Armas de Disparo Principales

Estas armas suelen ser la seña más identificativa de cada modelo de Caballero y definen su papel principal sobre el campo de batalla. La incomparable fuerza que desarrolla el exoesqueleto servomotriz de los Caballeros clase Questoris y Dominus les permiten portar cañones de gran calibre y potencia devastadora, mientras que los ágiles Armiger utilizan armas más ligeras y maniobrables, pero no por ello menos temibles.

Lanza TermalLanza Termal
Modelos de Caballero: Archa de Guerra.
Con la mitad de la cadencia de fuego del Cañón Termal, este modelo es menos poderoso pero aún así supera a la mayoría de armas de fusión utilizadas por el Imperio. Su potencia es suficiente para acabar con un vehículo medio de una sola ráfaga, pero dado lo errático de su desempeño es más eficaz utilizarla a corto alcance y como parte de un ataque mayor. Los Armiger clase Warglaive (Archa de Guerra) la utilizan para debilitar a los objetivos más poderosos, o para darles el golpe de gracia una vez los Caballeros de mayor tamaño han descargado sus armas sobre ellos.

Cañón Automático Armiger
Modelos de Caballero: Helverin.
Autocañón HelverinEste cañón, adoptado también por los siervos Perro de Guerra de las Casas Caídas, es un arma polivalente capaz de controlar tanto masas de infantería como unidades acorazadas. Contra hordas, su elevada cadencia de fuego capacita al portador para acribillar desde larga distancia; contra objetivos más poderosos, su tremenda capacidad de daño puede asestar un terrible golpe; y ambos factores unidos suplen su moderada capacidad perforante convirtiéndola en una excelente arma multiuso. Los Armiger clase Helverin suelen portar una pareja de estas armas, lo que les convierte en artilleros y tiradores excepcionales, un excelente apoyo para el avance de sus compañeros de Lanza sea cual sea el enemigo. No obstante, gracias a los supresores de retroceso el portador puede acompañar el avance de sus aliados sin perder precisión.

Cañón de Batalla de Disparo Rápido
Modelos de Caballero: Paladín, Cruzado.
Con la potencia combinada de dos Cañones de Batalla del Astra Militarium, esta pieza de artillería es magnífica a la hora de enfrentarse a enemigos pesados a larga distancia. Su impacto múltiple hace que pueda causar numerosas bajas, lo que la hace capaz de lidiar con objetivos grandes e infantería pesada. Carece de la potencia del Cañón Termal para causar daños críticos a los objetivos más resistentes, pero Cañón de Batalla de Disparo Rápido y Cañón Termalsupera tremendamente su cadencia de fuego y su alcance. Suele incorporar como arma auxiliar una Ametralladora Pesada, que sirve para barrer a los supervivientes y controlar a la infantería a largo alcance.

Cañón Termal
Modelos de Caballero: Errante, Cruzado.
Básicamente un Cañón de Fusión de dimensiones gigantescas, el haz submolecular de esta arma abarca una pequeña área de muerte incandescente con un alcance superior al de los cañones de fusión convencionales. Es capaz de fundir cualquier armadura y de reducir vehículos medios a escoria, y cuando dispara a corto alcance no hay objetivo que se le resista. Su uso principal es contra Vehículos y Monstruos a los que pueda fundir en una sola andanada pero su cadencia de fuego, aunque aleatoria, lo capacita también contra unidades resistentes y poco numerosas como motos, Exterminadores, Ogretes, Talos o Noblez Orkos. Su máximo potencial se encuentra en conjunción con el arma cuerpo a cuerpo de un Caballero Errante, que buscará sacarle el máximo provecho a su corto alcance antes de acometer al asalto.

Cañón Gatling Vengador
Modelos de Caballero: Guardián, Cruzado.
Cañón Gatling VengadorEsta arma rotante de seis cañones es una auténtica despedazadora. Con 12 disparos por turno, cada uno capaz de acabar con un Marine Espacial Primaris con facilidad, este cañón es de por sí un arma temible que pone en peligro a casi cualquier objetivo. Si bien puede mantener una cadencia de disparo constante, esta arma es menos potente que el Cañón de Batalla de Disparo Rápido por lo que su mejor uso será contra unidades de baja resistencia como Vehículos y Monstruos ligeros, unidades de infantería y motos.  En cualquier caso y gracias a su ingente cantidad de disparos y a la potencia de éstos, no hay situación que el Cañón Gatling Vengador no pueda afrontar sin posibilidades de éxito. Además, incorpora un Lanzallamas Pesado inferior con el que un Caballero puede diezmar a la infantería enemiga a corto alcance mientras dirige el cañón principal contra objetivos más importantes o concentrar el fuego de ambas armas para causar estragos en hordas numerosas, lo cual alcanza su máximo potencial Si el portador lanza un asalto a continuación.

Pulso-Laser

Impulso-Láser
Modelos de Caballero: Preceptor.
Por dos veces perdida y recuperada, la plantilla PCE de esta arma es una de las posesiones más preciadas del Imperio y muchas Casas de Caballeros y Desarraigados se han alzado en su defensa a lo largo de los milenios. A máxima potencia, sus acumuladores santificados se descargan en cascada proyectando un haz láser intermitente que acribilla blancos pesados con potencia suficiente para causar graves daños a la mayoría de monstruos y vehículos e incluso para destruirlos en una sola ráfaga. Si bien no iguala la capacidad de daño de un Cañón Termal a corto alcance, esta ancestral arma puede regularse para emitir pulsos de baja intensidad aumentando su cadencia de fuego y su alcance al doble para barrer a la infantería pesada enemiga. Esta doble función hace del Impulso-láser un híbrido de Cañón de Batalla Rápido y Cañón Termal; sus modalidades de disparo son menos poderosas que cada una de estas armas, pero disponer de ambas en una sola supone la elección perfecta para que un Preceptor funcione como líder de Lanza para un grupo de Armigers de cualquier modelo y sirva como su apoyo multifunción de medio y corto alcance.

Diezmador de Plasma
Modelos de Caballero: Castellano.
Diezmador de PlasmaEl torrente de plasma de esta arma puede abrasar armaduras y calcinar escuadras enemigas a cubierto con facilidad, lo que la hace perfecta para barrer con la infantería pesada enemiga. Además, si el Noble sobrecarga su núcleo de energía, puede aumentar su poder destructivo y ser una amenaza para vehículos y monstruos, si bien al hacerlo se corre el riesgo de dañar los sistemas de la armadura. Un Caballero, y en especial uno clase Dominus, rara vez puede permitirse sufrir daños, es mejor dejar que el enemigo se agote intentándolo; pero un Diezmador de Plasma sobrecargado es más destructivo que un Cañón de Batalla Rápido y menos errático en el daño infligido.

Lanza Volcán

Lanza Volcán
Modelos de Caballero: Castellano.
Este cañón láser de clase titán es un instrumento de destrucción desmedida. De escasa cadencia de fuego, es capaz de reducir a otro Caballero a cenizas a distancia extrema. Es un instrumento tan especializado que es más difícil encontrar un blanco digno de su poder que abatirlo. Cualquier vehículo o monstruo, cuanto más grande mejor, deberá atraer de inmediato la atención de esta arma contra la que sólo una salvación invulnerable ofrecerá alguna defensa. Su capacidad de daño es tan desmesurada que un solo impacto puede aniquilar objetivos ligeros, mientras que bastarán sólo algunos más para destruir tanques de la talla de un Repulsor de los Marines Espaciales Primaris o monstruos de tipo Tiranofex Tiránidos. Como ocurre con el Cañón Termal, disparar esta arma contra infantería es poco menos que un desperdicio en la gran mayoría de casos.

Arpón Atronador
Modelos de Caballero: Valeroso.
Arpón AtronadorUna enorme lanza de adamantium disparada a gran velocidad y unida al cuerpo del arma por una cadena que puede recogerse para recuperar y disparar de nuevo. Cuando el arpón se ancla a un objetivo, a menudo tras atravesarlo de parte a parte, la cadena canaliza la tremenda carga acumulada por el generador  electrotáumico, sobrecargando los sistemas y fuentes de energía del objetivo y friendo su carne y sinapsis nerviosas. Esta arma efectúa un único disparo a muy corto alcance, pero a menudo es suficiente para reducir a la mitad la capacidad operativa de un Caballero clase Questoris, o para destruir de un solo golpe a un escolta Armiger. El portador hará bien en aprovechar al máximo las ocasiones que tenga de utilizar esta arma, preferiblemente contra objetivos pesados de baja o nula salvación invulnerable.

Cañón Conflagración

Cañón de Conflagración
Modelos de Caballero: Valeroso.
Terror de las formaciones enemigas, este gigantesco cañón incendiario triple arroja verdaderos infiernos a una distancia sorprendente y acaba con facilidad con grandes formaciones de infantería. Incluso los vehículos y monstruos medios pueden acabar calcinados si se ven envueltos en la ira ardiente de un Cañón de Conflagración. Al igual que la mayoría de lanzallamas, esta arma garantiza una buena cantidad de impactos, lo que la hace particularmente eficaz para efectuar fuego defensivo. La infantería sencillamente no puede cargar al descubierto al portador de esta arma sin un grave riesgo de ser reducida a cenizas, por lo que el Caballero deberá tener cuidado de mantener líneas de tiro despejadas, alejándose de ruinas, muros y otra escenografía que pueda permitir a alguien asaltarle sin recibir fuego defensivo. También hará bien en eliminar vehículos y otros enemigos resistentes que podrían llegar a trabarle en cuerpo a cuerpo, o al menos dañarlos lo bastante para que no sobrevivan al intento.

Destructor LaserDestructor Láser
Modelos de Caballero: Desacrador (Caos)
Una blasfemia contra todas las tradiciones de las Casas Nobles, los Caballeros del Caos adoptaron esta arma láser por su capacidad antivehículo. Se podría considerar una versión ligera de la Lanza Volcán, pues su haz de luz atraviesa sin inmutarse cualquier blindaje a distancias extremas. Sólo su escasa cadencia de fuego supone un punto débil, lo que la hace un arma muy especializada contra blancos únicos. Los Nobles Caídos gustan de utilizarla contra los Caballeros Imperiales leales y supone un excelente refuerzo para los Perros de Guerra que suelen acompañar al portador a la hora de destruir toda clase de tanques y vehículos de artillería a distancias extremas.

Esta entrada fue publicada en Armería, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s