Armas Cuerpo a Cuerpo

El tamaño de las armas que un Caballero Imperial puede portar lo dice todo sobre su capacidad ofensiva. Esto es especialmente cierto cuando el combate se desarrolla cuerpo a cuerpo, pues la capacidad destructiva de las propias armas se suma a la fuerza bruta del exoesqueleto servomotriz de estos colosos mecánicos.

Cuchilla-Sierra Segadora
Modelos de Caballero: Archa de Guerra.
Cuchilla-sierra SegadoraMás versátil que su devastadora hermana mayor, esta sierra puede blandirse en tajos y estocadas que atraviesen el blindaje de un tanque o en barridos que multiplican los ataques del portador para segar formaciones de infantería como el trigo.
Los Warglaives o Archas de Guerra la utilizan como arma multiuso para abrir paso a los Nobles de alto rango a través de las lineas enemigas, o para enzarzarse en combates menores en los flancos. Su capacidad es similar al arma cuerpo a cuerpo de un Dreadnought de los Marines Espaciales, pero ellos no son tan versátiles ni cuentan con la cegadora velocidad punta de los Armiger, que pueden abatir escuadras enteras o dañar gravemente a vehículos de artillería igualmente.

Pies Titánicos
Modelos de Caballero: Questoris, Dominus.
Caballero de Obsidiana frente al Imperio TauEl recurso principal de todo Caballero de clase Titánica en combate cuerpo a cuerpo es su gigantesca masa. A efectos de juego esto se representa con el arma Pies Titánicos, con los que pueden pisotear y aplastar a los enemigos con los que estén trabados en combate.
El Caballero multiplica el número de ataques que efectúa de esta forma, pudiendo efectuar una apabullante cantidad de ataques lo bastante poderosos como para aplastar con facilidad a cualquier adversario más pequeño que él mismo, e incluso rematar a aquellos más resistentes. No obstante, cada ataque que efectúa con sus Pies Titánicos es un ataque que no puede efectuar con sus armas de combate cuerpo a cuerpo, por lo que esta técnica es especialmente efectiva contra la mayoría de unidades, pero no tanto contra los adversarios más resistentes a menos que estén ya seriamente dañados y solo se busque infligirle esas últimas heridas.

Espada-Sierra Segadora
Modelos de Caballero: Gallardo, Errante, Paladín, Guardián.
Espada-Sierra SegadoraEsta gigantesca sierra mecánica se utilizaba originalmente para segar la vida vegetal autóctona de un planeta o en tareas de cantería y demolición. A efectos de juego se trata de un arma temible que capacita al Caballero para hacer frente a todo adversario.
Un Caballero estándar puede efectuar hasta cuatro Ataques cuerpo a cuerpo, lo cual puede parecer poco, pero cada impacto de esta arma inflige 6 heridas, suficiente para acabar con el adversario más resistente. Sólo las mejores armaduras y las tiradas de salvación invulnerable pueden suponer un escollo para esta arma y su reducido número de ataques, pero se trata de un arma fiable y la favorita de la mayoría de Caballeros.

Guantelete Atronador
Modelos de Caballero recomendados: Errante, Paladín, Guardián.
Guantelete AtronadorEl Guantelete Atronador tiene un potencial destructivo incluso superior a la Espada-sierra Segadora. Su perfil hace que incluso oponentes del tamaño de un Caballero sean heridos con resultados de 2+ y puedan ser despedazados en un único y devastador envite. Por desgracia su volumen y tremenda demanda de energía le supone una desventaja frente al arma anterior, la cual no sufre penalizador a la tirada para impactar. Por ello, las Casas más hábiles en combate cuerpo a cuerpo como Griffith, Mortan o Krast, además de cualquier modelo Gallardo, son quienes más partido pueden sacar de esta arma. Cualquier método de asegurar los impactos cuerpo a cuerpo mediante bonificadores, repeticiones de fallos o aumentos del número de ataques será más que recomendable.
Otra cualidad que distingue al Guantelete Atronador es su capacidad para lanzar los restos de los Vehículos y Monstruos destruidos con él contra los enemigos cercanos; el impacto de este ataque inflige heridas mortales al objetivo superando la mayoría de defensas. Pero sin duda su virtud más terrorífica es su capacidad de usar la estratagema Presa Mortal, terror de personajes y unidades solitarias sin importar su tamaño o poder.

Esta entrada fue publicada en Armería, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s