Caballero del Caos Despojador (Despoiler)

Letania DestruccionDespojador es el término con que el Imperio identifica a las armaduras de Caballero cuyos pilotos han caído en la herejía. Como deformados reflejos de su gloria pasada, estos Nobles Caídos profanan sus propias monturas y las convierten en meros instrumentos de masacre donde antes fueron símbolo de nobleza y sacrificio.

En el juego

El Despojador está equipado de base con una Espada-Sierra Segadora, un Guantelete Atronador, una Ametralladora Pesada, Pies Titánicos y un Escudo Iónico.

Este monstruo aglutina a todos los modelos clase Questoris Imperiales. Al abandonar su Código de Caballería, los nobles Caídos ya no dan importancia a los ancestrales esquemas, repudian toda creencia que pretenda someter su modo de hacer la guerra y equiparán sus armaduras con las armas con las que prefieran arrojar muerte sobre el enemigo.

La letal pareja de Espada y Guantelete es la elección predilecta de aquellos que gustan de sentir la sangre enemiga resbalar por sus armas. Estos Nobles se cuentan entre los mejores luchadores cuerpo a cuerpo y lo demuestran con habilidades superiores en ese terreno, rivalizando con los pilotos de Gallardos Imperiales. Así equipados siguen siendo apisonadoras andantes que arrasan con la infantería y los vehículos ligeros fácilmente, mientras que pueden elegir qué arma principal emplear contra los más pesados ya sea de forma activa o mediante Estratagemas como Presa Mortal o Barrido Sierra. Dado que es la configuración más económica, es excelente para complementar un Ejército del Caos, pues no sólo puede atraer una gran cantidad de fuego enemigo, sino que puede resistirla y clavarse en sus filas como una punta de lanza mientras sus aliados bombardean a placer.

Aquellos Caballeros que reemplazan alguna de estas armas no son especialistas tan hábiles en combate cerrado, pues prefieren causar destrucción del enemigo a distancia.

Opciones de Armamento

Armas Principales
El Despojador puede cambiar sus armas de combate por estas opciones, lo que le permite asumir el papel de cualquier modelo Questoris e incluso crear configuraciones únicas e inexistentes entre los Caballeros Imperiales, como por ejemplo equiparse con una par de la misma opción.
– Cañón de Batalla de Disparo Rápido y Ametralladora Pesada: con esta arma el Despojador puede hacer frente a prácticamente cualquier amenaza, pues combina gran potencia y alcance con una moderada cadencia de fuego. Su mayor defecto es su coste y que está sujeto a que la mala suerte envíe sus proyectiles lejos del objetivo, provocando apenas unos pocos impactos, pero equipar una pareja de piezas de artillería ayuda a reducir ese peligro. Incluye una Ametralladora Pesada coaxial útil para causar bajas entre la infantería ligera enemiga.
– Cañón Termal: más fiable que el Destructor Láser de un Desacrador, pero con mucho menor alcance, esta arma es la preferida de los aniquiladores de blindados. Es particularmente útil junto a un arma cuerpo a cuerpo para hacer frente a Caballeros enemigos y otros oponentes de similar calibre a los que es mejor debilitar antes de cruzar espadas con ellos, y más aún utilizada en parejas si se prefiere no necesitar llegar al cuerpo a cuerpo para derribarlos. En caso necesario puede utilizarse contra la infantería más resistente como Adeptus Custodes o Grotescos Drukhari, pero sus explosiones tienen componentes aleatorios que pueden fallar en el peor momento.
– Cañón Gatling Vengador y Lanzallamas Pesado: esta ametralladora ultrapesada es conocida por su capacidad para segar a las tropas enemigas en mortíferas pasadas, pero es lo bastante potente como para poner en apuros incluso a vehículos y monstruos. Usada en parejas convierte al Caballero del Caos en el ojo de una tormenta que puede diezmar ejércitos enteros en un abrir y cerrar de ojos, ya sea abatiendo unidades de infantería a diestro y siniestro o concentrando el fuego sobre blancos más resistentes. Sólo fuera de su moderado alcance se puede estar a salvo de estas armas, pues en las distancias cortas disponen de abrasadores Lanzallamas Pesados para añadir a su brutal capacidad antipersona.

Armas de CaparazónRenegado
El Despojador puede sacar provecho de cualquier arma de caparazón gracias a que su variado arsenal de disparo admite todas las sinergias posibles.
– Batería de Cohetes Stormspear: con esta batería de cohetes perforantes puede consolidarse al Despojador como un destructor de vehículos y monstruos.
– Módulo Lanzamisiles Ironstorm: al estar equipado con esta arma antipersona el Despojador añade una económica capacidad para bombardear a la infantería enemiga incluso fuera de su vista, o de someter a blancos en su línea de visión a una avalancha irresistible de disparos junto con el Cañón Gatling Vengador y/o el Cañón de Batalla de Disparo Rápido.
– Cañón Automático Ícaro Doble: con un arma como esta no sólo pueden causarse daños a las Aeronaves y derribar infantería y motos voladoras enemiga, sino que el Despojador aún puede añadir el peso de sus armas principales si se hace necesario actuar como antiaéreo.

Armas Auxiliares
– Lanzallamas Pesados: estas armas son un recurso para maximizar las bajas de la infantería enemiga a corto alcance o para defenderse de asaltos enemigos. El Despojador puede emplearlas de forma activa si está equipado para el combate a corto alcance o como recurso de emergencia si prefiere mantener la lucha a distancia.
– Ametralladoras Pesadas: tanto si dispone de una de estas armas como de varias (con los Cañones de Batalla de Disparo Rápido) el Despojador tendrá un medio de rematar a los supervivientes de su artillería y de asegurarse de que nadie escapa con vida.
– Rifle de Fusión: le capacita para causar graves daños a quemarropa a objetivos únicos, pero tendrá mejor uso como complemento de Cañones de Batalla de Disparo Rápido, Cañones Termales y/o armas cuerpo a cuerpo si se esperan enfrentamientos con criaturas especialmente resistentes.

Esta entrada fue publicada en Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales, Modelos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s