Vasallos y Señores

Warhammer-community nos vuelve a regalar con un adelanto de reglas para el nuevo codex Caballeros Imperiales, esta vez en forma de las Habilidades de Vasallaje y la nueva mecánica de la Corte de Eminentes.

Habilidades de Vasallaje
Algunos Caballeros Imperiales tendrán una regla llamada Habilidad de Vasallaje (Bondsman Ability) que les permite otorgar bonificaciones a miniaturas amigas. Cada miniatura sólo puede ser afectada por 1 Habilidad de Vasallaje, si se ve afectada por una segunda, ésta sustituirá a la anterior. Además, si tu ejército es Honorable o Virtuoso, los Armigers afectados por una Habilidad de Vasallaje reducirán en 1 el Daño de los ataques que les tomen como objetivo.

Estas reglas representan el vínculo entre el Trono Mechanicum de los Caballeros de clase Questoris y los Yelmos Mechanicum de sus escoltas Armiger, un vínculo mediante el que los primeros pueden coordinar mejor su liderazgo sobre los segundos, transmitiéndoles datos de objetivo y su vasta experiencia a la velocidad del pensamiento. Veamos un ejemplo:

Caballero Cruzado:
Deber del Cruzado (Vasallaje)

En tu fase de mando, puedes elegir un Armiger amigo de tu misma casa a 12″ o menos de esta miniatura. Hasta el inicio de tu siguiente fase de mando, la Habilidad de Proyectiles de ese Armiger mejora en 1.

Así, un Cruzado tendrá la habilidad de mejorar la precisión a distancia de un Armiger, formando ambos una excelente batería artillera. Es de notar que esta habilidad funciona automáticamente, a diferencia de lo visto acerca del Preceptor, que necesita una tirada a 3+. Parece que el Preceptor pagará por su variedad con una probabilidad de fallo, pudiendo darse el caso de que otros Questoris mejoren a los Armigers cercanos y el Preceptor no.

La Corte de Eminentes
Antaño una Estratagema de casi obligado uso, ahora los ejércitos de Caballeros podrán ascender a cualquier personaje Questoris o Dominus a uno de los rangos de la Corte de Eminentes.

Un miembro de la Corte de Eminentes podrá usar su Habilidad de Vasallaje una vez adicional por turno para beneficiar a dos Armigers aliados. Además, cada uno de estos rangos lleva aparejada una serie de reglas y habilidades propias. He aquí dos ejemplos:

Alto Monarca
El Alto Monarca deberá ser el Señor de la Guerra, pero cada vez que su ejército gane un Punto de Honor podrá ganar un punto adicional con una tirada de 5+. Esto significa que, con la suerte de su lado, un ejército podría ganar hasta 4 Puntos de Honor en una sola ronda.

Habilidad de Noble Ejemplar: Cada vez que esta miniatura use su Habilidad de Vasallaje, se aplica también a todos los Armigers amigos de su Casa a 6″ de él. De modo que no solo será una habilidad de dicada a 12″, sino un aura a la mitad de alcance.

Guardián de la Puerta
Si esta miniatura está totalmente dentro de tu zona de despliegue, las tiradas para herirle de 1 a 3 siempre fallarán independientemente de las reglas del atacante, lo que aumentará su durabilidad contra las armas de alto poder destructivo.

Habilidad de Noble Ejemplear: Mientras un Armiger esté bajo los efectos de la Habilidad de Vasallaje de esta miniatura, ese Armiger suma 1 a su Resistencia mientras esté en el área de un Marcador de Objetivo. Entre ambas cosas, este Caballero puede no sólo ser un gran defensor de tu zona, sino ayudar a los Armigers que le apoyen en dicha tarea.

Los rangos de la Corte de Eminentes son 5 según el trasfondo y difieren entre Casas de Lealtad Imperialis y Mechanicus, lo que hace suponer que habrá una grandísima variedad de reglas y combinaciones posibles, además de interacciones entre Armigers y sus superiores.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario