Caballero Questoris Errante (Errant)

Caballero ErranteEl Errante tiene a su disposición una poderosa arma antiblindaje con tal onda expansiva que es capaz de diezmar escuadras de infantería pesada independientemente de su armadura. No obstante, su aleatoria cadencia de fuego y corto alcance efectivo lo convierten en un especialista contra Vehículos y Monstruos.

En el juego

El Errante está equipado de base con un Cañón Termal, una Espada-Sierra Segadora, una Ametralladora Pesada, Pies Titánicos y un Escudo Iónico.

El Errante es el cazador de vehículos entre los Caballeros Imperiales. Su Cañón Termal tiene un alcance medio pero al ser un arma de Fusión su verdadera efectividad se desarrolla al disparar a la mitad de su alcance. Contra la infantería, su FP le permite ignorar casi todas las armaduras y su moderada cadencia de fuego lo vuelve letal contra las unidades más resistentes como Exterminadores, Meganoblez o Guardias Espectrales.

Pero para sacar partido a su equipamiento, el Errante debería tomar como objetivo a las unidades más resistentes del ejército enemigo, unidades poco numerosas de gran Resistencia y Heridas. A pesar de tener una cadencia de disparo no muy elevada, cada uno de los disparos de su arma principal puede infligir hasta 6 heridas al objetivo, y la probabilidad aumenta al disparar a la mitad de su alcance. Por ello este Caballero preferirá moverse en primera línea de combate para perseguir a los Vehículos y Monstruos enemigos, prefiriendo incluso ignorar a la infantería y rehuir el combate con los enemigos más débiles. Aún así, sus armas cuerpo a cuerpo complementan perfectamente su corto alcance y lo hacen un adversario temible tanto contra unidades numerosas como a la hora de rematar a los enemigos que hayan sobrevivido a sus disparos.

Opciones de Armamento

Armas de Caparazón
El Cañón Termal tiene un alcance más corto que cualquiera de las armas de caparazón con que un Caballero puede equiparse, pero éstas pueden ser una gran ayuda para completar su función como antivehículos.
– Batería de Cohetes Stormspear: posiblemente el complemento perfecto para el Errante. Sus tres disparos de misil perforante por turno proporcionan un aumento de la cadencia de fuego de alta potencia muy necesario para causar una buena cantidad de daño a objetivos de gran aguante o incluso dividir disparos para encargarse de dos a la vez.
– Módulo Lanzamisiles Ironstorm: un arma de artillería adicional es una gran ayuda a la hora de enfrentarse a grandes masas de infantería, pero a diferencia del Cañón Termal estos misiles están diseñados contra infantería media o ligera. Si bien no hay que subestimar al Módulo Ironstorm, disparar ambas armas al mismo objetivo resultará, por lo general, en desaprovechar una de ellas. Este lanzamisiles tendrá mejor uso en efectuar disparos de oportunidad contra unidades ocultas mientras el Errante avanza.
– Cañón Automático Ícaro Doble: estos cañones tienen buena sinergia con el Cañón Termal del Errante para atacar a objetivos de alta resistencia y especialmente contra objetivos que puedan Volar, contra los que cualquier aumento de la cadencia de fuego será bienvenida.

Armas Auxiliares
– Ametralladora Pesada: dado que el objetivo del Errante será a menudo un oponente de gran resistencia y armadura, esta ametralladora le servirá de escasa ayuda salvo para realizar ataques de oportunidad contra una unidad aislada de infantería ligera o para castigar al objetivo de su inminente asalto.
– Rifle de Fusión: el Errante está diseñado para enfrentarse a objetivos solitarios o poco numerosos de gran blindaje y resistencia. Sustituir su Ametralladora Pesada por esta arma es la opción perfecta para optimizarlo a tal efecto. Una vez logre ponerse a corto alcance, un disparo adicional de arma de Fusión como preludio a un asalto hace al Errante capaz de infligir daños críticos a cualquier oponente, incluso aquellos que le superen en tamaño. Dado que este Caballero ya necesitaba llegar a corto alcance para aprovechar todo su potencial, no se echará de menos el alcance de la Ametralladora Pesada.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Caballero Questoris Errante (Errant)

  1. QUESTOR DI PESTOR dijo:

    Buenas! Llevo leyéndote un par de meses y me encanta tu blog, se nota el cariño y la dedicación que tienes, mi enhorabuena.
    Tengo una duda sobre el montaje de Caballeros.. La máscara del Errante tiene que ser esa de calavera? O puedo ponerle otra de la matriz? Te lo pregunto por Lore etc.

    Le gusta a 1 persona

    • aertesd dijo:

      Los Caballeros incluyen muchas opciones de montaje en cuanto a adornos y detalles precisamente para que cada uno pueda personalizarlo, de modo que sí, puedes ponerle el yelmo que prefieras, incluso puede montarse sin yelmo, ya que la cabeza del Caballero es por sí sola un elemento con mucho detalle y hay muchas fotos oficiales incluso en el codex que los muestran así.
      El único Caballero que quizá tiene un aspecto que podríamos definir como “oficial” es Canis Rex y su yelmo de cimera plana, pero no siendo un elemento tan vital como pueda ser el modelo de Caballero o su armamento no debería ser un problema salvo que algún organizador de torneos sea especialmente estricto en cuanto a esas cosas.

      Me gusta

    • aertesd dijo:

      Por cierto y mis disculpas por no haber empezado con esto: muchas gracias.

      Me gusta

  2. QUESTOR DI PESTOR dijo:

    Y… Qué patrón de pintura recomendarías para alguien que acaba de empezar a pintar? Es un Questor Mechanicus Errante, y un Paladín, y lo mismo unas Archas de Guerra de la Forgebane.

    Me gusta

    • aertesd dijo:

      La ventaja de los Caballeros es que al ser miniaturas muy grandes sus detalles son también muy grandes y, al menos para mí, resulta más fácil pintarlos que miniaturas de menor tamaño. Como puedes ver en mi sección de Montaje y Caballeros Desarraigados, mis Caballeros (Pretor 24, Ogenus, Alabarda de Plata y el Enterrador) tienen esquemas sencillos.
      A mi me gusta el patrón de metalizado para la estructura interna y color para las placas de armadura, con color distinto en los bordes de las placas cuando están bien definidos. Elegí los colores para cada uno de mis Caballeros con una mezcla de concordancia con su trasfondo y gustos personales.
      Los Colores planos creo que funcionan muy bien en las amplias superficies de las placas, mientras que el pincel seco es una forma efectiva y rápida de pintar la estructura metálica interna. Por ponerte uno ejemplo, mis colores para Pretor 24 fueron:
      Pretor 24: estructura metálica, armadura negra, bordes con una capa de azul oscuro y dos capas de púrpura. La hombrera izquierda y la espada están pintados con una base marrón, dos capas color hueso y dos capas blancas para el tono final. Los bordes metálicos están pintados con una base negra, una capa metalizada, otra dorada y un lavado de tinta.

      En cuanto a la elección de colores, solo puedo decirte que depende de ti. Mi nivel de pintura no pasa de medio en el mejor de los casos, de modo que mantengo mi técnica dentro de lo que me es factible. Te sugiero revisar archivos históricos de escudos de armas reales de la edad media, o el esquema de colores de cualquier cosa que te guste desde personajes de cómic a películas. Sin ir más lejos, el esquema de Pretor 24 se basa en el de los pretorianos romanos de la película Quo Vadis, el de Ogenus en el caballero Brian de Bois-Guilbert de la película Ivanhoe y el del Enterrador en una estética steampunk. Alabarda de Plata luce sus colores simplemente porque quería tener una Caballero plateada.

      Los Questor Mechanicus lucen casi siempre el color rojo del tecnosacerdocio de Marte. no hay más que ver las cuatro Casas Mechanicus del Codex cuyos colores llegan a ser muy similares al contrario que las cinco casas Imperialis. Por supuesto esto no es en absoluto obligatorio y puedes elegir los colores que prefieras, pero si no te gusta ninguno de los esquemas Mechanicus del codex puedes modificarlos a tu gusto, como una armadura roja con bordes púrpura, o pintar la mitad de las placas rojas y la otra mitad en un color que contraste, como azul, plateado o incluso dorado.

      No se que aconsejarte porque es una cuestión muy personal, pero espero que encuentres los colores con que te guste pintar a tus Caballeros.

      Me gusta

    • QUESTOR DI PESTOR dijo:

      Eso es lo que haré!!!

      Sobre montarlos como tú o imantarlos.. imantarlos te da la opción de que sean más fácil de transportar y encima más modulares, no?

      Me gusta

      • aertesd dijo:

        La verdad es que no lo se porque lo único que hay imantado en mis caballeros son las peanas y la lanza volcan / arpon atronador del Enterrador. Seguramente encontraras otros tutoriales por ahi para imantar o hacer anclajes. Lo que mejor te resulte a ti.

        Me gusta

  3. QUESTOR DI PESTOR dijo:

    Muchas gracias a ti por responder! Sobre el yelmo… Lo decía por el Lore, parece que todos los Questor Mechanicus llevan ése y van de rojo… Y la verdad es que estoy hasta arriba de ver ese esquema jajajajaja.

    Le gusta a 1 persona

    • aertesd dijo:

      Games Workshop parece decantarse por los diseños más amenazantes y las cabezas al descubierto para Questor Mechanicum y los yelmos más tradicionales de caballero o con carrilleras estilo grecorromano para los Questor Imperialis. Pero a la hora de la verdad ninguna casa ni lealtad ni caballero tienen un diseño específico asignado.

      Me gusta

  4. QUESTOR DI PESTOR dijo:

    Sobre las referencias… Gracias! Lo consultaré! A todo esto.. voy a comprarme la caja de Renegade, teniendo ya 32escuadras de skitaris y 2 Onagros y unos ruststalkers, Cuáles Caballeros me recomiendas montar? Gallardo y Errante por el cuerpo a cuerpo? Me faltarían los armiger. De Forgebane y la escuadra de la caja

    Me gusta

    • aertesd dijo:

      Por lo que dices, un Errante puede proporcionarte una buena capacidad de disparo antitanque y un Gallardo es un ariete más económico. Los Skitarii y sus Onagros son una buena base de disparo contra infantería y para capturar objetivos, así que utilizar los modelos que mencionas para presionar las líneas enemigas suena a buen plan, aunque yo no despreciaría el modelo Cruzado con cañón termal; es también un buen anticarro y mantiene una alta capacidad contra infantería pesada sin necesidad de llegar al cuerpo a cuerpo. Te recomiendo que eches un ojo a mi sección de Montaje, por si puedes preparar a los Caballeros para que sus armas sean intercambiables y disponer de todas las variantes para cuando te apetezca una u otra.

      Me gusta

  5. QUESTOR DI PESTOR dijo:

    Y para terminar, he visto en vídeos de YouTube que eres de Córdoba, si va a Estalia al evento del Viernes de KILL Team te veré por allí !

    Le gusta a 1 persona

  6. QUESTOR DI PESTOR dijo:

    Lo he visto y tendré que aprender a hacerle los agujeros para los alambres, que no soy nada manitas, pero es la leche poder convertirlos, si!

    Para qué ponerle el fusión teniendo el cañón de batalla que sirve para lo mismo, máxime si va a estar a larga distancia??

    Me gusta

    • aertesd dijo:

      El Cañón de Batalla de disparo Rápido es un arma más polivalente, yo lo considero el término medio de las armas principales del modelo Questoris, pero el Cañón Termal es mucho más fiable y potente si lo que se quiere es destruir objetivos pesados como vehículos o monstruos.
      El Cañón de Batalla a menudo se quedará corto para enfrentarse a objetivos con alta armadura o resistencia.

      Me gusta

  7. QUESTOR DI PESTOR dijo:

    Juego/jugaré contra Necrones, y Tiránidos, sobre todo. De Necrones tiene una horda asquerosamente grande aparte de 3 espectros 3 destructores y un monolito. En base a eso… Cómo armó a mis Caballeros?

    Por cierto… No los he montado todavía y viendo el mimo que le has puesto tú a los tuyos, ya les tengo hecho su Lore y nombre, Regio Gaeta y el de CaC Falcata Gloriosa 🤣🤣🤣

    Le gusta a 1 persona

    • aertesd dijo:

      Contra los necrones la alta cadencia de fuego suele dar mejor resultado que la potencia, especialmente al enfrentarse a sus vehículos con escudos cuánticos y sus unidades de alta resistencia como espectros, motos y destructores. Los Cañones de Batalla Rápidos y los Gatlings Vengadores suelen ser una buena opción. Contra el monolito, el cuerpo a cuerpo dará buena cuenta de él, pero antes tienes que eliminar a las unidades que se entrometan.
      Me gustaría poder leer el trasfondo de tus Caballeros.

      Me gusta

      • QUESTOR DI PESTOR dijo:

        Cuando pueda dejarlo bonito y se me pegue algo de la prosa que tienes te lo enseño!

        Sólo te digo que los acompañan unos drones en forma de Jabalíes, prestados de la Casa Mortan 🤣

        Son Questor Mechanicus, parte de un destacamento del Mundo Forja Lucius.

        Me gusta

  8. QUESTOR DI PESTOR dijo:

    Viendo las opciones… No me cundiria tener un Warden y un Paladín? En vez de Cruzado y Gallant?

    Me gusta

    • aertesd dijo:

      Eso depende de tus gustos y de a qué vayas a enfrentarte.

      Me gusta

      • QUESTOR DI PESTOR dijo:

        Estéticamente me gusta más así, pero a nivel de juego no sé qué ventajas puedo sacar con una configuración u otra. Entiendo que lanzar el Gallant y que haga el máximo posible de daño antes de reventar es sacarle el máximo partido, mientras que el Cruzado dispara sus armas estático.

        Pero que mi plan de ataque sea lanzar un Gallant, unos Ruststalkers y un escuadra de Vanguards casi para que se sacrifiquen por el Omnissiah me da bastante palo… Jajajajaj

        Es más por el Lore que por otra cosa, me sentiría mejor ver qué ambos llevan armas cuerpo a cuerpo y pueden ejercer de Ariete-Plataforma de Fuego Móvil multifunción.

        Si te digo la verdad, no he jugado con más de 500 puntos en mi vida, por esto tengo tantas incógnitas.

        Me gusta

      • aertesd dijo:

        No es ninguna locura usar una fuerza de choque como la que planteas. Hay combinaciones de rasgos y reliquias con las que se puede hacer a un Caballero muy difícil de abatir, y toda la atención que él reciba será atención que no recibirán sus aliados. Yo he usado esa misma táctica un par de veces y no ha dado mal resultado.
        También ten en cuenta que a un Caballero le bastará usar los Pies Titánicos contra la mayoría de oponentes, así que llevar armas cuerpo a cuerpo es más una cuestión económica (son más baratas en puntos) o cuando uno espera enfrentarse a oponentes Titánicos como Baneblades u otro Caballero.

        Me gusta

      • QUESTOR DI PESTOR dijo:

        Cómo en tus últimos informes de Batalla con Pretor 24 como Ariete, no? Entiendo… La lista se me queda ahora mismo:

        ++ Battalion Detachment +5CP (Imperium – Adeptus Mechanicus) [42 PL, 792pts] ++

        + No Force Org Slot +

        Forge World: Mars

        + HQ +

        Tech-Priest Dominus [7 PL, 125pts]: Macrostubber, Omnissian Axe, Volkite Blaster, Warlord

        + Troops +

        Skitarii Rangers [4 PL, 85pts]
        . 2x Ranger (Transuranic Arquebus): 2x Transuranic arquebus
        . Ranger Alpha: Galvanic rifle
        . 2x Skitarii Ranger

        Skitarii Rangers [4 PL, 85pts]
        . 2x Ranger (Transuranic Arquebus): 2x Transuranic arquebus
        . Ranger Alpha: Galvanic rifle
        . 2x Skitarii Ranger

        Skitarii Vanguards [7 PL, 122pts]
        . 6x Skitarii Vanguard
        . 3x Vanguard (Plasma caliver): 3x Plasma caliver
        . Vanguard Alpha: Radium Carbine

        + Elites +

        Sicarian Ruststalkers [6 PL, 100pts]
        . Ruststalker Princeps
        . . Transonic Razor and Chordclaw: Chordclaw, Transonic Razor
        . 4x Sicarian Ruststalker (Razor): 4x Chordclaw, 4x Transonic Razor

        + Heavy Support +

        Onager Dunecrawler [7 PL, 135pts]: Cognis heavy stubber, Icarus Array

        Onager Dunecrawler [7 PL, 140pts]
        . Neutron laser & cognis heavy Stubber: Cognis heavy stubber, Neutron Laser

        ++ Total: [42 PL, 792pts] ++

        Created with BattleScribe (https://battlescribe.net)

        ++ Super-Heavy Detachment +3CP (Imperium – Imperial Knights) [45 PL, 871pts] ++

        + No Force Org Slot +

        Household Choice: House Raven, Questor Mechanicus

        + Lord of War +

        Knight Crusader [25 PL, 501pts]: Heavy stubber, Ironstorm missile pod
        . Avenger Gatling Cannon w/ Heavy Flamer: Avenger gatling cannon, Heavy flamer
        . Rapid-fire battle cannon w/ heavy stubber: Heavy stubber, Rapid-fire battle cannon

        Knight Gallant [20 PL, 370pts]: Heavy stubber, Ironstorm missile pod, Reaper chainsword, Thunderstrike gauntlet

        ++ Total: [45 PL, 871pts] ++

        Created with BattleScribe (https://battlescribe.net)

        ++ Super-Heavy Auxiliary Detachment (Imperium – Imperial Knights) [18 PL, 328pts] ++

        + No Force Org Slot +

        Household Choice: House Krast, Questor Mechanicus

        + Lord of War +

        Armiger Warglaives [9 PL, 164pts]
        . Armiger Warglaive: Heavy stubber

        Armiger Warglaives [9 PL, 164pts]
        . Armiger Warglaive: Heavy stubber

        ++ Total: [18 PL, 328pts] ++

        Created with BattleScribe (https://battlescribe.net)

        1991 pts.

        Me gusta

      • aertesd dijo:

        Creo que hay algún error en tu lista. Compruébalo en el Codex Adeptus Mechanicus pero creo que los Vanguardias Skitarii deben ser 10 para tener 3 armas especiales en la unidad.
        Tampoco entiendo incluir a los Warglaives en destacamentos aparte de la Casa Krast, cuando la reliquia de la Casa Raven puede hacer al Gallardo un útil instructor de combate cuerpo a cuerpo para ellos si fueran de su misma casa, además de permitirles Avanzar y disparar sin penalizadores. No soy nada partidario de separar a los Caballeros de un mismo ejército entre diferentes Casas, prefiero concentrarme en las ventajas de una sola, aunque nunca lo he probado.

        Quizá es que no entiendo las listas de battlescribe, yo nunca lo he usado y no veo más que errores en las listas que la gente hace con él. En cualquier caso, la lista me parece sólida: un retén del Adeptus Mechanicus que se encargue de capturar objetivos bajo el apoyo del Cruzado, y una fuerza de choque del resto de Caballeros, los Vanguardias Skitarii y los Acechantes del Óxido para acometer al enemigo.

        Me gusta

      • QUESTOR DI PESTOR dijo:

        Son 10 Vanguard ! 6 normales 3 con plasmas y el Alfa! Pero sí, es un Chocho de cojones esto.

        Los Armiger el mover y disparar lo van a agradecer si…

        Oye y cómo ves meterle otro Dominus para que uno cure al Cruzado y otro a los Onagros? Y quitar los Acechadores del Óxido?

        Me gusta

      • aertesd dijo:

        Avanzar y disparar sin penalizadores, es lo que les permite la Casa Raven, más velocidad todavía y aún podrían asaltar con estratagemas.
        No creo que merezca la pena invertir muchos esfuerzos en reparar a los Caballeros con el Adeptus Mechanicus. Si mal no recuerdo solo pueden recuperarles 1 herida por turno y los Acechantes vienen muy bien para acosar los flancos del enemigo; pero puedes probar esa variante tambien a ver que tal. Si quieres optimizar la reparación usa también la reliquia Marca del Omnisías, que es gratis o como mucho cuesta un punto de mando según que método uses para obtenerla.

        Me gusta

  9. QUESTOR DI PESTOR dijo:

    Viendo la matriz de Warden que me viene en la caja de Renegade… Tendría que armar uno con espada sierra y otro con guantelete atronador 🤔

    Me gusta

  10. QUESTOR DI PESTOR dijo:

    Ésta semana me llega la caja de Renegade e intentaré escribir bien el Lore.

    Seguimos en contacto! Muchísimas gracias otra vez.

    El Emperador Protege.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s