Casas de Caballeros – Questor Imperialis

En este artículo haremos un breve repaso por las principales Casas de Caballeros leales al Imperio y a sus propias tradiciones y por su estilo de combate, teniendo en cuenta sus Tradiciones de Casa Noble, Rasgos de Señor de la Guerra, Reliquias y Estratagemas exclusivas.

Juramento de Lealtad Questor Imperialis: Voto de Honor
Las Casas de los Questor Imperialis destacan por su pericia estratégica y su férrea determinación que les hace seguir resistiendo de forma heroica donde otros ya habrían caído, pues han jurado mantener limpio su honor a cualquier precio.
Los Caballeros con este juramento avanzan y se lanzan a la carga a velocidades abrumadoras, pues es en el combate cuerpo a cuerpo y en el dominio del campo de batalla donde se demuestra la verdadera pericia y se adquieren los máximos honores. Los Terryn son los máximos ejemplos de este estilo de guerra pero cualquier Casa Imperialis puede sacar un gran partido de él.

Escudo Terryn
TERRYN

“Gloria en el Honor”

Los orgullosos guerreros del mundo de Voltoris son todo un ejemplo de los principios que han llevado a los Caballeros Imperiales a ser conocidos en toda la galaxia. Los Terryn cargan al combate luciendo sus colores y vociferando sus votos pero, muy lejos de una idea romántica y atrasada de la lucha, son combatientes muy capaces de enfrentarse a los imprevistos derroteros de una batalla e imponerse a ellos.

Esta Casa destaca en el combate a medio alcance. Sus reglas especiales mejoran su capacidad de movimiento al Avanzar y al Asaltar, pero sería un error caer en la tentación de utilizarlas para abalanzarse ciegamente al combate cuerpo a cuerpo. En lugar de ello, tienen mejor uso como recurso de contraataque.

Los Terryn se adueñan del centro del campo, manteniendo una amplia zona de amenaza a su alrededor mientras bombardean las líneas enemigas y siendo capaces de efectuar asaltos desde gran distancia para expulsar al enemigo allá donde sea necesario. Por ello los modelos capaces de plantar dura batalla tanto a distancia como en combate son especialmente recomendables. Además, en caso necesario sus Caballeros pueden redoblar sus esfuerzos y convertirse en verdaderos torbellinos de destrucción en cuerpo a cuerpo, especialmente si han asaltado en la fase anterior.

Escudo Cadmus


CADMUS
“Quien no es nuestro aliado es nuestra presa”

El Mundo Caballero de Raisa mantiene una alta población de mutantes sub-humanos. Para afinar sus aptitudes, los Caballeros de la Casa Cadmus compiten entre sí por ver quién abate al mayor número de ellos en una cacería anual. Estos guerreros se regodean en aplastar a los enemigos inferiores y se han vuelto particularmente eficientes en esa tarea. Los Cadmus son un extraño ejemplo de cambio de lealtades; su Casa quedó ligada al cercano mundo forja de Gryphonne IV por un acuerdo de conveniencia que los Nobles aceptaron a regañadientes sólo por su necesidad de conocimientos para rehabilitar sus maltrechas armaduras, pero con la reciente pérdida de Gryphonne IV bajo una oleada tiránida los Cadmus quedaron liberados de su juramento y pudieron retomar sus tradiciones ancestrales, pasando de ser Questor Mechanicus a Questor Imperialis.

Los Cadmus son especialistas en aniquilar hordas como quien extermina hormigas. Hay que comprender que los enemigos “inferiores a un Caballero” son un amplio espectro que abarca desde soldados del tamaño de un Guardia Imperial hasta Tanques Leman Russ. Estos Caballeros pueden aniquilar a todos ellos en combate cuerpo a cuerpo con más facilidad si cabe que sus homólogos de otras Casas.

Esta Casa destaca en corto alcance y contra infantería ya que los adversarios tienen menos posibilidades de escapar con vida. Sus Señores de la Guerra son grandes luchadores y pueden evitar el daño en cuerpo a cuerpo mejor que la mayoría, lo que mejora su supervivencia. Además, los Cadmus suelen integrar en sus armaduras dispositivos de detección bioaugmética que les permiten localizar a sus presas, anulando su cobertura o respondiendo a los despliegues rápidos enemigos antes de que puedan actuar, volviendo las emboscadas en su contra.

Escudo Griffith
GRIFFITH
“Furia y Honor, Fuerza y Coraje”

Nido de Dragón era un mundo salvaje dominado por grandes bestias similares a estas míticas criaturas que aterrorizaban a los colonos humanos, hasta que una casta guerrera se alzó dispuesta a combatirlos. Siglos después de la extinción de los dragones, la Casa Griffith sigue siendo una hermandad aguerrida que se jacta de lanzarse al combate a toda velocidad aprovechando todo el impulso de sus armaduras de Caballero.

Los Griffith son el epítome de las tropas de choque. Buscan activamente el cuerpo a cuerpo y aprovechan la ventaja de su asalto con un número de ataques apabullante. Incluso si el enemigo no carga contra ellos directamente, estos Caballeros se unirán a las luchas cercanas para aportar su tremendo peso en combate.

Los modelos dedicados al asalto ocupan un lugar eminente en las filas de esta Casa, pero al igual que los Terryn son capaces de adoptar una actitud de defensa activa, ocupando terreno y cargando contra quien se acerque demasiado. Como grandes expertos en justas, las cargas de sus Señores de la Guerra pueden resultar demoledoras, aplastando a sus enemigos y dañando a los objetivos más pesados con su sola embestida antes siquiera de dar uso a sus armas cuerpo a cuerpo. Además, al igual que sus ancestros, estos Caballeros son grandes exterminadores de bestias a todas las distancias y saben emplear cualquier arma para infligir graves daños a los objetivos más grandes.

Escudo Hawkshroud
HAWKSHROUD
“Ninguna petición de ayuda será negada”

Los Mantohalcón tienen justa fama y son reverenciados como héroes hasta el último escalafón. El motivo de esto es su rígido código y su denodada defensa del Imperium, hasta el punto de exponerse a sí mismos y sus armaduras a la destrucción con tal de salvaguardar la vida humana. Los guerreros de Krastellan a menudo permanecen años lejos de su hogar por mantener un juramento, esto los hace muy autosuficientes y capaces de resistir los duros embates de la batalla. Sus Señores de la Guerra a menudo juran acabar con un determinado enemigo, el cual puede contar su vida por minutos una vez está en su punto de mira.

Los Hawkshroud destacan en la defensa y sus Caballeros soportan el desgaste mucho mejor que cualquier otro, con lo que hará falta una cantidad de daños tremenda para que su perfil se vea afectado. Además, una Reliquia obsequio del Capítulo de los Ángeles Sangrientos otorga al portador una resistencia fuera de lo común contra los ataques psíquicos, lo que se añade al papel de esta Casa como un verdadero muro defensivo viviente. Todo ello combinado hace a los modelos de disparo una predilección para ellos, ya que pueden mantener la máxima efectividad en su cadencia de fuego durante mucho más tiempo.

Incluso cuando un enemigo intente asaltar a los aliados cercanos de un Hawkshroud, éste puede unirse a ellos y lanzar una cortina de fuego defensivo para frenar el ataque, lo que hace a los modelos de alta cadencia de fuego, y particularmente al Valeroso, un impagable compañero en combate.

Escudo Mortan
MORTAN
“En la guerra, no mostréis piedad”

Envuelto permanentemente en una oscura nube nebulosa a la que llaman El Paño Mortuorio, el mundo de Kimdaria alberga una horripilante fauna de bestias que acechan en la oscuridad como salidas de la peor de las pesadillas. Estas criaturas, peligrosas incluso para un Caballero, forzaron a los colonos a vivir en ciudades amuralladas que constantemente deben combatir sus salvajes ataques. Los Mortan se crían y entrenan patrullando los alrededores de estos asentamientos, marcando su territorio como si sólo fueran una raza de monstruos más que impone su dominio.

Habituados a combatir en la oscuridad más absoluta, estos Caballeros se inclinan por la lucha cuerpo a cuerpo, donde ejercen la ventaja de su superior habilidad sobre todo en los primeros compases del combate. Matar a las bestias de Kimdaria exige desarrollar una agilidad y velocidad de reacción extraordinarias, por lo que los mejores guerreros Mortan son objetivos difíciles de alcanzar con disparos a larga distancia, mientras que sus compañeros son capaces de acertar a enemigos ocultos como si estuvieran a plena vista.

Los ejércitos Mortan sacarán buen partido de una mezcla de modelos de combate y de disparo. Los especialistas en combate a distancia pueden permanecer atrás mientras los luchadores de corto alcance despedazan al enemigo bajo su fuego de cobertura. Esta Casa se apoya en la brutalidad y dar rienda suelta a sus instintos será una buena opción.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales, Estrategia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s