Chapter Approved – Edición 2017

Chapter Approved 2017A la venta ya el suplemento Chapter Approved 2017 Edition, una de las promesas de GW para mantener un continuado control y actualización de Warhammer 40.000 tanto en sus reglas básicas como a nivel de ejércitos, costes en puntos, etc.

El libro contiene seis nuevas misiones de Guerra Eterna y seis nuevas misiones de Vórtice de Guerra, los formatos más extendidos. También incluye una sección sobre el nuevo formato de Apocalipsis para jugar batallas de varios jugadores a una cantidad de puntos astronómica por bando, que permita lanzar al campo de batalla las miniaturas y formaciones más gigantescas y poderosas. Los antiguos formatos de Asalto a Fortalezas y Asalto Planetario también están recogidos en este suplemento, con los que representar batallas en entornos altamente fortificados o desembarcos desde la órbita a la superficie respectivamente.

Index Imperium 2

Nosotros vamos a centrarnos en el aspecto de Chapter Approved que toca a los Caballeros Imperiales. Es sabido que los ejércitos que han tenido Codex en 8ª edición tienen una serie de ventajas sobre los que no; los Index no incluyen reglas de facción, rasgos de señor de la guerra, estratagemas, reliquias ni demás añadidos de los que sí gozan los Codex. Por suerte este libro incluye, en menor medida, estos añadidos para aquellos ejércitos que aún no tienen Codex. Es de suponer que serán ampliados con la llegada de los ansiados libros de ejército, pero bien está tener un adelanto de lo que está por venir.

En el caso de los Caballeros Imperiales, la página 94 del Chapter Approved contiene toda la información que nos concierne.

Para empezar, quedan definidas las facciones Questor Imperialis y Questor Mechanicus. En un artículo anterior (Questor Mechanicus y el Cañón Termal) ya comenté lo chocante que me resultó que el Codex Adeptus Mechanicus incluyera todas las entradas de Caballeros Imperiales bajo la clave Questor Mechanicus, y el hecho de que para usar las estratagemas de tales Caballeros fuera necesario incluir un destacamento de Adeptus Mechanicus. Ahora es posible utilizar un destacamento independiente de Caballeros Imperiales y disponer de ciertas ventajas exclusivas al mismo estilo que los demás ejércitos.

DESTACAMENTOS DE CABALLEROS
En el Chapter Approved, se permite a los Destacamentos Superpesados compuestos íntegramente por miniaturas Questor Imperialis o Questor Mechanicus elegir a uno de ellos para añadirle la clave Personaje, lo que le convierte en elegible para ser el Señor de la Guerra de un ejército y por tanto recibir rasgos de Señor de la Guerra y Reliquias. Además, incluir un destacamento cualquiera de Caballeros dará al jugador acceso a la estratagema exclusiva de los Caballeros Imperiales/Mechanicus.

Codex Imperial Knights

RASGO DE SEÑOR DE LA GUERRA
El Rasgo de Señor de la Guerra exclusivo de los Caballeros es una herencia directa del ya obsoleto Codex Caballeros Imperiales: Caballero Senescal, con idéntico efecto, que aumenta su capacidad de destrucción en combate cuerpo a cuerpo.

RELIQUIA
Si un ejército es liderado por un Señor de la Guerra Questor Imperialis/Mechanicus, tiene acceso a una Reliquia que es otra vieja gloria de los tiempos del Codex: la espada Saqueadora. En sustitución de la espada-sierra Segadora del Caballero, esta arma tiene la misma regla especial que tenía en el antiguo Codex, lo que la hace más fiable para impactar, pero aumenta la Fuerza del portador en 2 puntos más haciéndola aún más letal contra enemigos con elevada Resistencia.

ESTRATAGEMA
Como decíamos, incluir un destacamento de Caballeros Imperiales o Caballeros Mechanicus en un ejército veterano concede acceso a una estratagema exclusiva. Directamente tomada del codex Adeptus Mechanicus, Rotar Escudos Iónicos aumenta el poder protector de las tiradas de salvación invulnerable de un Caballero, devolviéndolo a niveles anteriores a 8ª edición con la ventaja de que ahora no existen los encaramientos.

Chapter Approved 2017 Edition no incluye objetivos tácticos exclusivos, y como puede verse la cantidad de mejoras por ejército incluidas es inferior a lo habitual, con sólo un rasgo o una reliquia cuando en los Codex se suelen incluir al menos seis de cada. No obstante, puede tomarse como un vistazo a lo que está por venir conforme los citados ejércitos vayan recibiendo sus respectivos Codex, algo que los jugadores pueden probar desde ahora.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s