Codex 8ª Edición – Las cualidades del Caballero

En el nuevo artículo de warhammer-community se habla de las tan esperadas reglas de las Casas de Caballeros, Rasgos de Señor de la Guerra, Reliquias y, por fin, reglas para Desarraigados. Veámoslo.


RASGOS DE SEÑOR DE LA GUERRA

Habrá 15 en total. Seis genéricos para todos y uno único de cada Casa para dotar al Señor de la Guerra de una personalidad única acorde con su estilo de combate. Se han revelado dos de cada:

Baluarte Iónico
La maestría de este Caballero con el Escudo de Iones le confiere una salvación invulnerable de 4+, lo que aumenta la capacidad defensiva de cualquier Caballero a unas cotas muy a tener en
 cuenta. Es interesante que el rasgo no dice que mejore la tirada del Escudo de Iones, sino que cRasgos Genericosonfiere una salvación por sí mismo; está por ver si este es un dato relevante a la hora de interactuar con otras reglas y habilidades.

Reconocedor
Este Señor de la Guerra es un experto en analizar el terreno y coordinar el avance de sus tropas, lo que aumenta en 2″ la distancia de avance y asalto de las unidades amigas cercanas de su misma Casa. Una elección interesante para una fuerza de Caballeros Imperiales que quiera acortar distancias con el enemigo lo antes posible.

Legado del Paño Mortuorio
El mundo natal de la Casa Mortan es un lugar de permanente penumbra en el que acechan bestias tan gigantescas como para suponer una amenaza mortal a un Caballero, lo cual es aprovechado por sus taciturnos miembros como un brutal terreno de caza y entrenamiento. Habituado a acechar en la oscuridad, este Señor de la Rasgos Casas Guerra es un blanco ágil y difícil de alcanzar con disparos a larga distancia, una habilidad de la que los modelos Paladín, Cruzado y el nuevo Castellano se beneficiarán enormemente.

Caballero de Adamantio
La Casa Vulker es famosa por su metódica filosofía de guerra basada en la lógica y la eficiencia. Sus lazos con el Adeptus Mechanicus le proporcionan un amplio suministro de recursos y sus líderes no escatiman en ellos a la hora de preparar sus armaduras para la batalla. El blindaje mejorado con adamantio de este Señor de la Guerra hace que las tiradas para herir de 1, 2 o 3 siempre fallen contra él, aunque el ataque tenga una Fuerza superior a su Resistencia; es decir que ningún ataque puede herirle con una tirada mejor de 4+, lo que le confiere una resistencia inusual a la clase de armas que normalmente deberían preocuparle.


HERENCIAS DE LAS CASAS NOBLES

Al estilo de 8ª edición, habrá al parecer muchas Reliquias disponibles para los Personajes Caballeros imperiales, habitualmente los Señores de la Guerra. Las habrá tanto en forma de equipo como de armas que sustituyen a otras de su tipo confiriendo notables mejoras. De momento se conocen:

Guantelete Ejemplar

El Guantelete Ejemplar
Se dice que fue el prototipo del que surgió todo diseño de Guantelete Atronador, pero esta arma posiblemente era la Reliquia peor valorada del antiguo Codex. Ahora supone no sólo un aumento de la capacidad de daño, que ya era de las más altas de Warhammer 40.000, sino que, como puede verse, no tiene penalizador a la tirada para impactar.

Escudo del CieloEscudo del Cielo
El Cañón Automático Ícaro Doble fue quizá el arma que más mejoró con el cambio a 8ª edición, pasando de un rendimiento pobre como arma antiaérea a una capacidad real de causar daños. El Escudo del Cielo supera el alcance, la cadencia de fuego y el factor de penetración del modelo estándar, proporcionando un recurso aún más fiable para cazar a esos escurridizos Voladores.

Estandarte de Macharius Triunfante
Estandarte MachariusOtra de las Reliquias menos útiles del antiguo Codex regresa ahora como todo un portento. El aumento al Liderazgo de los aliados del Imperio cercanos no está mal, pero el portador de este estandarte ahora puede capturar objetivos como si tuviera la regla Objetivo Asegurado, lo cual le hace superar uno de los más graves puntos débiles de los Caballeros Imperiales. Por si fuera poco, si el enemigo también tiene tropas que siempre capturan objetivos a pesar de la presencia enemiga, el portador de esta Reliquia cuenta como 10 miniaturas a la hora de determinar quién tiene más presencia. Esta reliquia es de gran valor para los jugadores que quieran controlar el terreno, pero cabe destacar que es sólo para “Caballeros Clase Questoris”, que es de suponer será la clase estándar, con lo que no podrá ser portado por Escoltas ni modelos Dominus.

Furia InfinitaFuria Infinita
Un Cañón Gatling Vengador con cadencia de fuego aumentada y que además inflige un impacto adicional con cada tirada para impactar sin modificar de 6. Esto significa que ignorará los penalizadores enemigos para impactarles a la hora de causar esos posibles daños adicionales. Hay poco que añadir a esto salvo que será de una ayuda inestimable a la hora de enfrentarse a hordas.


DESARRAIGADOS

Los Desarraigados habitualmente combaten en solitario por haber perdido su Casa ya sea por exilio (a menudo autoimpuesto), por ser los últimos supervivientes de su hermandad o quien sabe qué causa. Deambulan por el Imperio uniéndose a la causa que prefieren, siempre en beneficio de la Humanidad, aunque se sabe de algunos de ellos que han formado grupos de combate durante un tiempo o que han desarrollado especial simpatía por algunos de sus aliados. Como es de esperar, estos guerreros no se benefician de las reglas de las Casas de Caballeros, pero podrán generar las suyas propias en un sistema de tablas incluido en el inminente Codex.

Según el artículo de warhammer-community, este sistema se compone de Virtudes y Pesares.
Las Virtudes son positivas y suponen diversas mejoras permanentes que distinguen al Caballero en un determinado campo.
Los Pesares son los defectos de su carácter, los síntomas de aquello que atormenta su alma y al inicio de cada turno un Desarraigado deberá superar una prueba basada en su Liderazgo para no verse afectado por ellos.

Cada Desarraigado puede elegir una Virtud o generar dos aleatoriamente. Así, puedes elegir una Virtud que se adecue a la historia de tu Caballero o confiar en la suerte y ser recompensado con dos.
A cambio, deberá elegir dos Pesares o generar uno aleatoriamente. Puedes elegir los dos que representen la personalidad excéntrica de tu caballero (y que menos te desagraden) o sólo tener un Pesar pero no poder elegir cuál.

Las dos Virtudes que se han desvelado son bastante interesantes, y si bien suponen una ventaja sobre Caballeros de Casa Noble, es condicional y estará sujeta a la elección de Pesares.

Guerrero sin Igual
Cuando se genera o elige esta Virtud, se tira 1D6 para determinar su efecto:
1-3: mejora en 2″ el Movimiento.
4-5: mejora en 1 la Habilidad de Armas.
6: mejora en 1 a la Habilidad de Proyectiles.
Nótese que el beneficio es aleatorio y que el más goloso es el más difícil de obtener, si bien Cualidadestodos ellos son muy buenos. El Desarraigado que elija esta Virtud podrá sacarle más partido si pilota un modelo polivalente del estilo del Paladín, el Guardián o el Errante; aunque cualquier modelo Dominus se beneficiaría de ese movimiento extra.

Indómito
El Desarraigado mejora en 1 sus Heridas y Liderazgo. Puede parecer poco, pero una herida adicional para alguien del calibre de un Caballero no es poca cosa, mientras que la mejora al Liderazgo le hará más resistente a ciertos poderes psíquicos del enemigo así como a los efectos de sus propios Pesares.

Hablando de los Pesares, no será nada despreciable cualquier ayuda para evitarlos, pues pueden tener efectos tan desagradables como éstos:

Empujado a la Matanza
Mientras este Pesar tenga efecto, el Desarraigado no puede Retirarse del combate y su Habilidad de Proyectiles cambia a 6+. Si bien a un modelo de combate como el GallardoCargas podría no importarle, la mayoría de Caballeros sufrirá un grave revés si se les priva de su capacidad de combate a distancia y de su habilidad para Retirarse de cuerpo a cuerpo para actuar durante su turno.

Naturaleza Impetuosa
Mientras se le aplique este Pesar, cada movimiento que haga el Desarraigado debe llevarle más cerca de la miniatura enemiga más cercana. Además, siempre que pueda, debe declarar un asalto contra todas las unidades enemigas a 12″ de él en la fase de asalto. Es decir, debe declarar todas las cargas que le sean posibles. Si bien acercarse al enemigo no es algo que a la mayoría de Caballeros les importe, un oponente astuto podría aprovechar este Pesar para condicionar el movimiento del Desarraigado además de forzar fuego defensivo con una cantidad de unidades apabullante, sobre todo si cuentan con armas antiblindaje.

El artículo menciona que para una GALLARDÍA MÁXIMA decidas aleatoriamente tanto las Virtudes como los Pesares del Desarraigado, pero no menciona si eso da alguna ventaja adicional o si se refiere al valor demostrado al dejar que el destino asigne las características a tu Caballero.

Por último, incluso un Desarraigado puede ser Señor de la Guerra y elegir Reliquias. Normalmente las reglas de facción (Capítulos de Marines Espaciales, Mundos-Forja del Adeptus Mechanicus, Legiones del Caos, etc) exigen que todas las unidades de un destacamento sean de esa facción para obtenerlas. No obstante, los Desarraigados son una excepción a esa regla, siendo posible incluir un Desarraigado en un destacamento de la Casa Vulker, por ejemplo. El Desarraigado no se beneficiará de la Tradición de los Vulker, pero tendrá sus propias reglas. Esto da pie a organizar listas realmente temáticas, por no mencionar la posibilidad de acompañar a una Casa en concreto con un guerrero distinto que complemente su estilo de lucha.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s