Virtudes y Pesares de los Desarraigados

Los Desarraigados son una parte importante del trasfondo de los Caballeros Imperiales. Aunque aún fieles a su alianza con el Questor Imperialis o el Questor Mechanicus, estos guerreros ya no forman parte de una Casa Noble y deambulan por el Imperio, ya sea buscando una nueva causa por la que combatir u obsesionados con su propia cruzada personal.

Caballero Desarraigado Guardian Blanco

Los Desarraigados suelen ser individuos aislados y como tales el mejor modo de sacarles partido es como integrantes de un Destacamento Superpesado Auxiliar. También pueden incluirse como parte de la Lanza de Caballeros de una Casa para complementar una Tradición en algún aspecto concreto; por ejemplo, puede introducirse un Desarraigado especialista en cuerpo a cuerpo en una Lanza Vulker que controle y mantenga alejados a los oponentes más peligrosos en combate cerrado.

En solitario, tienen la ventaja de disponer de reglas adicionales sin necesidad de completar una Lanza. La desventaja es que el acceso a dichas reglas está limitado y que una Lanza incompleta no proporcionará Puntos de Mando. Además, los Desarraigados deben enfrentarse constantemente a los Pesares que les atormentan.

No siempre uno o dos Caballeros deben ser Desarraigados, pues éstos no disponen de las Estratagemas exclusivas de las Casas Nobles ni de sus otras habilidades características, ya que no pertenecen a ninguna Casa. Algunas estrategias ni siquiera precisan de una Lanza completa; un ejemplo sería un Valeroso Hawkshroud, un Aliado Devoto siempre listo para arrojar muerte ardiente a cualquiera que ataque a los soldados del Imperio.

Los Desarraigados son un método de representar el trasfondo de tu Caballero en el campo de batalla de una partida de Warhammer 40.000 y de introducir una alternativa a las Tradiciones de las Casas Nobles para Destacamentos más reducidos que una Lanza completa. A continuación analizaremos las Virtudes y Pesares que dan vida a estos combatientes.


VIRTUDES

Último de su Linaje
Este Caballero ha guerreado una y otra vez en solitario y se ha vuelto experto en combatir en inferioridad numérica.
Sin aliados que le apoyen ni le estorben, este Caballero efectúa amplios arcos con sus armas, despedazando al enemigo por docenas con sus disparos y sus golpes indiscriminados. Se trata de un especialista en enfrentarse a hordas numerosas en el que se puede confiar.

Búsqueda Juramentada
Lo que mueve a este Caballero es un juramento que sólo él conoce. Ya sea reconquistar tierra sagrada, recuperar reliquias perdidas o acabar con un odiado enemigo, nada le detendrá en su propósito.
Este Caballero podrá todos sus sentidos en acabar con los líderes enemigos y en arrebatar el control del terreno a sus tropas. Puede actuar como bastión para mantener el control de su zona o como incursor para controlar objetivos y dar caza a los cabecillas enemigos, para quienes el lanzamiento de un Misil Rompeescudos por parte de este Caballero debería ser causa de pavor.

Guardián Misterioso
Este Desarraigado nunca ceja en su empeño por defender a sus aliados.
Un hermano de batalla de valía incalculable, este Caballero acudirá en ayuda de sus aliados cercanos ante los asaltos enemigos. Los modelos más capaces en combate cuerpo a cuerpo suelen ser los mejores guardianes.

Guerrero sin Igual
Este Desarraigado ha hecho el voto de convertirse en el mejor de entre todos los Caballeros Imperiales, para lo cual entrena sin descanso.
No es posible elegir qué habilidad de combate es la que este Caballero ha desarrollado a lo largo de las décadas, por lo que es mejor opción para modelos polivalentes capaces de aprovechar cualquier mejora, ya sea a su maniobrabilidad, a su capacidad de combate cuerpo a cuerpo o a su pericia a distancia.

Indómito
Impasible ante la adversidad, este Desarraigado ha soportado los peores embates de una vida de guerra y ha blindado su mente contra la desesperación.
Este Caballero no solo es menos propenso a ser víctima de sus Pesares, sino que algunas habilidades y poderes psíquicos serán menos efectivos contra su férrea mente y su determinación es tal que puede soportar un daño mayor que otros de su clase.

Héroe Legendario
La pericia de este Desarraigado está en boca de todo ciudadano del Imperio.
Este Caballero es capaz de impresionantes proezas ante cualquier adversidad, asegurando que un disparo crucial alcance el blanco, que ningún enemigo escape a su acometida o que sus defensas resistan el peor de los ataques. Sea cual sea el modelo de armadura que pilota, este Noble es un combatiente superior.


PESARES

Exiliado con Deshonra
Ya fuera impuesta por su casa o por sí mismo, la carga de la ignominia y el deshonor pesará sobre los hombros de este Desarraigado mientras no salde su deuda, haciendo de él un amargado solitario.
Sus aliados rechazan ayudarle o él mismo se considera indigno de ayuda; en cualquier caso este Desarraigado no recibirá apoyo ni será capaz de formar parte de una estrategia. Cuando el recuerdo de su exilio le atormente, estará solo.

Espíritu Máquina Agotado
La armadura de este Caballero lleva tanto tiempo de batalla en batalla que su espíritu-máquina ya no reacciona como antes y el vínculo de su Trono Mechanicum se ha debilitado.
Este Desarraigado puede sufrir una disfunción en su armadura y ver que su rendimiento cae en picado aunque sus sistemas estén intactos. Se trata de un fallo transitorio pero potencialmente fatal ya que otorga al enemigo la ventaja de enfrentarse a un Caballero mermado en sus facultades.

Segador Carmesi

Afligido por el Fracaso
Fracasar en su deber quebró la voluntad de este Caballero. Ahora vive atormentado y cuestionando cada una de sus propias acciones.
Las dudas pueden asaltar a este Desarraigado y hacer que su firme mano flaquee. En esos momentos sus golpes y disparos más certeros podrían errar el blanco, lo cual es especialmente peligroso si dispara un arma inestable como un Diezmador de Plasma sobrecargado y le hace incapaz de manejar eficazmente artefactos como la Furia Infinita.

Obsesionado con la Venganza
Perder su Casa ha llenado de rencor el corazón de este Caballero y ahora sólo vive para cobrarse venganza.
Este Desarraigado es incapaz de ver más allá del siguiente objetivo de su rabia. Cuando la furia le posee, avanza por el campo de batalla como una bestia mecánica desbocada acribillando y aplastando a todo aquel que se interpone en su camino. Debido a ello será buena idea mantenerle cerca de la clase de objetivos que se espera que aniquile, pues podría negarse a acatar órdenes más complejas.

Empujado a la Matanza
La sed de sangre enemiga ha consumido a este Desarraigado y ahora es poco más que una máquina de matar.
Si este Caballero pierde el precario control que mantiene sobre sus instintos más abyectos será incapaz de pensar con claridad y sólo deseará aplastar a sus enemigos, partirlos en dos, pisotearlos, desgarrarlos y reducirlos a pulpa en un sangriento frenesí en el que podría hasta olvidarse de las armas de disparo con que está equipado. Se trata de una carga que acarrean muchos combatientes cuerpo a cuerpo.

Naturaleza Impetuosa
Quizá la marcialidad de las Casas Nobles nunca fue para este Caballero, o su cruzada le tiene tan obsesionado que nunca se detiene a trazar un plan. Se trata de un espíritu salvaje para quien la muerte del enemigo es la única directriz a seguir.
Este Desarraigado podría ignorar de repente los planes de batalla y lanzarse irresponsablemente al ataque. Cierto es que un Caballero Imperial es poco menos que un dios entre hormigas, pero no es invulnerable y podría atraer una cantidad apabullante de disparos, por no mencionar que el camino a la victoria no siempre es aquel que más deprisa le acerque a las líneas enemigas. Los especialistas en combate a larga distancia que se mantienen lejos del enemigo suelen reprimir mejor estas clase de tendencias.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales, Estrategia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s