Caballeros Imperiales y Marines Espaciales

Caballero LoboEntre los jugadores Marines Espaciales existe cierta tendencia a pintar sus Caballeros Imperiales con el mismo esquema de color que su capítulo de marines. Siendo cada uno libre de pintar sus miniaturas como prefiera, me parece un desaprovechamiento de la rica historia y trasfondo de los Caballeros, tanto los pertenecientes a una de las renombradas Casas como los más variados y únicos Desarraigados.

En ocasiones los jugadores van más allá, y transforman sus Caballeros para que no sólo compartan los colores de su ejército, sino que se integren con él al incorporarle detalles comunes o incluso modificando su armamento. Esto puede dar pie a miniaturas realmente vistosas y características, pero a menudo se deja de lado una historia, el cómo llegó ese Caballero a ese estado, ese aspecto.

Ultra-CaballeroLos Caballeros datan de antes de la aparición del Emperador y la fundación del Imperio del Hombre. Estaban entre los primeros colonos que se expandieron por el universo desde Terra en la Larga Marcha y su legado se ha transmitido de generación en generación durante milenios antes del nacimiento de los Primarcas. Su herencia es, por tanto, una de las más ancestrales de toda la Humanidad quizá sólo equiparable a la de los artesanos del Adeptus Mechanicus. Por todo ello, un servidor es de la opinión de que la inclusión de Caballeros Imperiales en un ejército merece una consideración especial.

Caballero SalamandraUn amigo me pidió que le escribiera un trasfondo para su futuro Caballero Imperial porque quería pintarlo con el mismo esquema que sus Ultramarines. Tras… comentarle mi opinión al respecto, vi la ocasión como una oportunidad más de crear una historia que explique cómo un Caballero termina con los colores de los Adeptus Astartes, que son miles de años posteriores a su linaje. De modo que me puse a ello y el resultado es un ejemplo de cómo se puede enriquecer una miniatura con una historia sobre por qué luce esos colores y marcha a la batalla junto a los formidables Marines Espaciales. No es necesario escribir un best-seller, un poco de imaginación es todo lo que se necesita para convertir una miniatura en algo realmente único.

Aquí está la historia de Pértinax Dolbra, el Caballero conocido como Ultramar Obscurus.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s