Caballero Questoris Guardián (Warden)

Caballero GuardianEl Guardián se diseñó para custodiar los flancos de las formaciones de Caballeros, para lo cual se le equipó con un arma capaz de desarrollar una cadencia de fuego aterradora. El muro de proyectiles que este Caballero es capaz de lanzar contra el enemigo es tal que incluso las mejores protecciones se verán puestas a prueba y tanto infantería pesada como motos, Vehículos y Monstruos estarán en peligro en el punto de mira de un Guardián.

En el juego

El Guardián está equipado de base con un Cañón Gatling Vengador, un Lanzallamas Pesado, una Espada-Sierra Segadora, una Ametralladora Pesada, Pies Titánicos y un Escudo Iónico.

El Guardián es un auténtico todoterreno. Su arma principal tiene potencia suficiente para infligir daño a cualquier adversario. Si bien no es tan definitivo como un Errante contra los objetivos más pesados ni tiene la facilidad del Paladín para castigar a los vehículos, con el apoyo adecuado puede hacer frente a todas esas situaciones.

El Cañón Gatling Vengador es un arma espeluznante capaz de efectuar hasta 12 disparos por turno que perforan armaduras pesadas y pueden partir en dos incluso a la infantería de la talla de los Nobles Orkos. No hay armadura ni blindaje que esté a salvo de él; si bien no tiene la potencia necesaria para ser un arma fiable contra objetivos de alta resistencia, su ingente cantidad de disparos hace que incluso las coberturas y salvaciones invulnerables sean una protección relativa y que hasta los objetivos Voladores tengan que pensárselo dos veces cuando un Guardián les toma como objetivo. En un entorno donde la cadencia de fuego prima sobre la potencia, el Guardián pone a disposición de su controlador ambas cosas.

Como complemento, el Guardián posee un Lanzallamas Pesado y una Ametralladora Pesada con los que es capaz de provocar verdaderas carnicerías entre la infantería ligera a corto alcance, mientras que su arma de combate le capacita para despedazar adversarios de su propio tamaño. Por ello el Guardián es posiblemente el Caballero más autosuficiente y el compañero perfecto para cualquier ejército, pues porta por sí mismo un arsenal polivalente capaz de hacer frente a cualquier situación para la que sus aliados necesiten una ayuda extra.

Opciones de Armamento

Armas de Caparazón
Junto con el Cruzado, el Guardián es de los pocos Caballeros que pueden sacar gran partido a cualquier arma de caparazón con que se equipe, gracias principalmente a las múltiples oportunidades que ofrece el Cañón Gatling Vengador.
– Batería de Cohetes Stormspear: el arma principal del Guardián ya puede diezmar por sí misma a escuadras de Marines Espaciales y acribillar vehículos ligeros con efectividad, pero con el añadido de una batería de cohetes perforantes se vuelve más fiable aún para enfrentarse a objetivos más pesados, o para atacar a un segundo objetivo si es de esperar que el primero quede aniquilado en la primera andanada.
– Módulo Lanzamisiles Ironstorm: disparar uno de estos misiles a una escuadra como preludio a una pasada del Cañón Gatling Vengador hace al Guardián capaz de controlar grandes unidades de infantería.
– Cañón Automático Ícaro Doble: la altísima cadencia de disparo del arma principal del Guardián y su alta potencia de fuego le convierten en una excelente unidad antiaérea de emergencia por sí solo. Si a esto se le añade un arma Antiaérea como el Cañón Ícaro Doble los Voladores enemigos tendrán un serio problema.

Armas Auxiliares
– Lanzallamas Pesado:
la gran velocidad de movimiento que desarrolla un Caballero hace a esta arma doblemente peligrosa. Con un arma como esta el Guardián puede librarse fácilmente de la infantería con armadura media antes de pisotearla cuerpo a cuerpo, con lo que puede acometer a sus objetivos con relativa tranquilidad.
– Ametralladora Pesada: tiene el mismo alcance que el Cañón Gatling Vengador, por lo que tiene buena sinergia y sirve perfectamente para rematar a los supervivientes del armamento principal del Guardián, en caso de haberlos. Utilizada en conjunción con su Lanzallamas Pesado permite a este Caballero lidiar con la infantería a corto alcance al mismo tiempo tiempo que dedica sus armas más pesadas contra otros objetivos.
– Rifle de Fusión: le capacita para infligir graves daños a los enemigos más resistentes a quemarropa, siendo especialmente brutal como preludio a un asalto, pero se complementa peor con el resto de sus armas al ser de muy baja cadencia de fuego.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s