Manual de Guerra

Jugar con Caballeros Imperiales es divertido en sí mismo, pero sacarles el máximo provecho no es tan sencillo como parece. Su tremendo potencial puede llevar a sobrevalorar sus posibilidades, o infravalorar las que el enemigo tiene de causarles daño, destruirlos o sencillamente anularlos. Las conclusiones que he sacado de mis enfrentamientos pueden resumirse en los siguientes cuatro puntos.


Localizar amenazas

Los Caballeros Imperiales suelen ser muy resistentes a la mayoría del armamento enemigo, pero vulnerables a las armas de gran potencia capaces de infligir daño múltiple como Martillos de Trueno, armas de Fusión, etc. Por ello, si hay una amenaza para un Caballero debería ser eliminada sin titubeos ni medias tintas. Hay que recordar que, según sufre daños, un Caballero va perdiendo movilidad y efectividad en combate, un factor que no puede ignorarse ni tomarse a la ligera.
Por ello, debería prestarse especial atención a las armas del enemigo capaces de causar un daño así y a su posición en el campo de batalla.Turno 4


No escatimar recursos

La capacidad de los Caballeros de disparar cada una de sus armas a distintos objetivos supone una tentación que debería ser controlada. Demasiadas veces he visto cómo dos o tres miniaturas escapaban con vida y reclamaban objetivos o suponían un escollo más adelante “por no desperdiciar” el armamento principal contra ellas.
Solución: trata de exterminar a tus objetivos. Si hay una unidad de cuatro Marines Espaciales ocupando un Objetivo a distancia de carga de tu Caballero, se puede caer en la tentación de dispararles sólo con la ametralladora pesada y luego asaltarles; mi consejo es barrerlos por completo con el armamento principal y recurrir al asalto como último recurso. Ya se capturará el objetivo más adelante.Guardia 1


Elegir bien las situaciones

Cada una de las armas de un Caballero Imperial tiene su función y un mal uso de ellas puede resultar en un desperdicio de un recurso muy caro. Es mucho más fácil equivocarse por escatimar potencia de fuego que por hacer uso excesivo, como comento en el punto anterior.
Las armas cuerpo a cuerpo de un Caballero son de las más potentes de Warhammer 40.000, pero su bajo número de ataques hace que haya que medir bien cuándo utilizarlas, siendo los mejores objetivos los vehículos y monstruos enemigas o sus personajes.
Contra unidades numerosas cuentan con sus Pies Titánicos, pero es preferible reservar el combate cuerpo a cuerpo y utilizar el armamento de disparo para causar el mayor número de bajas posible; de modo que rematarlas al asalto sea cuanto más fácil mejor.Flanco Derecho


Elegir bien las armas

El armamento principal de disparo de un Caballero a menudo es lo bastante potente como para ser adecuado contra una amplia variedad de objetivos enemigos, pero un Caballero es una unidad muy cara y puede permitirse pocos errores. Un Cañón de Batalla de Disparo Rápido es poco adecuado para disparar a una unidad de infantería ligera. Por otra parte, un Cañón Gatling Vengador podría estrellar sus disparos contra un objetivo de alta Resistencia o buena salvación invulnerable infligiendo poco daño.
Cada arma de un Caballero tiene una función específica y ceñirse a ella maximizará su efectividad en combate; aunque no por ello debe menospreciarse su versatilidad.
Armas de disparo principales:
– Cañón de Batalla de Disparo Rápido y Autocañón Armiger contra infantería pesada, vehículos o monstruos.
– Cañón Termal, Lanza Termal, Arpón Atronador y Pulso-láser (alta intensidad) contra vehículos y monstruos pesados.
– Cañón Gatling Vengador y Pulso-láser (baja intensidad) contra infantería o vehículos y monstruos ligeros.

Armas de Caparazón:
– Módulo Lanzamisiles Ironstorm y Cañones Rompeasedios contra infantería y vehículos ligeros.
– Batería de Cohetes Stormspear y Misiles Rompeescudos contra vehículos y monstruos pesados.
– Autocañón Ícaro contra enemigos con la clave VOLAR.
Armas de disparo auxiliares:
– Ametralladora Pesada y Lanzallamas Pesado contra infantería.
– Rifle de Fusión contra vehículos o monstruos.
Armas Cuerpo a Cuerpo:
– Cuchilla-sierra Segadora, Espada-sierra Segadora y Guantelete Atronador contra vehículos o monstruos.
– Pies Titánicos contra infantería.
Turno 2

Hay que tener en cuenta que cada superviviente enemigo es otro problema con el que lidiar a la hora de capturar Objetivos y un ejército que cuente con Caballeros Imperiales suele estar en desventaja numérica debido a su coste. A menudo es preferible dejar de lado un objetivo para exterminar a otro más adecuado al armamento del Caballero o que está en una situación más vulnerable (como fuera de cobertura, por ejemplo).

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s