Escolta del Caos Perro de Guerra (War Dog)

Guadaña Empirea

Guerreros de baja cuna, Nobles caídos en desgracia o que nunca pudieron progresar más allá, los Perros de Guerra sirven a sus amos llenos de rencor y odio tanto por ellos como por el enemigo. Algunos aguardan ansiosos el momento en que su señor caiga sin vida para ocupar su montura, y gustosos provocarían esa caída ellos mismos; otros se contentan con obedecer órdenes y demostrar las masacres de que son capaces pese al desprecio de sus superiores. En cualquier caso muchos han cometido el error de subestimarlos, pues aún siendo el más bajo escalafón entre los Caballeros del Caos suponen un oponente temible para la élite de cualquier enemigo.

En el juego

El Perro de Guerra está equipado de base con una Lanza Termal, una Cuchilla-Sierra Segadora, una Ametralladora Pesada y un Escudo Iónico.

Estos lacayos cumplen el papel de escoltas y sicarios, a menudo haciéndose cargo de los enemigos que no llaman la atención de sus señores. Aunque sus funciones son similares a las de los escoltas Armiger Imperiales, el voluntario vínculo de honor y obediencia que éstos comparten con sus dirigentes no tiene nada que ver con la completa sumisión de los Perros de Guerra a los designios e imperativos sinápticos que los Nobles Caídos les imponen.

Sus Lanzas Termales les convierten en eficaces cazadores de vehículos. Si bien es más eficaz a corto alcance, esta ligera arma de disparo oculta un potencial devastador contra blancos únicos como los antemencionados Armigers y la mayoría de blindados, y sigue siendo capaz de causar graves daños a media distancia. No está diseñada para atacar a unidades numerosas, para ello porta en su otro brazo una rugiente Cuchilla-sierra con la que puede adentrarse en las líneas enemigas dando bandazos o acometer a enemigos pesados y abrir enormes brechas en los blindajes más resistentes. Esto les hace excelentes acompañantes de los Arrasadores, pues pueden hacerse cargo de los enemigos menores de cualquier tipo mientras su amo embiste a objetivos más dignos, o apoyar a éste contra los oponentes más colosales.

A diferencia de los Caballeros Imperiales, a los Nobles Caídos no les importan las antiguas convenciones. Donde los Armigers se organizan en escuadras de iguales, los Perros de Guerra son reunidos en jaurías combinadas con la plétora de armas que más se adapte a sus intereses, siendo más fácil completar Destacamentos con las armas que prefieran. Los Desacradores suelen ser los modelos elegidos por los líderes de las partidas de guerra, y sus Perros combatirán con ferocidad redoblada mientras se sientan bajo su mirada.

Perros Guerra

Opciones de Armamento

Armas Principales
– Autocañones Perro de Guerra: en lugar de su armamento de medio y corto alcance, los Perros de Guerra pueden equiparse con una pareja de letales cañones automáticos tomados del modelo Armiger Imperial. Esto los reconfigura como plataformas de disparo a larga distancia, siendo capaces de bombardear al enemigo desde posiciones seguras o incluso en movimiento. Aunque carecen de la potencia y la capacidad de perforar blindajes de la Lanza Termal, cada uno de estos cañones duplica su alcance y su cadencia de fuego y no tienen mucho que envidiarle en cuanto a capacidad de daño. La infantería enemiga y sus vehículos ligeros, como la mayoría de unidades de armas pesadas y artillería, son el objetivo preferido de estos Perros de Guerra pero no hay ningún blanco que no merezca su atención y pueden incluso ayudar a los Caballeros del Caos de mayor tamaño a dar el golpe de gracias a blancos pesados. Sólo las armaduras más resistentes y la cobertura pueden suponerles un escollo, pero por eso no son más que siervos de guerreros superiores.

Armas Auxiliares
– Ametralladora Pesada: a pesar de ser un recurso económico, el Perro de Guerra no sacará mucho provecho de esta arma que por sí sola no supone una gran amenaza y menos aún en movimiento. Aquellos armados con Autocañones si podrán complementar su largo alcance con el de estas armas principales mientras mantienen posiciones de retaguardia y castigan a la infantería enemiga.
– Rifle de Fusión:
el complemento perfecto de la Lanza Termal, el Rifle de Fusión es más costoso pero aporta un extra de poder antiblindaje para destruir vehículos ligeros o dañar a los más pesados. También capacita al Perro de Guerra para destruir transportes de una andanada antes de asaltar a sus pasajeros y aprovecha de forma excelente la gran velocidad de este modelo. Puede ser útil para los modelos equipados con Autocañones Perro de Guerra que quieran seguir a sus señores a la primera línea o para disponer de un potente contragolpe para los vehículos enemigos que aparezcan de improviso o se acerquen demasiado.

Esta entrada fue publicada en Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales, Modelos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s