Zona de Guerra Charadon – Condena Titánica

El número 464 de la revista White Dwarf ofrece, como viene siendo habitual, buena cantidad de información acerca de lo que ha dado en llamarse la Zona de Guerra Charadon; ampliando detalles sobre la campaña que las fuerzas del Caos llevan a cabo contra una de las joyas tecnológicas del Imperio de la Humanidad: el Sistema Metalicano.

Uno de los muchos puntos de interés de la revista es la batalla de Condena Titánica, en la que la partida de guerra de Caballeros Desarraigados llamada la Compañía Olvidada hizo frente a un manípulo de Titanes del Caos. Después de que el Libro de la Herrumbre nos dejara con una escasez de detalles decepcionante acerca de la renombrada Compañía Olvidada y su magistral líder, la Caballero de la Estrella Sangrienta, incluso una corta reseña como ésta es de agradecer. He querido versionarla para compartir este pedacito de trasfondo.

El Cañón Condena Titánica

La Batalla del Cañón Condena Titánica fue una de las muchas y arriesgadas proezas y extraordinarias victorias de la Compañía Olvidada en Ferrovigilum. Todo un manípulo de Titanes de la Legio Morbidus encontró su final allí.

El Cañón Industrial 87-ZLxi había permanecido abandonado durante décadas. La Dama Halenna, la líder de los Desarraigados, vio en él el lugar perfecto para asestar un duro golpe a la Legio Morbidus. Comunicó a los Caballeros Espada Corta, Espina de Fuego y Furia que atrajeran a un manípulo de Titanes Traidores al cañón. Lo consiguieron; tres Sabuesos de Guerra les siguieron a los estrechos confines de aquel paso excavado por el hombre, por el que sólo podrían avanzar en fila de a uno. Furia fue destruido en el intento, despedazado por una ráfaga de proyectiles de mega-bólter volcán. Después de que el último Sabueso de Guerra entrara al cañón, los factorums arracimados a ambos lados de la entrada fueron demolidos por zapadores de la milicia de Ferrovigilum. Cientos de toneladas de ferrocemento y duracero cayeron bloqueando la ruta de retirada de los Titanes.

En cuanto los Titanes quedaron atrapados, el resto de la Compañía Olvidada atacó. Caballeros de corto alcance modelo Errante y Gallardo flanquearon a los Titanes desde posiciones ocultas entre las derruidas estructuras industriales. Se apresuraron a acercarse lo bastante para que los Titanes no pudieran dispararles sin ponerse en peligro unos a otros. Los Caballeros desgarraron piernas y conductos de armas con espadas-sierra segadoras y abrieron fuego a quemarropa con cañones termales. Al final del cañón se alzaba el Caballero Castellano Quebrantador de Enemigos, quien mantuvo una constante lluvia de fuego contra el primer Titán para debilitar sus escudos de vacío. El Caballero Valeroso Derribatitanes era el último elemento de la emboscada. Avanzó directamente hacia el primer Titán, inutilizó los escudos de vacío del dios-máquina con su cañón de conflagración y disparó su arpón atronador contra la junta de su rodilla. Mientras el dios-máquina maniobraba intentando apuntar a sus múltiples atacantes, cayó al suelo. A partir de ahí fue presa fácil para los Caballeros.

Después de que el primer Titán cayera, fue solo cuestión de tiempo que los otros dos le siguieran pues estaban totalmente atrapados. Aunque caerían más Caballeros de la Compañía Olvidada en la lucha contra aquellas bestias mecánicas acorraladas fue, sin embargo, una gran victoria y un testamento del genio marcial de la Dama Halenna. La Legio Morbidus nunca volvería a subestimar a la Compañía Olvidada.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales, Historia, Relatos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s