Muchos ejércitos cuentan con personajes de apoyo, no psíquicos, con habilidades que mejoran a los aliados, siendo el máximo exponente los Capellanes de los Marines Espaciales. Ahora se ha anunciado que los Preceptores cumplirán un rol similar para los leales Caballeros Imperiales, dando a los Armigers cercanos una selección de bonificaciones para mejorar su actuación en combate.
Cada Preceptor podrá elegir tres Enseñanzas Caballerescas de un total de seis, e impartir hasta dos de ellas a los Armigers aliados cercanos en cada fase de mando con tiradas a 3+ (muy similar al uso de los mencionados Capellanes). Veamos unos ejemplos de estas nuevas capacidades:

El Sinsentido de la Piedad
Mostrar piedad a los enemigos del imperio va en contra de todo credo. Si el Preceptor logra que esta enseñanza inspire a uno de sus escoltas, éste podrá realizar acciones en ese turno aunque haga un movimiento normal o dispare.
Los Armigers no pueden realizar acciones habitualmente por ser Vehículos. Esta enseñanza hace pensar que podrán hacerlas en el nuevo codex de base, lo que abre todo un nuevo abanico de posibilidades a los ejércitos de Caballeros para acometer Misiones. Si no resulta así, al menos con este nuevo recurso se tendrá una posibilidad de hacerlo y sin perder maniobrabilidad ni potencia de fuego.

La Esperanza del Guerrero
Con esta enseñanza un Armiger puede recurrir a un Juramento del Código Caballeresco que no esté activo para su ejército y beneficiarse de él según la cantidad de Puntos de Honor que posea el jugador. Esto significa que ese Armiger dispondrá de las reglas de tres Juramentos, lo que podría ser de gran ayuda para realizar una maniobra o lanzar un ataque crucial.

La Virtud del Coraje
Finalmente, esta Enseñanza potencia la capacidad ofensiva del Armiger, haciendo que cada 6 para impactar inflija un impacto adicional al objetivo, algo de lo que tanto los poderosos disparos del Archa de Guerra como las ráfagas del Helverin pueden obtener un gran beneficio, especialmente si el Preceptor conserva su habitual habilidad para permitirles repetir las tiradas de 1 para impactar.