Imperial Knights Renegade

Caja IK RenegadeImperial Knights Renegade es una interesante caja para todo coleccionista de Caballeros Imperiales no sólo por ser un minijuego, sino por su contenido en miniaturas y su excelente precio. Que las reglas que incluye estén en inglés terminará siendo el menor de los problemas.

Caja Caballero ImperialCaja Caballeo Imperial Guardian

La Caja aúna el contenido de estas dos cajas de Caballeros Imperiales. Es decir, un juego básico de tres matrices para montar un Caballero Paladín o Errante, y un segundo juego con la matriz adicional para montar además un Gallardo, Guardián o Cruzado.

O, para los aficionados a las transformaciones, pueden montarse Caballeros con armas intercambiables como muestro en estas guías.

Además, la caja de Renegade incluye dos dados y un elemento de escenografía de Games Workshop, el Magnaconductor Galvánico, tan utilizable en partidas normales de Warhammer 40.000 como en el minijuego Renegade. El precio conjunto sólo de los dos Caballeros Imperiales que contiene es tan superior al precio de la caja Renegade que ésta supone un ahorro tremendo, ya sea para un aficionado que la quiera para sí solo como para comprarlo a medias con alguien, que es lo que hizo un servidor.

IK Renegade TablasRenegade está diseñado para representar un enfrentamiento entre un Caballero Imperial leal y uno Renegado e incluye tres misiones distintas en las que estos colosos deberán enfrentarse e impedir que su rival cumpla su objetivo. En sí mismo, el juego es muy sencillo y utiliza reglas propias en lugar de basarse en las de Warhammer 40.000. Cada jugador utiliza una tabla de acciones prefijadas invirtiendo puntos de acción para mover, disparar y atacar con su Caballero. En lugar de efectuar tiradas para impactar, Renegade utiliza un sistema de Localizaciones con cuadrículas a todo color para determinar a qué parte del oponente impactan los ataques y el efecto que tienen en el rendimiento del Caballero los daños en una zona concreta. Por ejemplo, pueden limitarse los movimientos del rival dañando sus piernas, o inutilizar sus armas apuntando a sus brazos o su torreta. Las tarjetas muestran imágenes de dos Caballeros; no obstante se incluyen los perfiles de todas las armas disponibles para los Caballeros Imperiales, modificados para el minijuego de Renegade, por si los jugadores prefieren jugar con sus propios Caballeros.

Los Caballeros Renegados son vistos como abominaciones por sus hermanos leales, y el odio que ambas facciones se profesan mutuamente sólo es comparable al existente entre Marines Espaciales leales y traidores. Por tanto, los Renegados son aliados potenciales de los peores enemigos de la Humanidad y su mera existencia supone una afrenta al honor que todo Caballero intentará erradicar con todo el poder a su disposición.

Imperial Knights RenegadeEn suma, Imperial Knight Renegade es poco menos que una compra obligatoria para cualquier amante de estos gigantes blindados. Entre la posibilidad de montar dos Caballeros Imperiales a un precio fantástico, la escenografía y las reglas para Warhammer 40.000, el minijuego termina por ser la última de las razones que llevan a uno a comprar esta excelente caja, si bien es una solución simpática y divertida cuando no hay tiempo de jugar una partida de Warhammer 40.000 completa.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s