Caballero Acastus Porfirión (Porphyrion)

Caballero Acastus Porfirion

Un Porfirión es un verdadero monstruo entre los Caballeros Imperiales. Gracias a la precisión de sus sensores y la pericia de su noble piloto, su arsenal puede desatar tal potencia de fuego que es difícil imaginar a un oponente capaz de sobrevivir bajo su mirada, mientras que su blindaje hace honor a su nombre y resiste los ataques como una montaña de pórfido; muy por encima de otros Caballeros en tamaño, resistencia y poder.

Enlace
El Porfirión en la página oficial de Forge World.

Reglas 9ª Edición
Las reglas para jugar un Caballero Acastus Porfirión están en el libro Imperial Armour Compendium.

En el juego

El Porfirión está equipado de base con dos Magna-cañones Láser Dobles, un Módulo de Misiles Ironstorm, dos Cañones Automáticos, Pies Titánicos y un Escudo Iónico.

Se trata de uno de los Caballeros más pesados existentes ya que por encima de él ya sólo podría recurrirse a los Titanes ligeros, a los cuales es muy capaz de hacer frente. No emplea armas cuerpo a cuerpo y no está diseñado para el combate cerrado ni la maniobrabilidad, pero el poder y resistencia del Porfirión no tienen igual entre sus hermanos.

Caballero Acastus PorfirionSu armamento principal es una pareja de Magna-cañones láser dobles. Esta clase de armas suelen encontrarse montadas en fortalezas o bastiones anti-orbitales pero el Porfirión las blande con gran precisión gracias a su potente estructura, lo cual le dota de una potencia de fuego verdaderamente colosal a todas las distancias. Con tal poder a su disposición, sólo los escudos de energía suponen alguna defensa contra impactos capaces de derribar incluso a otros Caballeros Acastus.

Dada la relativamente limitada cadencia de disparo de su armamento principal y su especialización contra blancos superpesados, su arsenal incluye un Módulo Lanzamisiles Ironstorm sobre su caparazón que, si bien no tiene tanta capacidad de perforar armaduras, puede infligir daños a objetivos ligeros que normalmente no captan la atención de sus otras armas.

Como armamento auxiliar, dos Cañones Automáticos instalados en sus clavículas pueden dar el golpe de gracia a la mayoría de objetivos, ampliando el espectro de destrucción de este Caballero aún más.

– Cañones Láser: a cambio de su Módulo de Misiles Ironstorm, el Porfirión puede emplear esta batería de misiles perforantes diseñados contra objetivos Voladores. Con

Opciones de Armamento

Armas de Caparazón
A pesar de su inconmensurable poder, el Porfirión sufre de la misma limitación que el resto de Caballeros a la hora de hacer frente a objetivos Voladores, pero éste cuenta con un poderoso recurso.
– Misiles Defensivos Helios: a cambio de su Módulo de Misiles Ironstorm, el Porfirión puede emplear esta batería de misiles perforantes especialmetne diseñados para abatir Aeronaves. Con buena cadencia de disparo y excelente capacidad de daño, se trata de un sistema magnífico que refuerza a cualquier otra arma que el Porfirión utilice contra esos esquivos blancos, además de ser una competente arma antiblindajes por sí solo.

Armas Auxiliares
Aunque de menor cadencia de disparo que las Ametralladoras Pesadas, los Cañones Automáticos de este modelo son mucho más potentes y pueden complementar a su módulo Ironstorm para hacerse cargo de los objetivos más ligeros. No obstante, el Porfirión dispone de opciones de armamento auxiliar que cualquier otro ejército consideraría como armamento pesado.
– Cañones Láser: al cambiar sus Cañones Automáticos por estas armas antiblindaje, el Porfirión se vuelve prácticamente infalible como asesino de los Vehículos y Monstruos más pesados.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos, Modelos Forge World y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s