Engine War – El Despertar de los Caballeros del Caos

Ha pasado mucho tiempo desde las últimas novedades para los Caballeros Imperiales. Por suerte, el ejemplar de Despertar Psíquico dedicado a ellos y a sus contrapartidas está ya próximo y las perspectivas son cuando menos halagüeñas.

Despertar Psiquico - Guerras del motor

El séptimo volumen de esta trama, titulado Engine War o la Guerra de las Máquinas, incluirá reglas adicionales para Adeptus Mechanicus, Caballeros Imperiales, Caballeros del Caos y Demonios del Caos. Como ya pudo verse en warhammer-community, su índice incluye lo que parecen ser las reglas que les faltan a cada bando de caballeros. Es decir, todo hace pensar que los Caballeros Imperiales tendrán reglas añadidas según su lealtad (Imperialis o Mechanicus) y que los Caballeros del Caos tendrán Tradiciones de Casas Caídas (Vínculo de Casa Lucaris, Hérpetrax, etc) además de varios añadidos más que esperamos vayan siendo revelados, como la posibilidad de crear las reglas de una casa propia de Caballeros.

Despertar Psiquico - IndicePor lo pronto, el último artículo de warhammer-community nos trae varias reseñas de lo que serán las novedades de los Caballeros del Caos centradas en las reglas de cada una de las casas, tanto Iconoclastas como Infernales, que podemos encontrar en su codex. Cada una está basada en su propio trasfondo y aporta más carácter aún a sus lanzas.

La Casa Hérpetrax apoya su trasfondo de guerreros inquebrantables que se niegan a inclinarse ante nadie con su nuevo vínculo Intrépidos.
Sumar 2 Heridas adicionales a cada uno de sus Caballeros, o 1 si es un Perro de Guerra, aumenta la resistencia de esta Casa Caída, prolonga su operatividad al 100% de sus facultades y hace a sus destacamentos aún más imparables.

Los Lucaris hacen honor (o deshonor) al lema de su casa Ataca Primero, Ataca sin Cesar con su nuevo rasgo de Señor de la Guerra exclusivo.
Los señores de esta Casa dan ejemplo a los suyos con un estilo de lucha despiadado que les permite atacar casi siempre en primer lugar en cuerpo a cuerpo, con lo que el ataque de un Caballero implica.

La nueva estratagema de los Khymere, Furia de Despertar de Surtr, les hace capaces de desatar su venganza por las injusticias sufridas expulsando el exceso térmico de sus reactores en una ardiente onda expansiva, incinerando a los enemigos circundantes. Una ráfaga de heridas mortales en un radio de 3″ que puede ser decisiva, pero que se activa en la propia fase de disparo. Su uso está más indicado como contramedida o cuando el combate se produce ya a muy corto alcance, más que en cargas desde larga distancia.

En su ambiciosa búsqueda de la superioridad tecnológica a cualquier precio, los Véxtrix disponen ahora de la reliquia llamada Núcleo de Energía Tecnoherético, que aumenta su capacidad de movimiento y la capacidad de daño de sus Espadas-sierra Segadoras y Guanteletes Atronadores. Además, aumenta las probabilidades de que el Caballero explote al ser incapacitado, convirtiéndole en un peligrosísimo ariete que lanzar contra las líneas enemigas.

Fieles a su tradición como cazadores, los Khomentis ahora pueden enviar a sus jaurías de Perros de Guerra a flanquear al enemigo para sorprenderle con ataques desde donde menos se lo esperen. Esta estratagema afecta a un escuadrón entero de Perros de Guerra por el mínimo coste de Puntos de Mando, lo que se combina con su capacidad de mezclar distintas configuraciones de armas en el mismo escuadrón para diseñar una emboscada letal.

Por si fuera poco, Engine War también hará posible que los jugadores Caballeros del Caos diseñen su propio vínculo de casa, el equivalente de las Tradiciones de las Casas de Caballeros Imperiales. Un sistema ya adoptado por muchos otros ejércitos de Warhammer 40.000 durante el Despertar Psíquico que consiste en elegir dos habilidades de una lista para configurar las reglas de tu propia facción, si uno no quiere jugar con las de una de las Casas Caídas preexistentes.

Se nos han revelado dos de dichas habilidades y seguramente habrá muchas más:

Matadores de Reyes hace de los Vehículos y Monstruos el objetivo predilecto de tu casa, otorgando a tus Caballeros +1 a las tiradas para impactares en combate cuerpo a cuerpo, excepto si se emplean Pies Titánicos.

Precisión Cruel es una habilidad especialmente indicada para aquellos que gustan de las grandes armas e infligir daños masivos, pues hace que un Caballero pueda repetir una de sus tiradas de daño cada vez que dispara, combate o efectúa fuego defensivo. Una gran mejora para aquellos que ven con temor la probabilidad de fallo de sus cañones.

Todo esto no es más que una muestra. Cada Casa Caída tendrá un nuevo Vínculo, Estratagema, Artefacto de Tiranía y Rasgo de Señor de la Guerra, además de los añadidos para representar tu propia Casa. Estaremos atentos a las próximas publicaciones…

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Engine War – El Despertar de los Caballeros del Caos

  1. Juan dijo:

    La verdad es que pinta bien para los Chaos Knights, a ver que les dan a tus IKs.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s