Caballero Questoris Styrix

Styrix

Este Caballero comparte la tenebrosa fama del Magaera como arma de destrucción despiadada. El Styrix tuvo su apogeo durante la turbulenta época de la Herejía de Horus, en la que su arcano armamento cosechó un gran número de víctimas incluso entre las filas de las Legiones de Marines Espaciales. Por desgracia, o por suerte, muy pocas armaduras de este modelo han sobrevivido hasta la actualidad y las que se conservan son reverenciadas como reliquias o temidas como artefactos malditos.

Enlaces
El Styrix en la página oficial de Forge World.

Reglas 9ª Edición
Las reglas para jugar un Caballero Questoris Styrix están en el libro Imperial Armour Compendium.

En el juego

El Styrix está equipado de base con un Chieorovile Volkite, un Triturador de Gravitones, una Espada-Sierra Segadora, Pies Titánicos y un Escudo de Estallido Iónico.

Garra Hekaton y Luz Maligna VolkiteSu Chieorovile (traducción aproximada: Luz Maligna) pertenece a la familia de armas Volkite, casi inexistentes en el cuadragésimo primer milenio fuera de las armerías del Adeptus Mechanicus. Su nombre habla por sí solo, pues su haz de luz transmite tal cantidad de energía termodinámica que el objetivo estalla abrasándolo todo a su alrededor. Los disparos de esta arma no solo pueden infligir graves daños a la mayoría de Vehículos y Monstruos, sino que tienen la posibilidad de provocar deflagraciones secundarias en el objetivo en forma de daños masivos adicionales. Esto unido a su gran potencia y buena cadencia de disparo vuelve a la Chieorovile Volkite un arma mortífera contra objetivos con gran cantidad de heridas y también útil contra unidades pesadas de infantería, motos, bestias o caballería.

Su arsenal incluye, como arma auxiliar, un Triturador de Gravitones. Esta arma es algo inestable pero genera un pequeño pozo gravimétrico en cuyo radio todo queda aplastado por su propia masa. Causa más daños cuanta mayor es la armadura del objetivo, con lo que es un excelente recurso para dar el golpe de gracia a la infantería más pesada, aunque su potencia flaquea contra los vehículos y monstruos más resistentes.

Styrix

El Styrix está además equipado con insidiosos dispositivos de detección empírea que le permiten localizar a sus presas allá donde se escondan haciendo burla del terreno en el que intenten ocultarse. El Styrix suele estar orientado a la caza de vehículos y criaturas de gran tamaño, esta habilidad puede facilitarle esa labor si sus objetivos buscan oscurecer su silueta tras la escenografía.

Por las características de su armamento el Styrix cumple una función similar a un Errante, no tiene su potencial de daño a corto alcance pero su arma deflagradora suple estas carencias con una cadencia de disparo mucho más fiable. Este Caballero es mortífero contra objetivos con gran cantidad de heridas, pues su arsenal arqueotecnológico puede infligir un daño aterrador en cada andanada. No obstante, el corto alcance de muchas de sus armas hace al Styrix propenso a desperdiciar parte de su potencial a larga distancia, por lo que su mejor uso es como cazador de grandes objetivos, evitando el campo abierto y el fuego concentrado del enemigo.

El legado del Adeptus Mechanicus está vigente en este modelo gracias a su Escudo de Estallido Iónico, un ancestral diseño de la onminpresente defensa de todo Caballero que supera a los actuales proporcionando una defensa completa a todas las distancias. Un excelente complemento para las capacidades de largo y corto alcance del Styrix.

Opciones de Armamento

Armas Cuerpo a Cuerpo
El corto alcance del armamento del Styrix hace que toda ayuda sea poca para maximizar su potencial destructivo, por lo que sustituir su Espada-Sierra Segadora por una Garra de Asedio Hékaton es casi obligatorio.
– Garra de Asedio Hékaton: esta gigantesca pinza es tanto o más efectiva que el Guantelete Atronador y mucho más versátil al poder blandirse en ataques de barrido que superan a los pisotones de los Pies Titánicos. Además incorpora un Irradiador Doble, un dispositivo que bombardea el campo de batalla con una onda radiactiva de corto alcance de modo similar a un lanzallamas. El Irradiador capaz de infligir graves daños a cualquier enemigo orgánico con suma facilidad, por lo que complementa magníficamente a la Chieorovile Volkite, pero no es efectivo contra objetivos acorazados o Vehículos. Con esta arma, el Styrix se convierte en un acribillador letal a quemarropa y una excelente unidad de contraataque.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos, Modelos Forge World y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s