Reliquias de las Casas Nobles

Ciertas Casas de Caballeros custodiaban artefactos de arqueotecnología ancestral, algunos de ellos anteriores incluso a la fundación del Imperio del Hombre. Estos objetos conforman las más preciadas posesiones de sus Casas y sólo los Caballeros más experimentados reciben el honor de utilizarlos en la batalla, pues su valor sólo es equiparable a sus excepcionales cualidades y ningún recurso puede desaprovecharse en la constante batalla contra los enemigos de la Humanidad.

Un ejército liderado por un Señor de la Guerra Caballero Imperial tiene derecho a elegir una de las Reliquias del Legado de las Casas Nobles. Es importante señalar que dado que todo Desarraigado procede de alguna Casa de Caballeros, lo admita o no, éstos también pueden elegir Reliquias si cumplen los requisitos. Sin ir más lejos, el propio Canis Rex aún porta una Reliquia de la Casa Cerberan, la Mano de la Libertad.

Junto con las Estratagemas, las Reliquias son uno de los factores más determinantes a la hora de elegir la Lealtad de tus Caballeros. Si bien la mayoría pueden ser elegidas por Cualquiera, algunas sólo están disponibles para los Questor Imperialis, otras sólo pueden ser elegidas por Caballeros del Questor Mechanicus y también las hay exclusivas de las Lanzas de Desarraigados. Para identificarlas mejor, las he separado en apartados.


LEGADOS DE LAS CASAS NOBLES

Escudo Caballero ImperialSantuario
Se dice que este Escudo Iónico fue modificado por un ingeniero alienígena bajo sanción inquisitorial. Su barrera de energía no se proyecta ante el Caballero sino que se pliega sobre su forma como un segundo blindaje proporcionando una protección total.
Esta Reliquia extiende la protección habitual del Escudo Iónico para hacerla efectiva a todas las distancias. Por si fuera poco, esto es compatible con la Estratagema Rotar Escudos Iónicos, por lo que el portador dispondrá de una excepcional defensa incluso en situaciones en que su salvación invulnerable normalmente no le protegería.

Saqueadora

Saqueadora
El filo de esta espada-sierra se confeccionó con los indestructibles colmillos de criaturas ya extintas llamadas Balethrox. Docenas de estos monstruos tuvieron que ser cazados y muchos Caballeros perdieron la vida para reunir suficientes piezas para forjar esta poderosa arma, y el portador honra la memoria de cada uno de ellos con cada tajo.
Esta Espada-sierra Segadora aumenta el ya de por sí devastador poder destructivo del modelo estándar e inspira a su portador a acometer al enemigo con decisión, lo que mejora su eficiencia en combate sobre todo para los especialistas en cuerpo a cuerpo de la Casa Krast.

Guantelete del Dechado

El Guantelete Ejemplar
Construido en el propio Marte como prototipo de combate todos los modelos actuales de Guantelete Atronador, este gigantesco puño restalla en cada golpe con la fuerza de mil tormentas.
El diseño de este Guantelete Atronador es tan perfecto que se maneja con la misma facilidad que una Espada-sierra Segadora, pero supera incluso a los ejemplares más reverenciados de ésta. Se trata posiblemente del arma cuerpo a cuerpo más equilibrada entre fiabilidad y poder devastador que un Caballero puede portar a la batalla.

Armadura del Ión Santificado
Este traje de combate es portado por el Noble piloto y se activa una vez éste se ha conectado al Trono Mechanicum, proyectando un campo de energía que recorre todos los sistemas del Caballero como una armadura interna.
Esta Reliquia refuerza la propia armadura del Caballero y lo vuelve prácticamente inmune al fuego de saturación, con lo que las masas de armas ligeras pasarán de ser un problema menor a uno casi despreciable. Los Señores de la Guerra de la Casa Raven pueden sacar gran partido de esta Reliquia, ya que incluso el fuego de Cañones Automáticos rebotará en su blindaje energizado.

Furia Infinita
Mejorado con un micro-fabricador que lo mantiene constantemente abastecido de munición, este cañón rotante no ofrece ningún motivo para dejar de disparar hasta que el enemigo haya sido aniquilado, lo que ha extendido la leyenda de que sus portadores se ven poseídos por un ansia de matanza que nubla sus sentidos.
Este Cañón Gatling Vengador con cadencia de fuego aumentada es devastación en estado puro. No solo puede arrasar con una cantidad de infantería apabullante e incluso vehículos y monstruos ligeros, sino que es capaz de superar los penalizadores a las tiradas para impactar con más solvencia que el modelo estándar e infligir una gran cantidad de impactos a pesar de ellos. Cualquier Caballero con habilidad de repetir los fallos para impactar se beneficiará enormemente de esta arma, pues cada repetición es una nueva oportunidad de infligir impactos adicionales con Furia Infinita.

Juicio
Este módulo imprime sus propios protocolos de búsqueda de objetivos en sus proyectiles, haciéndolos casi infalibles.
Juicio supera el alcance, la precisión y la capacidad de perforar armaduras de una Batería de Cohetes Stormspear normal, mejorando la capacidad antitanque del Caballero a larga distancia e incluso su capacidad antiaérea en caso necesario.

Escudo del Cielo
El superior sistema de auto-predicción de su cogitador de objetivos hace de estos cañones  una magnífica defensa contra la única clase de enemigo a la que un Caballero habitualmente no puede alcanzar.
Con un alcance tremendo, mejor cadencia de fuego y mejor penetración de blindaje, este Cañón Automático Icaro Doble es una excelente respuesta, a la par que económica, a casi cualquier amenaza aérea. La infantería voladora y las motos y vehículos gravitatorios tipo Land Speeder o Vyper son presa fácil de esta arma, y sólo requerirá algo de ayuda para derribar a los voladores más pesados, si bien sigue adoleciendo de falta de precisión contra objetivos terrestres.


LEGADOS QUESTOR IMPERIALIS

Yelmo Sin Nombre

Yelmo del Guerrero Sin Nombre
Se desconoce la procedencia o siquiera el nombre del portador original de esta placa de blindaje, pero todos los que la han portado a lo largo de los siglos ante los visores de su armadura han llegado a desarrollar una ferocidad imparable en combate cerrado.
Bajo la influencia de esta máscara, el Caballero se vuelve una máquina temible en cuerpo a cuerpo contra cualquier enemigo. Un Gallardo que porte esta Reliquia puede llevar a cabo Presas Mortales, resistir el desgaste y pisotear miríadas de enemigos con facilidad mientras que un Dominus puede encontrar en ella la solución a su habitual torpeza en cuerpo a cuerpo, terreno en el que las Casas especialistas como Griffith, Cadmus o Mortan pueden llegar a ser imparables y despedazar a rivales muy superiores en tamaño y número.

Estandarte Raven

Estandarte de Macharius Triunfante
El legendario general Solar Macharius del Astra Militarum entregó este estandarte como reconocimiento a los Caballeros Imperiales que le acompañaron en sus innumerables conquistas. Su mera visión inspira a todo ciudadano del Imperio y evoca el recuerdo de todas las cruzadas en las que el Hombre ha salido victorioso.
El Caballero clase Questoris que porte este estandarte no sólo se convierte en un icono para los aliados del Imperio cercanos, que serán más difíciles de amedrentar, sino que él mismo será un verdadero ejemplo del poder de la Humanidad y capturará objetivos del mismo modo que toda una escuadra de Tropas. Esto suple una de las más grandes carencias de un ejército de Caballeros: la captura de objetivos en presencia enemiga. Además, tal inspiración ayudará a los Desarraigados cercanos, incluido el portador, a centrarse y no caer víctimas de sus Pesares.

Pira del Traidor
Forjado en una peregrinación sagrada al planeta cardenalicio de Basphoria, este cañón incinera a sus enemigos como la mirada ardiente de San Gauschwynn el Iracundo, a quien está consagrado.
El Cañón de Conflagración es ya una de las armas más aterradoras del Imperio, pero la bendición imbuida en el espíritu máquina de esta arma la ha convertido en prácticamente infalible y potencialmente letal incluso contra objetivos pesados. El portador de esta arma se convierte en un verdadero terror andante, y un Caballero Hawkshroud así armado no solo puede protegerse a sí mismo de casi cualquier asalto, sino que puede proteger a otros.

Trueno de Voltoris – Terryn
Originalmente una pieza de artillería emplazada en la fortaleza Terryn, se dice que disparó de forma espontánea cuando un culto de asesinos intentó acabar con el rey Nathaniel. Para honrar su espíritu máquina, el alto rey ordenó reconfigurar el cañón para que siguiera cosechando victorias para sí y sus descendientes por toda la galaxia como parte de las armaduras de su Casa.
Este Cañón de Batalla de Disparo Rápido suple la principal carencia de esta arma: sus disparos son mucho más fiables y su cadencia de fuego menos propensa a la habitual volubilidad de esta clase de armas. Además, su mayor calibre la hace más eficaz contra los vehículos y monstruos más resistentes.

Marca de la Lanza – Griffith
Aquellos Caballeros que se hacen con la victoria en uno de los renombrados torneos del Campo de Adamantio se ganan el honor de lucir esta marca en sus Armaduras.
El portador de esta insignia es todo un experto en justas y en lanzarse al ataque a toda velocidad, infligiendo heridas mortales al objetivo de su carga con su mera embestida. Un Caballero de combate cuerpo a cuerpo no solo se beneficiará de esta capacidad, sino que unido al Rasgo de Señor de la Guerra de su Casa, un Griffith puede llegar a ensartar y aplastar a un vehículo o monstruo ligero sin siquiera utilizar sus ataques cuerpo a cuerpo, por no mencionar el destrozo que puede ocasionar en una horda enemiga. Un excelente complemento para un Caballero al que le guste efectuar asaltos múltiples o contra enemigos muy protegidos.

Gracia del ÁngelHawkshroud
Un presente del Capítulo de los Ángeles Sangrientos a un devoto Caballero Hawksrhoud que se mantuvo a su lado durante la campaña de Theska II, este halo dorado se instala en el Trono Mechanicum, por encima del Noble, y le protege de las insidiosas energías de los psíquicos enemigos.

Esta Reliquia confiere una importante protección contra las heridas causadas por la mayoría de poderes psíquicos enemigos, lo que constituye otro de los puntos débiles de los Caballeros Imperiales. Dado que el poder psíquico dañino más extendido, el Castigo, siempre afecta al objetivo más cercano, esto hace al portador un excelente baluarte de primera línea para sus aliados.

El Ojo del CazadorCadmus
Este ancestral bio-escáner fue recuperado de las ruinas de Kossok. La Casa Cadmus, aficionada como es a las cacerías de alimañas inferiores, tiene en gran estima este dispositivo que les permite localizar a sus enemigos en sus escondites.

El portador es capaz de fijar el objetivo sin importar lo bien camuflado u oculto que esté. Los modelos de alta cadencia de fuego y moderada capacidad perforante como el Helverin, el Paladín, el Guardián, el Cruzado o el Valeroso se beneficiarán enormemente de una Reliquia que mejora la eficacia de sus disparos contra enemigos a cubierto.

Mordedura del HonorMortan
Después de que Garthalomew Mortan se sacrificara reteniendo a tres Garrapatos Mamut para que los artesanos de Ionus X pudieran salvar sus vidas, éstos fabricaron este modelo excepcional de Espada-sierra como agradecimiento a su Casa y sus herederos.
Mordedura del Honor atraviesa armaduras más fácilmente aún que una Espada-sierra Segadora normal, hasta el punto de que un golpe certero atraviesa al objetivo infligiendo heridas mortales, con lo que puede alcanzar a varios miembros de la misma unidad en un solo tajo. El daño adicional mejora la ya de por sí probada eficacia de los Mortan en combate cuerpo a cuerpo, especialmente al atacar escuadrones de vehículos y monstruos o enemigos protegidos por salvaciones invulnerables.


LEGADOS QUESTOR MECHANICUS

Marca del Omnisías
Marca del OmnisíasEste símbolo con el característico engranaje del Adeptus Mechanicus oculta un poderoso dispositivo de auto-reparación que mantiene al Caballero operativo a pesar de los daños que pueda sufrir.
Esta Reliquia mejora la supervivencia del Caballero gracias a su capacidad para restaurar las heridas perdidas, hasta 3 en un turno. Cualquier Caballero puede sacar un gran partido de una ventaja así, especialmente aquellos que probablemente tomarán parte en el combate más encarnizado o serán objetivos prioritarios para el enemigo.

El Yelmo Dominatus
El Noble portador de este yelmo puede conectarse a los Yelmos Mechanicum de sus escoltas clase Armiger cercanos si un objetivo requiere de una acción coordinada.
Sólo los Nobles de alto rango tienen la suficiente disciplina y autocontrol para portar esta Reliquia, pero una vez consiga sincronizar sus pensamientos con los de sus Escoltas podrá coordinar los ataques de sus Warglaives o concentrar el fuego de sus Helverins contra un objetivo específico con una eficiencia letal. Un Preceptor que porte esta Reliquia volverá a sus Escoltas prácticamente infalibles, pero es importante recordar que su uso está limitado a tu propio turno.

Ira de Cawl
Reconocido por todo el Imperio como el artífice de la resurrección de Roboute Guilliman, el longevo Belisarius Cawl ha producido otros muchos milagros tecnológicos a lo largo de los milenios, uno de los cuales es la furia incandescente de este cañón de plasma.
Este excepcional Diezmador de Plasma es superior en todos los aspectos, hasta el punto de que sus disparos en modo estándar son más destructivos que los efectuados por el modelo normal en modo sobrecarga. Los disparos de la Ira de Cawl en modo sobrecarga son un aluvión de pura energía abrasadora que ni siquiera los semi-dioses del Adeptus Custodes podrían resistir. Varias Casas disponen de recursos para sobrecargar esta arma con mínimo riesgo, como los Raven (Orden de los Camaradas), los Krast (Primer Caballero) o los Vulker (Protocolos Tormenta de Fuego); e incluso algunos Desarraigados en las circunstancias adecuadas (Último de su Linaje, Héroe Legendario).

El Estandarte InviolateRaven
Esta gloriosa bandera descansa sobre los muros de la Torre Inviolate y sólo es portada a la guerra por un gran campeón, cuya presencia sirve de ejemplo a sus compañeros de Lanza.
Sintiendo la mirada de sus ancestros fija en ellos, tanto el Portador como los Caballeros Raven cercanos luchan con la gracia de los antiguos guerreros de su Casa. Se trata de una excelente opción para un Preceptor que marche a la batalla con una escolta de Armigers clase Archa de Guerra, o que actúe como comandante de toda una Lanza de Caballeros de combate cuerpo a cuerpo, entre los que siempre destaca el modelo Gallardo.

Ira IncansableRaven
Este cañón aloja un belicoso espíritu máquina que recarga sus proyectiles artesanalmente elaborados con ritmo incesante y mortífero.
Este Cañón de Batalla de Disparo Rápido ya sería tremendamente manejable si fuera parte del arsenal de otra Casa de Caballeros. En manos de los Raven no sólo es un arma versátil que éstos blanden con suma facilidad aún a la carrera, sino que su munición está expresamente elaborada para producir los efectos más demoledores. Un Cruzado armado con él no tendrá que envidiar la Estratagema Atronador de sus hermanos Paladines, mientras que un Paladín ni siquiera necesitará usarla.

El Ojo de MetálicaRaven
Un regalo del Mundo-forja Metálica, este artefacto esférico es un sistema de análisis que proporciona datos exactos sobre los puntos débiles de sus objetivos.
Gracias a este dispositivo un Raven puede saber qué puntos del blindaje o el caparazón de un enemigo de gran tamaño son más vulnerables y apuntar allí sus disparos, lo que se traduce en una capacidad mejorada de todas sus armas para atravesar las armaduras de sus adversarios más grandes. Mientras que un Castellano rara vez necesitará ayuda para superar blindajes, casi cualquier otra clase de Caballero hará buen uso de esta Reliquia.

Furia de la TorreRaven
Sólo aquellos Caballeros cuyas acciones han salvado a la Casa Raven de la destrucción tienen el derecho y el honor de portar esta arma custodiada en la sagrada armería de la Torre Inviolate.
Este Cañón Termal pertenece a la misma familia de armas artesanales que la reverenciada Furia de Marte. Ésta en particular no dispone de alcance mejorado pero arroja la ira ardiente de la Casa Raven con cada uno de sus disparos, es letal a todas las distancias y funde cualquier armadura aún en posiciones a cubierto.

Espíritu de KolossiRaven
Ciertas armaduras de Caballero de la Casa Raven son de las más antiguas y reverenciadas de su clase y se dice que sus espíritus máquina aportan el sabio consejo de quien ha visto eones de guerra.
Aquel que pilota una armadura bendecida por el Espíritu de Kolossi siente una imperceptible mano ayudándole en cada una de sus acciones, lo que puede hacerle apuntar con precisión un disparo o golpe cruciales, superar la resistencia del enemigo más impasible o infligir el máximo daño en el momento en que más se necesita.

Furia de MarteTaranis
Portador del abrasador fuego de fusión de las forjas de Marte, este cañón incinera al objetivo como la ira del propio Omnisías.
Este Cañón Termal artesanal no solo tiene mayor alcance que el modelo estándar, sino que es capaz de infligir daños críticos a cualquier distancia, con lo que suple dos de las desventajas más acuciantes de esta arma y la convierte en un artefacto temible para los enemigos de blindaje más pesado.

La Marca del VerdugoKrast
La Casa Krast otorga esta insignia a aquellos de entre sus filas que han derribado a un Titán traidor en combate, pues ello les lleva un poco más cerca de su venganza final contra la Legio Mortis. No se trata únicamente de una marca, sino de un dispositivo cogitador que proporciona al Noble un flujo de datos preciso sobre los puntos débiles de los objetivos más colosales.
Este artefacto mejora la capacidad de Daño del portador contra los enemigos más grandes, habitualmente vehículos y monstruos de clase media o pesada. La mejora de daño se incrementa más aún contra objetivos Titánicos. Dado que esto tiene efecto tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia, el portador se convierte en un temible motor de destrucción. Los modelos más eficaces en combate pesado como el Paladín, el Errante o el Castellano podrán borrar del mapa a oponentes de su propio tamaño o superior, pero tampoco harán ascos a objetivos de tipo medio como tanques Predator o Tiranos de Enjambre Tiránidos.

La Máscara ÁureaVulker
El inquietante diseño de esta placa de blindaje es sólo la punta del iceberg, pues irradia ondas contra-empáticas que hacen que cunda el pánico entre los enemigos del portador. El terror es un arma poderosa y, para la lógica bélica de los Vulker, no utilizarla es como dejar de disparar un cañón.
Las unidades enemigas en un amplio radio alrededor del portador estarán en dificultades para superar sus chequeos de moral. Por sí mismo esto puede suponer una ventaja si se utiliza sabiamente, pero será mucho más fácil combinado con el Rasgo de Señor de la Guerra Reputación Temible. Recrudecer los chequeos de moral significa que habrá menos posibilidades de que esos últimos enemigos supervivientes sigan ahí estorbando en la captura de objetivos o en el camino a un asalto más importante, aunque los enemigos inmunes a la desmoralización como los Tiránidos seguirán suponiendo un escollo a menos que se acabe con sus criaturas sinápticas; a este respecto serán de gran ayuda los modelos Dominus y el Sistema de Guía Rompejuramentos para derribar los pilares de la moral enemiga.


LEGADOS DE LANZAS DE DESARRAIGADOS

Portadora de Justicia
Esta afamada arma ha pasado de manos de un Desarraigado a otro como parte de las más célebres Lanzas de Desarraigados. Se dice que, una vez ha despertado, su rugido no cesará hasta que haya saciado su sed de justicia con la sangre de los enemigos del Emperador.
Esta Espada-sierra Segadora es una de las más poderosas de su clase, capaz de rebanar en pedazos incluso a otros Caballeros de clase Titánica como si cortara el aire. No sólo eso, sino que su magistral factura la hace muy blandible en amplios arcos capaces de cercenar incluso filas enteras de soldados en armadura pesada, como los Marines Espaciales.

Esta entrada fue publicada en Armería, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s