Hekhtur Cerberan y Canis Rex, el Rompedor de Cadenas

Con la llegada del Codex Caballeros Imperiales de 8ª edición cabía esperar muchas cosas; una de las que no me esperaba era la aparición de personajes únicos y, de haberla, habría apostado por el legendario Gerantius o por algún otro de los mencionados en los codex previos. Incluso me habría esperado al Guardián de Hierro, que aparece en el videojuego Freeblade. No obstante la página de warhammer-community ya desveló una novedad inusual: un nuevo personaje Caballero Imperial, un Desarraigado además: Hekhtur Cerberan y su armadura Canis Rex.

HeckturCanis Rex muestra varios detalles divergentes con el modelo Questoris estándar. El yelmo, el escudo heráldico y el tabardo son diferentes así como el icono en el reborde del caparazón por encima de la cabeza. Su arma principal de monta sobre el mismo escudo que el Cañón Termal, lo que da buenas oportunidades para conversionar un Questoris normal que ya se tenga, aunque para representar al propio Hekhtur se hará necesario equiparlo con la Mano de la Libertad así como disponer de su miniatura (esquina inferior izquierda de la imagen) ya que puede abandonar su armadura si es destruida para seguir combatiendo a pie.

Hekhtur Cabina

Hekhtur también puede montarse a los mandos de Canis Rex en su Trono Mechanicum; una opción que muchos modelistas echaban de menos y que puede utilizarse para representar a cualquier otro Caballero deseado como parte del mismo modelo.

Puede leerse una breve historia sobre Hekhtur en la página Regimental Standard aunque el Codex Caballeros Imperiales ofrece una versión mucho más completa.

Historia

Hekhtur Retrato

Su mundo, Randoryn Alfa, fue sometido por la legión de Marines del Caos de los Guerreros de Hierro. No cuesta imaginar el interés que los hijos de Perturabo tendrían en esclavizar y saquear un Mundo Caballero. Capturado junto a todos los miembros de la casa Cerberan supervivientes, Hekhtur tuvo que presenciar cómo las torturas y otros horrores infligidos a los suyos quebraban su espíritu, y cómo con cada Noble que caía una nueva armadura quedaba a disposición de los Poderes de la Ruina. El Trono Mechanicum es el corazón de un Caballero, y por desgracia su punto más débil es el Noble al que está vinculado.

No se sabe a ciencia cierta cómo sucedió, pero el último maestro de armas de los Cerberan logró huir de aquel encarcelamiento antes de ser corrompido. Se dice que, ante los gritos de agonía y las plegarias al Emperador que manaban de su boca, su armadura Canis Rex se activó. Movido únicamente por su Espíritu Máquina, el Preceptor se abrió camino entre las filas de los Guerreros de Hierro hasta liberar a Hekhtur y ponerle a salvo bajo su caparazón blindado. Cuando fueron uno de nuevo, Hekhtur y Canis Rex liberaron a millares de prisioneros de entre la población y la milicia de Randoryn Alfa y lideraron la resistencia contra sus opresores. Cuando se hizo dolorosamente evidente que su mundo estaba condenado, Hekhtur ordenó capturar las naves necesarias para huir con los suyos.

Desde entonces viaja de un lado al otro del Imperio para evitar a otros mundos humanos el destino que hubo de sufrir el suyo propio. Ha hecho de la lucha contra la opresión, la tiranía y la esclavitud su cruzada personal, y por ello se ha ganado el sobrenombre de Rompedor de Cadenas.

En el Juego

Hekhtur combate en su armadura Questoris modelo Preceptor y, como personaje especial,  tiene reglas preasignadas si se incluye en un ejército veterano. Está armado con un Pulso-láser, un multi-láser, La Mano de la Libertad, Pies Titánicos y un Escudo Iónico.

En cuanto a sus habilidades como Desarraigado, Hekhtur es el Último de su Linaje y un Héroe Legendario, pero su cautiverio y la pérdida de su Casa y su mundo le han infundido una malsana Obsesión con la Venganza. Es de notar que los diseñadores se han tomado la licencia de asignarle dos Virtudes y un Pesar cuando los jugadores tendrían que determinarlas al azar si quisieran elegirlas en ese número.

Si es el Señor de la Guerra de su ejército, la proeza de su liberación ha forjado una Reputación Temible en torno a su figura.

Hekhtur combate al nivel de los Altos Monarcas y Prínceps. Sus habilidades de combate son muy superiores a la media, lo que le permite mantener su rendimiento a pesar de los daños mientras ataca con una precisión espectacular. La pérdida de su mundo ha hecho de él una figura solitaria pero, a falta de los Escoltas Armiger de su Casa, ha dirigido sus aptitudes como mentor hacia sus aliados del Imperio a los que inspira con su determinación y su ejemplo para que permanezcan firmes cuando en otras circunstancias habrían salido huyendo.

Además, Canis Rex porta la última Reliquia de la Casa Cerberan: la Mano de la Libertad. Este Guantelete Atronador provoca brutales explosiones de energía con cada impacto que pueden llegar a doblar la capacidad de daño del modelo estándar, mientras que la pericia de Hekhtur suple la habitual aparatosidad de esta clase de armas.

Canis Rex está casi al nivel de un Gallardo en cuerpo a cuerpo y maneja sus armas de disparo con mayor precisión que ningún otro Caballero en activo, quienes sólo pueden aproximarse a su nivel gracias a las Estratagemas y las Tradiciones de las Casas. A menudo su mejor baza será buscar el corto alcance para aprovechar al máximo el poder destructivo de su Pulso-láser antes de aplastar a sus enemigos en combate cerrado.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales, Desarraigados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hekhtur Cerberan y Canis Rex, el Rompedor de Cadenas

  1. Parece que van a dejar un buen codex a nivel unidades. Yo ya le tenia ganas, este junio caen dos armigers y con los tres caballeros que tenia espero seam suficientes para 2000 puntos. Me gusta mucho que saquen un personaje especia y la mini, pues no esta nada mal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s