Anuncio del Codex Adeptus Mechanicus y Caballeros Mechanicus

Al fin alguna nueva noticia sobre Caballeros. Desde la salida de 8ª edición, el Index Imperium 2 ha sido la única forma de jugar con Caballeros Imperiales, pero el reciente anuncio de la página de warhammer-community trae novedades al respecto.

AdMechCoverJunto con el anuncio de la salida del Codex Guardia de la Muerte en Septiembre, la legión de Marines del Caos traidora completamente dedicada al culto a Nurgle, se ha comunicado que poco después de éste saldrá a la venta el Codex Adeptus Mecanicus y que incluirá reglas para jugar con el Culto Mechanicus, los Skitarii y los Caballeros del Questor Mechanicus. Además, incluirá reglas de facción para siete mundos forja del Mechanicus.

Es interesante que se refieran específicamente al Questor Mechanicus, la facción comúnmente denominada Caballeros Mechanicus y que integran aquellas Casas de Caballeros más íntimamente ligadas al Culto al Dios-Máquina. Desde el establecimiento del Imperio, los Caballeros quedaron separados en varias facciones, de las cuales las dos mayores son los mencionados Caballeros Mechanicus y los nobles Caballeros Imperiales, el Questor Imperialis, de costumbres y tradiciones únicas y no tan aferradas al sacerdocio de Marte. En un tercer y minoritario lugar estaría el colectivo llamado los Desarraigados, aquellos Caballeros que no forman parte de una Casa propia y combaten por sus propias causas.

Que el Questor Mechanicus vaya a salir como parte de un Codex Adeptus Mechanicus no es inverosímil, pero plantea preguntas interesantes. ¿Van a ser separadas las facciones de Caballeros Imperiales también a efectos de reglas?. ¿Habrá una facción de Questor Imperialis incluida en otro Codex futuro?. ¿Qué ocurrirá con los Desarraigados?.

Sea como sea, parece que el mes que viene podremos ver novedades.

 

 

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s