Caballero Dominus Castellano (Castellan)

Dominus CastellanoDiseñado para el combate pesado a largo alcance, el Castellano es un cazador de blindajes que se enfrenta a los enemigos más poderosos, incluso aquellos superiores a él en tamaño, sólo para salir victorioso.

En el juego

El Castellano está equipado de base con un Diezmador de Plasma, una Lanza Volcán, dos Rifles de Fusión Dobles, dos Cañones Rompeasedios Dobles, dos Misiles Rompeescudos, Pies Titánicos y un Escudo Iónico.

El diseño Dominus de doble núcleo proporciona a este coloso la energía necesaria para alimentar su poderosa Lanza Volcán. El Castellano encuentra su mejor posición en retaguardia, buscando la posición óptima para bombardear a los enemigos más poderosos. Land Raiders, Baneblades, Tiranofex, otros Caballeros, incluso oponentes de la talla de los Primarcas del Caos son sus objetivos predilectos. En ausencia de éstos, los Vehículos y Monstruos, solitarios o en escuadrones, serán un buen blanco alternativo. Utilizar la Lanza Volcán contra enemigos más ligeros supondrá un desperdicio, tal es la potencia de esta arma que inflige entre 3 y 9 heridas con cada impacto. Además, su cadencia de fuego no es lo bastante alta para que merezca la pena emplearla contra infantería en la mayoría de los casos.

Para encargarse de enemigos inferiores el Castellano dispone de su Diezmador de Plasma. De desempeño similar a un Cañón de Batalla de Disparo Rápido, esta arma cambia potencia por poder perforante, capaz de fundir armaduras pesadas y de arrasar enemigos en cobertura con más facilidad. No obstante, en caso necesario puede aumentar el flujo de energía de sus generadores para aumentar su poder destructivo. Esto pone al Castellano en peligro de dañarse a sí mismo, pero vuelve al Diezmador de Plasma capaz de acabar con la infantería pesada o de despachar monstruos y vehículos ligeros; además hay recursos como los proporcionados por las casas Krast y Vulker para evitar el daño por sobrecalentamiento.

CastellanoLos Rifles de Fusión emplazados en sus clavículas le proporcionan una poderosa defensa contra los enemigos que se acerquen demasiado, o para lanzar una contraofensiva si es necesario. Junto al fuego de su Diezmador de Plasma y sus Cañones Rompeasedios, el Castellano puede encargarse de un escuadrón de vehículos entero sin siquiera malgastar su Lanza Volcán, pero solo a corto alcance.

Sus Misiles Rompeescudos le permiten atravesar defensas que incluso podrían detener el fuego de su Lanza Volcán. Utilizados junto a ésta, asegurará que los blancos pesados reciban una buena cantidad de daño si es que no son destruidos. Otra opción es usarlos junto a las torretas de asedio para encargarse de vehículos más ligeros a larga distancia; y siempre se puede usar el Sistema de Guía Rompejuramentos para cazar Personajes ocultos y privar al enemigo de sus habilidades.

Por último, de gran alcance pero escaso poder de penetración, los Cañones Rompeasedios son un armamento auxiliar excelente para rematar blancos dañados o disparar contra enemigos que no merecen la atención del resto de armas del Castellano. Combinados con el Diezmador de Plasma, le proporcionan buena cadencia de fuego para atacar a hordas.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Caballero Dominus Castellano (Castellan)

  1. Codex en mano, y con necesidad de probarlo en campo de batalla… No es un mal codex, pero… les han metido una serie de cosas que lo encorsetan. Casa Taranis, tienen un no hay dolor a +6, pero no contra mortales. Mal. Lo que decias, necesitas tres Ik questoris o dominus para ganar los comand points, otro desacierto, y mas cuando hace poco algunas formaciones han recibido un refuerzo con el big faq que les da mas comand points. Jugando con ultras lo noto un monton o cuando jugue contra GI que los recuperaba con una reliquia…y hay bastantes estratagemas que deberían ser de 1 punto y no de dos…ahora a releerlo y esperar dos semanas, que es lo que tardan en faquear las cosas…

    Me gusta

  2. aertesd dijo:

    Han intentado que no sea posible “abusar” metiendo solo uno o dos caballeros y llevándose todas las ventajas, pero no han dado en el clavo en varios aspectos, creo yo. No veo por que un solo Caballero de la Casa Hawkshroud no debería poder usar su Tradición, cuando de hecho por trasfondo estos Caballeros a menudo combaten en solitario como refuerzo de otras fuerzas imperiales. Es de notar que sí podría usar las Reliquias y Estratagemas exclusiva de su Casa (hay modos de acceder a ellas sin ser parte de una Lanza) ya que no tener Tradición no le quita seguir perteneciendo a la Casa Harwkshroud.
    Por otra parte, la tremenda restricción a los Desarraigados me parece un desacierto ya que no solo tienen que lidiar con sus Cargas sino que si se llevan tres o más en un Destacamento Superpesado estás perdiendo Tradición de Casa para todos los Caballeros a cambio de reglas de Desarraigado para uno solo de ellos.
    Es un modo de jugar muy distinto, habrá que acostumbrarse a él.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s