Warhammer Fest UK 2019 – El Alzamiento de los Renegados

ArmigerVolkiteWarhammer-community ha publicado varias de las novedades de que los asistentes al evento de Warhammer Fest pueden disfrutar en vivo y en directo.

En los últimos días han sido vistos nuevos modelos de Armiger de Forge World para Herejía de Horus con equipo que parece versiones ligeras del armamento de los modelos Questoris de esa época: el Magaera y el Styrix. Aqui puede verse uno artillado con un arma volkite y una especie de garra Hekaton, y también se ha visto un modelo con lo que parecen ser cañones relámpago ligeros.
En este artículo nos centraremos en lo anunciado en el Warhammer Fest.

Entre lo que más me llama la atención como Caballero Imperial está lo que parece ser un nuevo modelo Acastus, el Asterius, que vemos aquí desplegando un terrorífico arsenal arqueotecnológico. Al igual que el Porfirión, parece diseñado para el sistema de juego de la Herejía de Horus, aunque seguramente sus reglas también serán adaptadas a la edición actual de Warhammer 40.000 para quien quiera emplearlo o hacerle frente.

AcastusAsterion

Se ha hablado también del próximo sistema de juego Apocalipsis, diseñado para batallas mucho más grandes en las que hasta los Caballeros podrían quedar empequeñecidos. Con un manual de 120 páginas que incluye todo lo necesario en cuanto a reglas de juego y organización de partidas y ejércitos, multitud de marcadores troquelados, 300 cartas de mando con las que adaptar tus tácticas y también opciones para las diversas facciones de Warhammer 40.000, Apocalipsis entra en 8ª edición con tanto estruendo como cabe esperar de enfrentamientos de tales dimensiones. Además, se dice que la granada de vórtice ha vuelto, vieja conocida de los veteranos y justamente temida.

ApocalipsisContenido

Entre otras novedades están los nuevos modelos de Repulsor de los Marines Espaciales Primaris, o los nuevos vehículos del Adeptus Mechanicus, pero daremos un pequeño salto hasta el verdadero epicentro de este artículo.

CodexCaballerosCaos

Han subsistido durante gran parte de 8ª edición sólo con el Index Caos. Se les dio una leve actualización con el Index Caballeros Renegados. Ahora la balanza se pone a nivel con el anuncio del Codex Caballeros del Caos. Estratagemas, Rasgos de Señor de la Guerra, Reliquias, todo lo que los Caballeros Imperiales han disfrutado tendrá ahora su contrapartida en sus odiados adversarios del Questor Traitoris, incluyendo un necesario impulso a su trasfondo para conocer en mayor profundidad la historia y los eventos que les han llevado por el camino del Renegado.

Se dice que podrán seguir disponiendo de todos los modelos de Caballero que ya figuran en el Index Caballeros Renegados, y además poseerán dos modelos de Caballero exclusivos; los primeros Caballeros Renegados con miniatura propia de Games Workshop, que van más allá de las variantes de Forge World que se comercializaran en su día.

ArrasadorRampager

ArrasadorRampager2

El Arrasador (Rampager) parece ser la respuesta al Gallardo imperial. Aunque armado de manera similar, cabe suponer que será mucho más que una mera variante y que sus capacidades serán distintas. La doble articulación de las piernas de este nuevo Caballero podría proporcionarle una velocidad superior al modelo Questoris tradicional. Su espada-sierra posee un espolón como el que ya se viera en el modelo Destripadora de Forge World y su guantelete muestra cuchillas en el dorso cuyo propósito sólo podemos imaginar por ahora.

DespojadorDespoiler DespojadorDespoiler2

Por contra, el Despojador (Despoiler) está armado con lo que parece un arma láser de tremendas dimensiones. Es posible que sea una versión ligera de la Lanza Volcán que, de ser así, le proporcionaría una capacidad antitanque de larga distancia nunca antes vista en Caballeros por debajo de la clase Dominus. Otra posibilidad es que sea un precursor del Pulso-láser y que el modelo Despojador sea en realidad la contrapartida del Caos al Preceptor imperial que lidera a los escoltas Armiger a la batalla.

Como podemos ver, ambos son similares pero muy diferentes del Questoris, con multitud de detalles únicos desde las placas pectorales a los yelmos y los macabros adornos que dan fe de su entrega al Caos. Al parecer se venderán en una única caja para poder montar ambos modelos. Cabe destacar que el puño se monta en su brazo derecho a diferencia del imperial, que se monta en el izquierdo, lo cual podría dar pie a interesantes conversiones.

 

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Warhammer Fest UK 2019 – El Alzamiento de los Renegados

  1. Juan dijo:

    Ostias! Pues me acabas de dar una alegría si GW no nos va a quitar las variantes viejas a favor de las nuevas.

    Me temía lo peor y que nos fuéramos despidiendo del Caballero doble gatling.

    Me gusta

    • aertesd dijo:

      Yo no daría nada por sentado hasta ver el codex. El Caballero Questoris armado con dos Cañones Gatling no se comercializa tal cual y durante toda la 8ª edición hemos visto lo que les pasa a las miniaturas que dependen de las transformaciones: la mayoría de veces tienen a desaparecer con la salida del codex.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s