Caballero Questoris Gallardo (Gallant)

Caballero GallardoEl Gallardo es el modelo más cercano al diseño original de los Caballeros Imperiales. Su equipamiento consiste en herramientas de enorme tamaño adaptadas como armas de combate cuerpo a cuerpo. Las gigantescas sierras utilizadas para desbrozar bosques y las garras prensiles empleadas en la construcción y la minería dieron paso a los instrumentos de destrucción con que un Gallardo es capaz de atravesar las líneas enemigas como una bestia de adamantio desbocada.

En el juego

El Gallardo está equipado de base con una Espada-Sierra Segadora, un Guantelete Atronador, una Ametralladora Pesada, Pies Titánicos y un Escudo Iónico.

El Gallardo es el modelo más barato en puntos, ya que renuncia a la capacidad de combate a distancia, pero con su letal pareja de armas de combate puede efectuar más ataques que otros Caballeros y, dado que suele estar pilotado por los mejores luchadores cuerpo a cuerpo de entre las filas de las Casas Nobles, su Habilidad de Armas es incluso superior.

Poder atacar con Guantelete Atronador, Espada-Sierra Segadora y sus Pies Titánicos da a este Caballero la oportunidad de enzarzarse con cualquier oponente y acometer a cada uno con el instrumento mejor adaptado a su función; pudiendo pisotear hordas enemigas y destruir Vehículos y Monstruos con su devastadora capacidad de combate. Para un Caballero sin armas de disparo principales, la capacidad del Guantelete de arrojar Vehículos y Monstruos destruidos puede ser valiosa, pues le proporciona un ataque a distancia adicional con el que puede infligir heridas mortales a los enemigos cercanos. Por otra parte, el penalizador para impactar del Guantelete le supondrá un lastre conforme su número de heridas descienda y sus tiradas para impactar se vean afectadas; en ese caso y siempre que necesite más precisión y fiabilidad en cuerpo a cuerpo, podrá recurrir a su Espada-Sierra Segadora.

Este Caballero es una excelente punta de lanza para cualquier ataque. Ya sea atrayendo el fuego enemigo o encargándose de los adversarios más resistentes, aliviará mucho la presión sobre sus aliados. Y si el adversario decide ignorarle, tanto más podrá dar rienda suelta a su potencial. Los peores enemigos del Gallardo son las hordas densas y las unidades prescindibles que puedan impedirle moverse con libertad. Además, al estar siempre involucrado en combate a corto alcance el enemigo podría rodearle y atacarle a corta distancia con armas antiblindaje; una situación que sus aliados deberán ayudar a evitar. Este Caballero resiste muy bien el desgaste gracias a su mejor habilidad de combate, que le permite soportar mejor las caídas de perfil conforme sufre daños y seguir siendo efectivo en cuerpo a cuerpo.

Opciones de Armamento

Armas de Caparazón
Al igual que la mayoría de Caballeros puede equiparse con un arma superior en su caparazón, pero dado que necesita entrar en combate cuerpo a cuerpo para desatar su verdadero potencial lo normal es que prefiera Avanzar a disparar para alcanzar al enemigo lo antes posible. La ausencia de armamento principal de disparo hará que no haya sinergia posible y las armas de caparazón estarán solas.
– Batería de Cohetes Stormspear: su largo alcance se verá desaprovechado por un Gallardo, que sólo podrá sacarle partido para efectuar disparos de oportunidad o para causar daños a un objetivo especialmente resistente antes de rematarlo al asalto.
– Módulo Lanzamisiles Ironstorm: una vez más, el largo alcance de estos misiles no tendrán su mejor uso a lomos de un Gallardo, pero le proporcionarán un medio de diezmar unidades de infantería si no quiere confiar únicamente en sus Pies Titánicos.
– Cañón Automático Ícaro Doble: la potencia de estos cañones proporcionan un buen recurso para amenazar enemigos Voladores. No obstante, su escasa cadencia de fuego y la ausencia de otras armas de disparo potentes en el Gallardo hace que no sea especialmente efectiva en solitario.

Armas Auxiliares
– Ametralladora Pesada: utilizada en conjunción con el Módulo Lanzamisiles Ironstorm proporciona al Gallardo un método de castigar a la infantería ligera enemiga, pero de nuevo significará renunciar al necesario aumento de velocidad que le proporciona Avanzar para alcanzar a enemigo en su verdadero ámbito: el combate cuerpo a cuerpo.
– Rifle de Fusión: la opción de cambiar la ametralladora pesada por un rifle de fusión es particularmente útil para un Gallardo, pues es un arma que desarrolla su máximo potencial a muy corto alcance y tiene potencia suficiente tanto para herir a objetivos de gran resistencia como para rematar vehículos de transporte antes de asaltar a sus ocupantes. Además el Gallardo puede dispararla tras haber Avanzado, por si la situación requiere de una superior maniobrabilidad.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s