Engine War – La Hora de los Justos

Ha llegado el momento de ver las últimas novedades que warhammer-community ha revelado acerca de lo que aguarda a los Caballeros Imperiales en su próximo volumen del Despertar Psíquico: la Guerra de las Máquinas.

Para empezar se han mostrado tres nuevas Estratagemas de que los defensores del Imperio podrán hacer uso.

A pesar de la considerable potencia de fuego que carga en su ligero armazón, los escoltas Helverin a menudo acusan la errática cadencia de fuego de sus cañones automáticos a la hora de hacer frente a grandes cantidades de infantería. Eso se acabó con la estratagema Diezmar sus Líneas, que les garantiza el máximo número de disparos contra unidades enemigas que incluyan seis o más miniaturas.
Combinado con la influencia de un Preceptor, el Yelmo Dominatus y otros recursos, esto vuelve a los Helverins aún más letales contra toda clase de objetivos poco acorazados.

Thin Ranks

Los Caballeros modelo Guardián son temibles combatientes a medio y corto alcance, lo cual les suele acarrear daños severos que disminuyen su capacidad operativa. Ahora, cuando las fuerzas flaqueen, pueden recurrir al Espíritu Máquina Beligerante de sus monturas para seguir siendo una fuerza letal en combate cerrado.
Esta estratagema acorta el alcance del Cañón Gatling Vengador a 8″, pero vuelve sus impactos automáticos durante esa Fase de Disparo, muy útil cuando el Caballero ha sufrido bajadas de perfil o el enemigo emplea artimañas contra sus tiradas para impactar.

Belligerent Machine Spirit

La derrota de un enemigo a su altura es un gran honor para un Caballero. Reclamar Trofeo aumenta los Ataques de un Caballero después de haber acabado con otro combatiente Titánico en cuerpo a cuerpo. Sólo cabe imaginar a un Caballero especializado en el cuerpo a cuerpo cuando aumente su ya de por sí catastrófica capacidad ofensiva contra el resto de sus atemorizados enemigos.

Trophy Claim

El artículo también nos trae un avance del nuevo sistema para crear las reglas de tu propia Casa de Caballeros Imperiales; una lista de habilidades de entre las que se pueden escoger las dos que mejor representen el estilo de lucha y el espíritu de tu estirpe. Aquí podemos ver dos de ellas.

Guardianes de la Frontera aumenta los Ataques de los Caballeros que se enfrenten a las gigantescas hordas enemigas de más allá de los límites del Imperio (de 11 miniaturas o más para ser precisos). No sólo eso, sino que el Ataque se adquiere sólo por estar a 1″ de ellas, pero puede ser invertido tanto en su contra como para atacar a otro objetivo igualmente al alcance.

Casa propia 1

Jinetes de la Tormenta representa el espíritu imparable de guerreros que no dejan que nada se interponga en su camino. No sólo aumenta la capacidad de movimiento de los Caballeros sino que hace que no se vea reducida por los daños sufridos, haciendo que se mantengan capaces de avanzar y superar a sus enemigos mientras se mantengan en pie. La regla que permite a los Caballeros pasar por encima de Infantería y Enjambres enemigos a menudo queda en desuso por la pérdida de movilidad, pero no para esta Casa. La única manera de librarse del acoso de sus lanzas será destruir completamente a cada Caballero.

Casa propia 2

Además, como ya se veía venir, los Caballeros Imperiales ahora disponen de Juramentos de Lealtad Questor. Es decir, al igual que los Caballeros del Caos poseen reglas por pertenecer a casas Iconoclastas o Infernales, ahora sus homólogos leales disponen de habilidades por tener lealtad Imperialis o Mechanicus. Entre otras cosas, esto acaba con la ventaja de los Descastados sobre los Desarraigados.

Las Casas fieles al Adeptus Mechanicus ahora tienen la Promesa de los Sacristanes de que sus monturas serán mantenidas con el máximo cuidado y los vastos conocimientos aprendidos de sus maestros. Así, al inicio de cada turno, los Caballeros con este Juramento se recuperarán de una de sus heridas sufridas. Puede parecer poco, pero una herida puede ser la diferencia entre un nivel de atributos y otro, o entre la vida y la muerte más adelante. Además podría combinarse con otros recursos y reliquias de los Questor Mechanicus como la Marca del Omnisías, mientras que los Caballeros Taranis que sobrevivan a su Hora más Oscura en la fase de combate del adversario se alzarán con una herida más cuando llegue su siguiente turno.

Juramento de Lealtad Mechanicus

Además, las lealtades Imperialis y Mechanicus ahora tienen acceso a tres nuevos rasgos de Señor de la Guerra cada una. Warhammer-community nos ofrece una de las disponibles para los leales guerreros del Imperio.
Un Señor de la Guerra Imperialis puede ser Incansable en el Deber, sin cejar en su empeño de proteger a los suyos y perseguir a sus enemigos. Al duplicar su capacidad de efectuar Intervenciones Heroicas, muchos enemigos ya no tendrán escapatoria de su justa ira.

Rasgo de Señor de la Guerra Estas muestras están sabiendo a poco, pero dejan buen sabor de boca. Se hacen ver ya los rumores que hablaban de que la nueva edición traería ventajas para las armas explosivas contra unidades numerosas, que podrían tener la forma de algunas de las estratagemas que se nos han mostrado aquí. Habrá que esperar para ver todo el contenido y preparar las monturas para la batalla.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s