una vez en su punto de mira.

Maestro de las PruebasRaven
Superar las Pruebas de los Camaradas es un requisito para todo Caballero Raven que quiera ser aceptado en la élite de su Casa, pero algunos las superan por un margen excepcional demostrando su capacidad para triunfar ante cualquier adversidad.
Un Maestro de las Pruebas es un verdadero coloso inamovible, pues ha demostrado que puede resistir el castigo más severo. Por ello, los ataques enemigos deberán ser capaces de perforar armaduras pesadas si quieren comprometer el blindaje de este Caballero. Combinado con la Armadura del Ión Santificado, el Señor de la Guerra puede ignorar cualquier amenaza por debajo del fuego de artillería pesada.

Señor de las PruebasRaven
Este Caballero no sólo superó las Pruebas de los Camaradas, sino que lo hizo demostrando un honor inaudito desde hace generaciones.
Los ataques de este Caballero tienen una oportunidad de herir directamente a su objetivo, lo que lo hace muy adecuado para Caballeros con una alta cadencia de fuego o capaces de hacer gran número de ataques cuerpo a cuerpo. Esto comprende una amplia gama de modelos, tanto de base como en combinación con otras ventajas entre las que destacaría la Furia Infinita como Reliquia o las diversas Estratagemas de la Casa Raven de mejora a la capacidad de disparo.

InviolateRaven
La férrea determinación de este Caballero y la fuerza de su honor son tan sólidos que suponen una defensa inquebrantable incluso contra las amenazas de la disformidad.
Este Caballero posee tal defensa contra las heridas mortales que supera incluso supera a la proporcionada por la Gracia del Ángel de la noble Casa Hawkshroud. No sólo los poderes psíquicos enemigos parecen mermados en su capacidad de causarle daños, sino que otra clase de ataques y armas esotéricas que habitualmente atravesarían su armadura y su Escudo Iónico se estrellan inocuos contra el sólido muro de la voluntad Raven.

Bendito por MetálicaRaven
Veterano de varias campañas junto a sus aliados de Metálica, este Caballero se ha ganado las más altas bendiciones de los adeptos del Dios Máquina de uno de los más reverenciados Mundos-forja del Imperio.
Gracias a los cuidados y mejoras recibidas este Caballero puede soportar más daños que otros de su clase. Además, los Tecnosacerdotes de Metálica están lo bastante familiarizados con su diseño único como para poder reparar sus daños en mitad de la batalla. Se trata de una excelente elección para organizar un ejército aliado de Caballeros Raven y el Mundo-forja Metálica del Adeptus Mechanicus, pero aún en ausencia de tales aliados el aumento de durabilidad bien puede merecer la pena por si solo.

Caballero de MarteTaranis
Como miembro veterano de la primera orden, los colectores de datos de este Caballero están tri-benditos por los tecnosacerdotes del Planeta Rojo, volviéndole capaz de encontrar puntos débiles en cualquier blindaje.
Los disparos de este Señor de la Guerra pueden perforar armaduras con facilidad. Esto puede resultar redundante para armas principales como el Cañón Termal o la Lanza Volcán, pero otras como el Pulso-láser de baja intensidad, el Cañón de Batalla Rápido, el Cañón Gatling Vengador o el Cañón de Conflagración pueden mejorar notablemente su capacidad destructiva contra objetivos de armadura pesada o que estén a cubierto.

Primer Caballero – Krast
Los Krast fueron la primera Casa de Caballeros redescubierta fuera de Marte durante la Gran Cruzada y sus líderes blanden orgullosos su legado marcial mientras aniquilan al enemigo.
Luchador incomparable, su manejo de las armas tanto de disparo como de combate es preciso y letal, lo que hace de este Caballero uno de los guerreros más completos que se puede imaginar a los mandos de cualquier modelo. Aunque todos los Krast destacan en el cuerpo a cuerpo, este Señor de la Guerra será posiblemente el mejor adversario que nadie pueda encontrar.

Caballero de Adamantio – Vulker
El uso de adamantio puro sin aleaciones es un símbolo de estatus para la Casa Vulker. Este Caballero ha demostrado su valía y por ello su armadura ha sido reforzada con un entramado interior de tan preciado metal.
Este Señor de la Guerra es tan resistente que los impactos más potentes rebotan en él incluso tras haber traspasado su blindaje exterior y su Escudo Iónico. El Caballero será igualmente vulnerable a las andanadas de bajo calibre, pero los impactos de Fuerza elevada perderán su ventaja contra él. Este Rasgo es muy recomendable si el enemigo cuenta con unidades capaces de derribar a un Caballero como otros Titánicos o baterías de armas anticarro, especialmente si se combina con alguna Reliquia que mejore sus defensas.


RASGOS DE SEÑOR DE LA GUERRA DE
LANZAS DE DESARRAIGADOS

Ecos del Pasado
Pese a estar en el exilio, muchos Nobles aún se aferran a sus tradiciones y el recuerdo de su antigua Casa y se rigen aún por sus mismos preceptos de honor y disciplina.
Un Señor de la Guerra Desarraigado con este Rasgo puede recuperar el estilo de combate y las habilidades de los Caballeros su antigua Casa, aportando a su Lanza la experiencia y la ventaja en combate que muchos han dejado de lado en su solitaria búsqueda de redención. Dado que será el único miembro de su ejército que la posea, esto permite introducir la ventaja de disponer de un Caballero de una Casa en un ejército con una orientación totalmente distinta, como por ejemplo tener a un veloz y letal Raven al frente de otros Caballeros más orientados al disparo estático, o a un resistente Hawkshroud resistiendo mejor los daños de lo que ningún Desarraigado podría.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Estrategia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s