9ª Edición – Destacamentos Caballeros del Caos

La segunda mitad de las novedades de Caballeros para 9ª edición llega con el Foco en la Facción de los Caballeros del Caos de warhammer-community.

Lanzas Traitoris

Como se veía venir, los Caballeros, tanto Imperiales como del Caos, tendrán una revisión en sus reglas sobre organización de Lanzas de combate. En esencia, si el Señor de la Guerra pertenece a un Destacamento Superpesado de Caballeros, otorgará a su jugador +3 Puntos de Mando, o +6 si es de clase Titánica, lo que viene a reembolsar el gasto de PM de dicho destacamento y lo convierte en gratuito del mismo modo que un destacamento básico que incluya al Señor de la Guerra de cualquier otro ejército en 9ª edición.

De este modo, los Caballeros contarán con la misma cantidad de PM que sus oponentes, cuya media ya supera los que podían conseguir por sí mismos en 8ª edición. Junto con el flujo constante de 1 PM que se ganará en cada Fase de Mando, esto hace que el uso de las Estratagemas deje de ser un suplicio para los Caballeros y les da mayor libertad a la hora de emplearlas y de planificar una estrategia, especialmente las basadas en las más caras.

El artículo menciona, como hicimos ayer en este blog, que las Estratagemas de los Caballeros son más efectivas que la nueva regla de Reservas Estratégicas a la hora de dejar unidades atrás para ganar posiciones avanzadas durante la partida. En el caso de los Caballeros del Caos, la Casa Khomentis dispone de su estratagema Acoso de Sabuesos, aparecida en Psychic Awakening Engine War, para enviar a una jauría entera de Perros de Guerra a flanquear al enemigo con mayor libertad que las Reservas Estratégicas y con menor coste en Puntos de Mando.

Por desgracia, el artículo también viene a confirmar, casi se regodea de ello, que las armas que efectúan 2D3 o 2D6 disparos o más obtendrán escaso beneficio de las nuevas Armas de Área a menos que encuentren unidades enemigas de 11 miniaturas o más a las que disparar. Las auténticas beneficiarias de esta novedad serán las armas con un mínimo de 1 disparo como las Lanzas y Cañones Termales o el Destructor Láser, armas no concebidas para disparar a hordas de infantería ligera. El único caso relevante lo encontraríamos en el Módulo Lanzamisiles Ironstorm.
Por otra parte, la capacidad de disparar las armas auxiliares a Distancia de Combate será una buena noticia para los Caballeros portadores de Lanzallamas Pesados o Rifles de Fusión entre otros.

Aún más escueto que el de Caballeros Imperiales y aportando sólo un dato novedoso, así llega este Faction Focus de los Caballeros del Caos. Esperemos que no signifique que queda ya poco por decir de esta nueva edición.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s