Codex 8ª Edición – Las armas del Caballero

Warhammer-community ha compartido el perfil de los nuevos Caballeros clase Dominus y de todas las armas que pueden verse en las imágenes hasta ahora difundidas. Hasta que pueda añadir artículos dedicados más extensamente al análisis de estos Caballeros, merece la pena estudiar lo que está por venir.


PERFIL
Perfil Castellano
Un perfil bastante similar al de los Caballeros estándar. Destaca su inferior capacidad de movimiento y para el combate cuerpo a cuerpo, y un aumento en su número de heridas.
De ahí y de la ausencia de armas de combate cuerpo a cuerpo cabe deducir que los Dominus están diseñados como arsenales de disparo andantes, muy potentes pero necesitados de apoyo si el enemigo los acosa con tropas de asalto lo bastante poderosas como para comprometerlos o lo bastante numerosas como para rodearlos.


CASTELLANO (CASTELLAN)
Castellano
Configurado como un Cruzado pesado, el Castellano destaca en enfrentamientos a largo alcance contra los oponentes más resistentes, especialmente los de tipo Titánico, e infantería pesada, pero por sí mismo carece de la cadencia de fuego del Cruzado para hacer frente a grandes cantidades de enemigos. Además, dado que desarrolla el combate a gran distancia, sus Rifles de Fusión podrían quedar ociosos buena parte del tiempo.

Diezmador de Plasma
Diezmador PlasmaEquiparable al Cañón de Batalla de Disparo Rápido, esta arma lanza oleadas de plasma candente. Su capacidad de daño es limitada, pero es muy efectiva para atacar a la infantería pesada incluso cuando esté a cubierto. Sobrecargar un arma de plasma y arriesgarse a sufrir heridas mortales por ello es especialmente peligroso cuando se trata de un Caballero Imperial, así que sólo debería hacerse en caso absolutamente necesario.

Lanza Volcán
Lanza Volcan
Este cañón es el culmen de la tecnología anticarro. Las lanzas son los cañones de energía con los que están artilladas las naves espaciales, y este Caballero porta un modelo reducido de semejante arma. Podría decirse que es al Cañón Termal lo que éste a una pistola de fusión. Con un alcance tremendo (unos dos metros reales) y su capacidad de repetir los fallos para herir contra objetivos Titánicos, un Castellano puede vaporizar a cualquier enemigo de su propio tamaño en una sola andanada afortunada, mientras que los vehículos y monstruos de menor tamaño no necesitarán siquiera de la fortuna para ser aniquilados. Su escasa cadencia de fuego es su mayor lacra, con lo que emplearla contra un objetivo que no sea digno de su poder supondrá un desperdicio.


VALEROSO (VALIANT)
Valeroso
Este modelo hace realmente honor a su nombre, pues mientras que los Caballeros Dominus no destacan especialmente en combate cuerpo a cuerpo, el Valeroso despliega un arsenal de armas de corto alcance de potencia aterradora. Esto le pone en una situación vulnerable si el enemigo sabe sacar partido de ella, pero le permite aprovechar el tremendo potencial de todo su armamento.

Cañón de Conflagración
Cañon Conflagracion
El Valeroso es capaz de enfrentarse a hordas de enemigos y salir victorioso con este lanzallamas triple que supera incluso al cañón lanzallamas Aquerón en capacidad de fuego. Blandiendo un arma así, un Caballero puede plantarse en el mismo centro del ejército enemigo, pues pocos se atreverán a iniciar un asalto contra él a sabiendas que deberán atravesar un muro de llamas capaz de incinerar incluso a los Marines Primaris. Se trata de un arma temperamental que podría fallar en el peor momento, pero su capacidad de daño es tan aterradora que suplirá con creces esa posibilidad.

Arpón Atronador
Arpon Atronador
Sin duda el arma más inusual que se ha visto montada en una armadura Caballero. Tras clavarse en el objetivo, el arpón canaliza la energía acumulada en la bobina superconductora para freírlo con una descarga letal. Se trata de un arma muy especializada contra objetivos únicos, particularmente Vehículos y Monstruos contra los que repite para impactar, aunque si un Caballero logra poner a un personaje a tiro no será un mal blanco. Sólo una salvación invulnerable puede proteger de su poder de perforación y una brutal capacidad de daño que asciende a 10 heridas más 1D3 heridas mortales. La mayoría de adversarios contra los que está diseñada estarán casi indefensos si entran en su corto alcance, que es su mayor defecto. Gracias a su capacidad de infligir heridas mortales adicionales, puede utilizarse contra infantería pesada como Exterminadores, Adeptus Custodes, Ogretes y demás ya que podría acabar con uno o dos de ellos a falta de un objetivo más adecuado.

ARMAS DE CAPARAZÓN
Los Caballeros estándar pueden portar un arma de apoyo en su blindaje superior. Los Dominus montan hasta tres armas adicionales para completar su capacidad de combate.

Cañones Rompeasedios
Cañones Asedio
Un buen fuego de apoyo de largo alcance para atacar a infantería y vehículos ligeros. Un Valeroso puede hacer buen uso de ellos para rematar a los objetivos grandes tras dejarlos al borde del extermino con su Arpón Atronador, mientras que un Castellano se beneficiará del aumento a su cadencia de fuego que las Torretas de Asedio proporcionan.

Misiles Rompeescudos
Misiles Rompeescudos
Cada uno de los tres afustes superiores de un Dominus puede portar dos de estos misiles. Se diría que están diseñados para aniquilar Caballeros Renegados, ya que estas ojivas perforantes atraviesan incluso los campos de energía, negando al objetivo su salvación invulnerable. Son de uso limitado y un Caballero sólo puede lanzar uno de ellos por turno, pero suponen un buen apoyo antiblindaje y en combinación con una de las nuevas estratagemas de los Caballeros Imperiales puede asestar un duro golpe en el mismo corazón del ejército enemigo, como veremos a continuación.

ESTRATAGEMAS
Finalmente, los Caballeros Imperiales tendrán su propia selección de estratagemas en las que invertir puntos de mando. Se han revelado dos de las que conciernen al modelo Dominus, y son una muestra más que interesante de lo que se aproxima.

SISTEMA DE GUÍA ROMPEJURAMENTOS
RompejuramentosDirigiendo sus Misiles Rompeescudos contra aquellos que se esconden cobardemente del combate, los Caballeros pueden cazar oponentes fuera de su línea de visión e incluso a Personajes enemigos en la retaguardia con esta estratagema, lo que les da una oportunidad de desbaratar la cadena de mando y la estrategia enemiga de un solo golpe.

AEGIS DE IONES
Aegis ionesAl redirigir la energía de su reactor de plasma secundario, los Caballeros Dominus pueden permanecer inmóviles para proyectar su escudo de iones en una barrera protectora sobre los aliados del Imperio cercanos. Esto les confiere la misma salvación invulnerable de que disponen los Caballeros contra las armas de disparo enemigas.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s