Apocalypse – Territorio de Caballeros

Apocalypse

Estos últimos días Games Workshop está poniendo énfasis en el inminente lanzamiento de su nueva versión de Apocalipsis, la modalidad de Warhammer 40.000 diseñada para jugar gigantescas partidas muy por encima de los puntos habituales. Lo que en el modo normal se llaman Amos de la Guerra tienen un lugar propio en esta clase de batallas, y warhammer community al fin ha publicado un artículo sobre el funcionamiento de los Caballeros, tanto Imperiales como del Caos, en ellas. Por si fuera poco se han desvelado interesantes detalles que podrían dar pistas sobre el próximo Codex Caballeros del Caos.

Como se ha venido indicado en diversos artículos como este, el funcionamiento de Apocalypse será muy diferente al de Warhammer 40.000 pese a que utiliza las mismas miniaturas, todo ello diseñado para que una partida colosal pueda jugarse en el mismo tiempo que una normal. Por ejemplo, el turno se divide en sólo cuatro fases:
– Iniciativa: se determina qué bando tiene la iniciativa.
– Órdenes: se sitúan los refuerzos y se dan órdenes a los Destacamentos (de modo parecido a las Estratagemas).
– Acción: se mueve, dispara y lucha con cada Destacamento.
– Daños: se resuelven los daños infligidos a los Destacamentos y se comprueba su coraje.

Como puede verse, las reglas hacen referencia a Destacamentos, lo cual da a entender que el sistema está diseñado para manejar grupos más grandes que las Unidades del juego estándar. Del mismo modo pueden verse obvias diferencias en los perfiles de unidades y armas, mucho más sencillos que los de Warhammer 40.000. Las reglas completas se venden en un manual propio, pero GW está publicando las hojas de datos de Apocalypse de todas las unidades de Warhammer 40.000 de forma gratuita. Ya están disponibles los perfiles de Caballeros Imperiales y Caballeros del Caos. También se pueden descargar las hojas de datos para Caballeros Imperiales de Forge World y Caballeros del Caos de Forge World.

Lanza Griffith

Al parecer los Caballeros mantienen su tremenda capacidad de actuar por el campo de batalla ignorando muchas de las restricciones que sufren otros combatientes menores. En Apocalipsis, su condición de Super-pesados les permite ejecutar acciones de disparo y combate simultáneamente, cosa que al parecer no está al alcance de todos, y la tremenda potencia de su arsenal se traduce en las reglas adicionales con que sus armas mantienen su conocido dominio tanto en tiroteos como en luchas cuerpo a cuerpo. En esta modalidad las tiradas para herir exitosas marcan al objetivo con indicadores de daño pequeños o grandes, que se resolverán en la última fase del turno. Esto significa que pese al daño que pueda acumular una miniatura, podrá actuar igualmente aunque sea eliminada a posteriori pero, como hemos dicho, los Caballeros dispondrán de reglas que aumentan la cantidad de marcadores que imponen sus armas, como el Arpón Atronador, que se postula como una de las armas más potentes causado el cuádruple de daño de lo normal.

Una particularidad a reseñar es que la justamente temida explosión de un Caballero destruido no afecta a otros Super-pesados y puede ser automática con la orden adecuada.

Pero un dato igualmente interesante es que, ya que se habla de los Caballeros del Caos, se revelan muchos datos que podrían ser trasladados directamente a Warhammer 40.000, donde aún estamos esperando la aparición del Codex Caballeros del Caos. He extraído las siguientes perlas, que paso a valorar:
– No se indican Casas ni Lealtades para los Caballeros del Caos. En lugar de ello, se dividen en dos categorías: Casas Infernales que podrían constar de Caballeros poseídos en una especie de Mechanicus malignos, y Casas Iconoclastas que quizá sigan el estilo de los renegados tradicionales en contraposición a los Imperialis.
– Los Caballeros del Caos tienen sus propias designaciones para los diversos modelos, siendo los Perros de Guerra (War Dogs) el equivalente de los Armigers, los Despojadores (Despoilers) los equivalentes de los Questoris y los Tiranos (Tyrants) los equivalentes de los Dominus.
– Por tanto, los modelos que ya viéramos en revelaciones anteriores podrían ser en realidad la versión renegada de los imperiales sin otra particularidad. El Arrasador podría ser solamente la versión del Caos del Gallardo y el Despojador ser un modelo Questoris estándar con opciones de armamento similares a las existentes.
– Precisamente, en la ficha de Apocalipsis se mantiene la posibilidad de equipar a un Caballero del Caos con dos armas de disparo principales iguales, pero Apocalypse recupera muchas opciones de equipo de los Index que fueron eliminadas en los Codex. Hasta poder ver el Codex Caballeros del Caos, la viabilidad de esta opción en partidas normales seguirá siendo una incógnita.
– El cañón que aparece en las imágenes del Despojador no está en dichas fichas, por lo que podría ser un arma existente con otro aspecto y no un arma nueva.

DespojadorDespoiler2

Todo ello son suposiciones basadas en el material de Apocalypse al que se tiene acceso por ahora. Habrá que esperar un poco más para confirmarlas, o desmentirlas.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apocalypse – Territorio de Caballeros

  1. Juan dijo:

    A ver si mañana en el next week del community sale ya el codex Chaos Knights

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s