Montaje de Cañón Gatling intercambiable

Caja de Caballero ImperialEl Caballero Imperial es una gran miniatura que alcanza los 16 cm de alto. Su caja incluye 147 componentes principales y 74 piezas de mejoras. Por fortuna los componentes principales son, como cabría esperar, de gran tamaño y esto facilita el montaje para los modelistas menos experimentados.

Además de las instrucciones suministradas, la misma entrada del Caballero Imperial (Imperial Knight Warden) de la página oficial de Games Workshop incluye un vídeo sobre su montaje. En este artículo se explicará cómo montar un Caballero Imperial de modo que su arma principal sea intercambiable para poder jugar el modelo que más nos apetezca en cada partida.

Montaje de arma principal intercambiablePara empezar, seguimos las instrucciones sobre el montaje del Caballero Imperial, pero no montamos el Cañón Gatling Vengador por completo, sino que sólo unimos la parte principal del cuerpo al brazo como se indica en la imagen. El Lanzallamas Pesado inferior puede dejarse de quita y pon con sólo pintar levemente el pivote de su base, para que quede apretado en su hueco y no se caiga.

A continuación montamos el Cañón Gatling Vengador y el Cañón de Batalla de Disparo Rápido en sus respectivos escudos y observamos que la parte trasera de éstos tienen unos pivotes que son prácticamente idénticos en ambos. En estos pivotes practicamos orificios con ayuda de un taladro manual de broca fina e insertamos en cada uno una pequeña sección de alambre (los trozos de clip sirven muy bien) con la punta bien impregnada de pegamento para que queden fijos; lo que se conoce como anclajes. En el caso del Cañón Termal lo que hacemos es montarlo del revés en su escudo, es decir, cabeza abajo como se indica en la imagen.

Montaje de arma principal y yelmos intercambiables

En la primera fotografía, que aquí ampliamos, puede verse que se han practicado orificios en el cuerpo del arma principal que coinciden con los pivotes traseros de los escudos del Cañón Gatling Vengador y el Cañón de Batalla de Disparo Rápido. Para calcular bien los puntos donde taladrar, se puede “manchar” de pintura el extremo de los pivotes traseros del Cañón Gatling Vengador y encajarlo en su sitio para taladrar en los puntos que quedan impresos.

Montaje de arma principal intercambiable

Cañon Termal Limaduras traserasComo puede verse, hay limaduras en las partes superior e inferior del gran pivote central del cuerpo del cañón (foto superior) así como en el zócalo trasero del escudo del Cañon Termal (foto derecha). Esto es así porque el Cañón Termal encaja muy bien de través en el cuerpo principal sin necesidad de practicar agujeros ni de colocar anclajes; basta con limar en los puntos que se muestran en las imágenes. Ese es el motivo por el que lo he montado del revés, porque el escudo de esta arma queda mejor con la curvatura hacia arriba, al menos en mi opinión.

El método de los anclajes es igualmente factible para utilizarlo en los módulos de misiles del arma de caparazón. En este caso practicamos el orificio justo en la base del detalle de la flor de lis del módulo, donde el plástico es más grueso y aguantará mejor la acción del taladro, y hacemos lo propio en cada frontal de los módulos de misiles. La ventaja es que, si nos pasamos y agujereamos el frontal, podemos usar cualquiera de las magníficas piezas decorativas de la propia caja del caballero para disimularlo. Para que el módulo aguante bien sobre el caparazón del caballero y no se caiga puede cubrirse el pivote con pegamento antes de pintarlo; así aumenta su grosor y queda más ajustado en su sitio.

Armas de Caparazon

Como puede apreciarse en la tercera imagen de este artículo, el mismo método es factible para hacer yelmos intercambiables. Éstos tienen una cresta en su parte interior destinada a encajar en la frente del Caballero. Se inserta el anclaje de alambre en la cresta y se practica el agujero en la frente del caballero para que aguante en su sitio. Es importante recordar que para que este método funcione es necesario recortar el pico de la parte superior del cuello del Caballero, que de lo contrario estorba para poder meter y sacar los yelmos.

Si lo hemos hecho bien, ya tendremos todo lo necesario para montar nuestro Caballero Imperial con armamento intercambiable, con lo que podemos jugarlo como Errante, Paladín o Guardián a nuestro gusto y con yelmos y armamento de caparazón según nuestras preferencias y necesidades.

Errante intercambiable

Aquí vemos nuestro Caballero Imperial en configuración Errante, perfecto para cazar vehículos y fundir las armaduras más pesadas. El Cañón Termal encaja bien de través gracias a las limaduras que hemos practicado según los pasos anteriores. A mí personalmente me gustaba más con la curva del escudo hacia afuera, por lo que lo monté al revés para que el revestimiento de la bocacha del arma también se inclinara hacia afuera.

 

 

EPaladín Intercambiablen segundo lugar lo tenemos en configuración Paladín, con un yelmo diferente y un Módulo Lanzamisiles Ironstorm para desplegar una gran potencia de fuego sobre la infantería enemiga. Nótese que el Cañón de Batalla está montado al revés debido a mis gustos personales; pero las instrucciones indicadas más arriba consiguen el mismo resultado y en su posición original para quien lo prefiera.

 

 

 

Guardián intercambiableY por último, en configuración Guardián con su correspondiente Lanzallamas Pesado, un nuevo yelmo y Batería de Cohetes Stormspear para infligir un duro castigo a las Criaturas Monstruosas enemigas. El diseño del Puño Atronador con sierra incorporada es una transformación personal, aunque está construido enteramente con piezas de la caja del Imperial Knight Warden.

 

Combinando estas modificaciones y las del siguiente artículo podemos incluso tener un Cruzado o un Caballero Renegado intercambiables.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Montaje Armas Intercambiables. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s