Engine War – Vínculos para Casas Caídas y otras novedades

Despertar Psiquico - Guerras del motorEs el turno de echar una ojeada a los nuevos recursos que el Despertar Psíquico trae para los Nobles Caídos. Los Caballeros del Caos resurgen con una batería de nuevas reglas para mantenerse a la altura de este fenómeno a escala galáctica que precede a la nueva e inminente edición de Warhammer 40.000.

Como siempre, este blog se escribe desde el respeto a los autores y contenidos originales, así que no voy a transcribir reglas que no han sido compartidas por conductos oficiales sino que haré una valoración de su contenido a la espera de poder comprar mi propio ejemplar de este esperado volumen.

ESTRATAGEMAS
Cada Casa de Caballeros del Caos dispone ahora de una estratagema exclusiva que representa sus tácticas e insidiosos métodos de hacer la guerra. Las he incluido en las secciones Iconoclasta e Infernal del artículo Estratagemas de los Caballeros del Caos.

RASGOS DE SEÑOR DE LA GUERRA
Un nuevo Rasgo único de cada Casa Caída hace posible representar la crueldad de aquellos que se erigen en líderes de los Caballeros del Caos. Los he incluido en el artículo Rasgos de Señor de la Guerra del Caos.

RELIQUIAS DE LAS CASAS CAÍDAS
También ha llegado un Artefacto de Tiranía característico de cada una de las infames Casas Caídas con los que hacer llover muerte sobre sus adversarios. Los he incluido en el artículo Reliquias de las Casas Caídas.

VÍNCULOS DE LAS CASAS CAÍDAS
Cada una de las Casas del Codex Caballeros del Caos tiene ahora su propia regla especial, además de la obtenida por pertenecer a casas Iconoclastas o Infernales. Las he comentado en el párrafo final de cada sección de trasfondo de dichos artículos.

Lanza Decima

VÍNCULOS PARA CASAS DE CABALLEROS DEL CAOS
Al igual que sus homólogos fieles al Imperio de la Humanidad, ahora los Caballeros del Caos podrán diseñar las reglas de su propia Casa Caída. No sólo las Casas incluidas en el codex tienen ahora reglas propias, sino que uno puede diseñar una que represente su propio trasfondo.

Las reglas son muy similares a las ya vistas para otros ejércitos y casi todas suponen la contrapartida de sus versiones leales: una lista de habilidades entre las que se pueden elegir dos para crear las reglas especiales de una Casa. Las opciones marcadas con un asterisco cuentan ya como dos, de modo que no pueden combinarse con ninguna otra.

Tormento sin Fin*
Estos Caballeros quieren asegurarse de que quien quiera que se interpone en su avance se arrepiente de su decisión bombardeándoles sin piedad. Esto les ha hecho expertos en maximizar la eficacia de sus armas explosivas y de cadencia de fuego aleatoria, que componen la mayoría del arsenal de los Caballeros del Caos.

Crueldad Precisa
Cebarse en los puntos débiles del enemigo es el dogma de estos Caballeros, que son capaces de sacar el máximo partido al daño causado por sus armas, especialmente aquellas en las que este atributo es muy aleatorio como las armas Termales, la Lanza Volcán o el Módulo Lanzacohetes Stormspear.

Legado Infame
Esta Casa se regodea en su fama de guerreros devastadores y pretende hacer perdurar su legado de terror haciendo énfasis en la precisión de sus ataques y disparos para que cada uno de ellos se añada a su leyenda. Es muy recomendable combinado con el uso de armas de alta potencia y escasa o errática cadencia de fuego.

Fantasmas de la Ruinas*
Habituados a combatir entre los restos de mundos destruidos y ciudades desmoronadas, estos Caballeros saben cómo moverse para evitar el fuego enemigo y mantener sus puntos vulnerables protegidos, de tal modo que incluso sus voluminosos perfiles se vuelven difíciles de alcanzar a larga distancia.

Matadores de Reyes
Gracias a su extensivo entrenamiento contra oponentes de su tamaño, los miembros de esta Casa superan a sus homónimos al combatir a las bestias y monstruosidades mecánicas más grandes blandiendo sus armas cuerpo a cuerpo.

Forja Oscura
Al establecer alianzas con forjas blasfemas, esta Casa dispone de un suministro de armas de gran calidad, lo que aumenta su alcance efectivo y les hace capaces de castigar al enemigo desde muy larga distancia incluso con armas como Rifles de Fusión, Arpones Atronadores, Cañones de Conflagración o para ampliar el alcance del efecto de daño aumentado de las armas Termales.

Visión Disforme*
El trabajo de hechicería de sus visores y yelmos hace a estos Caballeros capaces de acertar a su objetivo independientemente de lo bien que se esconda, haciendo de la cobertura un obstáculo menor para sus disparos.

Furia avivada por el Orgullo
Los daños de combate ofenden a estos Caballeros y les enfurecen más que mermarles. Cuando otros renquearían o verían flaquear sus intentos de atacar, ellos se revuelven como un remolino aplastante para diezmar a sus indignos enemigos. Estos Caballeros pueden llegar al combate cuerpo a cuerpo en muchas mejores condiciones que cualquier otro tras haber sufrido daños durante su aproximación, lo cual prolonga su capacidad de causar daños durante la batalla.

Constitución Abominable
La construcción de estos Caballeros sigue esquemas blasfemos y prohibidos. No sólo aumenta la capacidad de movimiento de los Caballeros sino que la mantiene constante a lo largo de la batalla, haciéndoles capaces de avanzar y superar a sus enemigos mientras se mantengan en pie.

Jaurías Hostigadoras
Esta Casa hace un uso extensivo de armaduras clase Perro de Guerra y enseña a sus pilotos a no verse nunca empantanados en combate. Aunque no con la misma libertad que sus camaradas de clase Despojador, Aberrante o Tirano, los Perros de Guerra con este vínculo pueden maniobrar aún en combate cuerpo a cuerpo con un enemigo, haciéndoles capaces de poner distancia de por medio para preparar su próximo ataque.

Atacantes Frenéticos
Estos Caballeros irrumpen en el combate cuerpo a cuerpo blandiendo sus armas como verdaderos dementes. Esto que les hace capaces de infligir impactos adicionales conforme tajan y golpean a todo lo que se interponga en su camino, lo que puede causar daños catastróficos a enemigos Titánicos u otros de gran resistencia.

Cargar con Odio
La brutalidad de estos Caballeros es tan desmedida que siempre se abalanzan contra su enemigo en una embestida que compromete el más sólido de los blindajes. En los primeros compases de un combate, su capacidad de superar armaduras es superior al de cualesquiera de sus congéneres.

Idólatras Iluminados*
La cábala de Idólatras que sirve a esta Casa Caída es reconocida por su pericia mecánica y sus conocimientos prohibidos que mantienen la piel blindada de sus monturas impoluta e impermeable a las agresiones. Es necesaria una gran capacidad para perforar blindajes para comprometer las defensas de las armaduras de esta Casa.

Construcciones de Forja Infernal*
Es mejor no saber qué clase de blasfemias contra el Dios Máquina se producen en las forjas de esta Casa. Baste saber que sus Caballeros soportan más daños que cualquier otro.

Exiliados Vengativos*
Esta Casa fue una vez una casta de fieles servidores del Imperio. Traicionados, abandonados o defraudados por Terra, ahora viven sólo para extender la ruina por sus dominios. Hacen blanco preferente en las unidades del Imperium y se han vuelto expertos en destruirlas.

Sistema de Vínculo Herético*
Los Caballeros con este Vínculo están indivisiblemente fusionados con sus monturas en una amalgama de carne y metal, lo que hace a cada uno algo mas que sólo el piloto de una armadura; son el cerebro de una bestia. Cuando el enemigo se oculta o emplea alguna argucia para mermar su precisión, ellos recurren a los sentidos de sus armaduras para que sus ataques sean siempre certeros.

Desprecio por las Masas
Estos Caballeros detestan los rebaños de mentes débiles que se dejan manipular, por lo que se sienten más que satisfechos de aplastar a las masas numerosas bajo sus pisadas sin mostrar misericordia, o dejan que su presencia alimente su ira contra oponentes más formidables.

Tiranos Audaces
Un buen líder no es el que aplasta a sus súbditos sino el que sabe dónde golpearles para asegurarse su sumisión. Siguiendo esta premisa, los Caballeros de esta Casa creen que un golpe bien dirigido vale por diez mal asestados, con lo que son capaces de atacar las debilidades de las defensas enemigas siempre que estén lo bastante cerca para fijar sus visores en ellas, lo que aumenta su capacidad para perforar armaduras incluso con las armas que más dificultades tienen para ello.

Ofensiva Veloz
Esta Casa desarrolla sus combates a gran velocidad y por ello se han vuelto expertos en el uso de armas que les permitan mantener una marcha frenética durante la batalla, destacando su uso de Rifles de Fusión y de Perros de Guerra armados con Lanza Termal.

Inscripciones Malditas
Las runas desconsagradas que cubren sus armaduras hacen a estos Caballeros resistentes a los ataques psíquicos, con lo que son capaces de resistir heridas que de otro modo atravesarían impunemente sus blindajes y escudos iónicos.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Engine War – Vínculos para Casas Caídas y otras novedades

  1. Juan dijo:

    No diré más, pero ahora que los igualan se acaba 8 edición 😒

    Me gusta

    • aertesd dijo:

      Bueno, se dice que los codex y sus respectivos suplementos seguirán siendo validos en la siguiente, y yo no apostaría por que se den prisa en renovar a los Caballeros de ningún bando asi que habrá tiempo de darle buen uso a estas reglas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s