Index: Imperium 2 – Jugar con Questor Imperialis

Index: Imperium 2Index Imperium 2 es el libro necesario para jugar en la 8ª edición de Warhammer 40.000 con la gama de Games Workshop de estos colosos. Hay que consultar el libro de Forge Word Index: Forces of the Astra Militarum para ver las reglas actualizadas de los modelos Cerastus, Questoris y Acastus. Siguiendo la costumbre de llamar a los ejércitos por su nombre en el lenguaje alto gótico del Imperio de la Humanidad, el conjunto de Caballeros es ahora llamado Questor Imperialis en oposición a sus equivalentes renegados, los Questor Traitoris. Para nosotros siguen y seguirán siendo los Caballeros Imperiales.

El nuevo método para organizar ejércitos en el sistema equilibrado (el sistema normal, en el que se cuenta el coste en puntos de cada miniatura y su equipo y que ha sido la norma desde la 3ª edición del juego) ha suscitado algunas dudas pero tiene una mecánica muy sencilla y similar a lo que ya conocemos los viejos jugadores. La principal diferencia es que ahora ninguna miniatura tiene incluido en su coste su equipo estándar, que hay que sumarle. De este modo, todos los Caballeros Imperiales tienen ahora el mismo coste base, 320 puntos, pero esto no incluye el coste de ninguna de sus armas.

Si queremos incluir a un Caballero Paladín con rifle de fusión en nuestro ejército, hay que sumar a su coste base los puntos de su cañón de batalla de disparo rápido, una ametralladora pesada, su espada-sierra segadora y el rifle de fusión. Sólo es necesario pagar el coste de las armas que lleva realmente la miniatura, no el de aquellas que se han sustituido. En este caso el total asciende a más de 450 puntos.

Index Imperium Cont

Esto supone un enorme incremento de su coste respecto a ediciones anteriores, pero en 8ª edición la mayoría de vehículos han cambiado de modo similar para representar su durabilidad incrementada. Además, los Caballeros ahora tienen la ventaja de poder abandonar combates cuerpo a cuerpo prácticamente a voluntad, con lo que tienen una enorme libertad de movimientos por la que hay que pagar. Proporcionalmente, los Caballeros mantienen la misma relación respecto a su modelo y coste, siendo el Gallardo el modelo más económico con alrededor de 400 puntos y el Cruzado el más costoso ya que puede sobrepasar fácilmente los 500.

Si a esto le sumamos el coste de opciones como el guantelete atronador o las armas de caparazón, es fácil incluir un ejército compuesto únicamente por Caballeros Imperiales en partidas equilibradas a 1500 puntos. Un destacamento superpesado de tres de estos guerreros supone más de 70 heridas de Resistencia 8 con las que el enemigo tendrá que lidiar mientras descarga sobre él su apabullante poder, pero tendrá un serio problema a la hora de controlar objetivos. Las nuevas reglas indican que para capturar un objetivo hay que ocuparlo con más miniaturas de las que el enemigo tenga en él. Siendo unidades de una sola miniatura, los Caballeros deberán adelantarse al avance del enemigo, interceptar a sus unidades y destruirlas para evitar que les rodeen y capturen los puntos vitales del terreno.

Otra opción es incluirlos en menor número como apoyo a un contingente aliado; tanto si uno se deja guiar por su gusto personal como si prefiere sacar el máximo provecho de su alianza, como vemos en la sección de tácticas, un Caballero siempre encuentra su lugar en el campo de batalla.

A partir de aquí, sólo queda jugar. 8ª edición promete ser un juego mucho más entretenido que sus predecesores, más dinámico, con unidades mucho más móviles y fiables en sus funciones. Tanto si sois fieles defensores de la Humanidad como traidores renegados a vuestra antigua causa, os deseo mucha suerte.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s