9ª Edición – FaQ Indomitus

Warhammer-community está preparando ya el camino para la entrada en 9ª edición y lo acaba de hacer actualizando sus documentos de Preguntas y Respuestas para adecuarlos a las características del nuevo manual. Como siempre, las novedades en cuanto a erratas y dudas de reglas se marcan en magenta, pero ahora también hay novedades en azul que indican las actualizaciones derivadas de otras fuentes, como el inminente cambio de edición.

Imperial Knights

La primera de tales actualizaciones azules nos indica que eliminemos las reglas especiales del Cañón Automático Helverin. Cosa lógica ya que en 9ª todos los vehículos podrán mover y disparar sin penalizadores.

La siguiente es mucho más significativa, pues modifica la regla Caminante Superpesado que atañe a todos los modelos Questoris y Dominus (también Despojadores, Aberrantes y Tiranos del Caos). Dado que todos son modelos Titánicos, ya no necesitan regla que les permita disparar o usar poderes psíquicos en el turno en que Huyen de la zona de amenaza de un adversario, así que ahora esta regla sólo les otorga la capacidad de asaltar en tales casos.
Pero lo más novedoso es que ahora se les permite mover a través de unidades enemigas no sólo al Huir, sino también al Moverse y Avanzar, siempre que terminen el movimiento en posición válida. La táctica de extender una delgada línea de infantería para detener el avance de un Caballero Titánico pasa así a mejor vida, pues se va a necesitar una mayor densidad y presencia, o el uso de Vehículos y Monstruos, si se quiere entorpecer a estos colosos. Además, los Lucaris podrán usar su Estratagema Pisoteadlos sin necesidad de estar a distancia de combate previamente.

También se establece con precisión el tipo de terreno y los Rasgos que tendrá el Santuario-Forja de la Sacristanía tras ser desplegado, que será un Terreno de Área Escalable, Quebrantable, de Cobertura Densa y Defendible.

Por último, se formaliza la regla especial que permitirá a los ejércitos de Caballeros estar a la par de todos los demás en cuanto a puntos de mando. Si el Señor de la Guerra es un Caballero (Imperial o del Caos) un Destacamento Superpesado otorgará +3 puntos de mando si le incluye, o +6 si además es Titánico, lo cual viene a anular su coste y convertir su destacamento en gratuito.

El resto de cambios son ya conocidos o vienen a resolver cuestiones menos trascendentes, como la resolución de múltiples modificadores a las tiradas para impactar o herir junto con la regla de 9ª edición de que el resultado final no puede ir más allá de +1 o -1.

Que los Caballeros Titánicos puedan pasar por encima de unidades enemigas menores durante el movimiento normal ha sido un paso lógico, pues era poco comprensible que pudieran hacerlo una vez trabados en combate pero no si empezaban su movimiento a 1´1 pulgadas de unidades enemigas. Además, la reducción del tamaño mínimo de la mesa exigía que unidades tan aparatosas como ellos tuvieran algo más de libertad. No es que un enemigo precavido ya no pueda negarles el avance, pero gracias a esto y junto con las nuevas reglas de coherencia ya no será tan fácil. Además, un Caballero siempre puede Avanzar o hacer una Maniobra de Flanqueo para aumentar su movimiento y sobrepasar a sus oponentes, y en el primer caso aún podrá asaltar A toda Velocidad. Por otra parte, los Raven podrán hacerlo al tiempo que mantienen una lluvia de fuego constante.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s