Las armas del Renegado

La oleada de Caballeros del Caos no cesa y ahora warhammer-community sugiere sólo algunas de las posibilidades de equipo de estos guerreros para diversas funciones en el campo de batalla. Como cabe esperar, las opciones son similares, incluso idénticas en algunos casos a las de sus contrapartidas Imperiales, pero también revelan más datos de interés.

-Opción I-
EL DESTROZADOR

Destrozador

KhornitaCaballero Arrasador equipado con la Reliquia el Propósito Khornita. En esencia es un Gallardo, a falta de saber qué nuevas características incluirá el modelo Arrasador. Lo espeluznante es la reliquia en sí misma.
El Propósito Khornita es un amuleto forjado con los caparazones de Caballeros Imperiales vencidos y adornado con los cráneos de sus propios pilotos. Este artefacto consagrado a Khorne late como un corazón vivo y posee la capacidad de anular toda defensa metafísica, de energía, psíquica o de cualquier naturaleza. Una vez por batalla, el portador puede activar esta Reliquia durante su fase de combate; él no podrá efectuar tiradas de salvación invulnerable durante la misma, pero las víctimas de sus ataques tampoco podrán. Teniendo en cuenta que la salvación invulnerable de un Caballero en cuerpo a cuerpo suele ser nula, el portador no pierde gran cosa en comparación con lo que es capaz de arrebatar a sus enemigos. Escudos de Tormenta, Auras de Hierro, Aegis del Adeptus Custodes o incluso el Santuario de los Caballeros Imperiales quedan inutilizados durante una fase, y el Arrasador no necesitará más para sacarle un sangriento provecho.

-Opción II-
LA TORRE DEL TERRORTorre Terror

Caballero Tirano armado con Cañón de Conflagración, Arpón Atronador y dos parejas de Misiles Rompeescudos. Esta configuración se presenta como ideal para emplear en combinación con las tropas baratas a que el Caos tiene acceso, como los Cultistas, de un modo muy similar a como su versión Imperial haría con Guardias Imperiales o Reclutas del Astra Militarum. La idea es establecer una fuerte posición central a la que el enemigo tenga miedo de acercarse (a ello contribuye el propio Tirano en su maligno reflejo de un Valeroso) y con capacidad de resistir y controlar objetivos, a lo que contribuye la combinación de Tropas baratas y la estratagema Aegis de Iones, que al parecer compartirán Caballeros Imperiales y del Caos y que extiende la protección básica de los Escudos Iónicos de los Dominus y Tiranos a sus aliados cercanos.

-Opción III-
EL AMO SUPREMOAmo Supremo

Esta sugerencia nos da mucha información sobre algunos de los puntos que más interés habían suscitado. Ahora sabemos que este nuevo Caballero se llama Desacrador y que, de un modo similar a como los Preceptores Imperiales son mentores e instructores de los Armigers de sus Casas, es el supervisor y amo de los modelos escolta Perro de Guerra. Además ya conocemos la naturaleza de ese enorme cañón láser que conforma su armamento de disparo principal, se trata del Destructor Láser y se confirma una de las posibilidades que barajábamos: es un arma antitanque de un poder a larga distancia nunca visto en un Caballero por debajo de la clase Dominus/Tirano.Laser DestructorEl Cañón Termal lo supera a corta distancia y su mayor capacidad explosiva se traduce en una cadencia de fuego superior, pero el alcance del Destructor Láser casi duplica a éste y, a diferencia del Pulso-láser de un Preceptor, supone una amenaza contra cualquier Monstruo o Vehículo a distancias extremas. El Desacrador es un líder en sintonía con el largo alcance de los Autocañones Perro de Guerra (ver Cañones Automáticos Armiger) de sus acompañantes, mientras que su arma de combate cuerpo a cuerpo le permite seguir siendo un efectivo apoyo para los Perros de Guerra armados con Lanza Termal y Cuchilla-sierra Segadora.
Estandarte TiranoComo puede verse en la ficha, este destacamento utiliza las reglas de Aterradores y nos desvela un nuevo Pacto de entre los que serán disponibles para estos mercenarios: Conocedor de Secretos Profanos, que según el artículo otorga 1 Punto de Mando adicional a su ejército. Además, se sugiere el uso de esta formación con la Reliquia Estandarte del Tirano, que no sólo es un símbolo del poder de su portador, al que los servidores del Caos no dudarán en prestar todo el apoyo que precise, incluso sacrificando los recursos de continentes y planetas enteros, sino que está grabado con runas sacrílegas que canalizan el poder de la disformidad hacia sus sirvientes para atarlos a su voluntad. Su efecto es en parte similar al Estandarte de Macharius Triunfante pero, en lugar de asegurar el dominio sobre una zona, éste confiere al bando del portador la posibilidad de generar Puntos de Mando. La gestión de Puntos de Mando es uno de los puntos débiles de los Caballeros Imperiales aunque disponen de métodos para mejorarla; al parecer sus siniestras contrapartidas tendrán sus propios métodos.

Cabe mencionar dos Estratagemas más reveladas en el artículo de warhammer-community no tanto por su interés, ya que una ya existe y la otra es equivalente a una existente, como por lo que revelan a su vez.

Rastro de DestrucciónRastro de Destrucción es una vieja conocida del Chapter Approved 2018. Sólo merece destacar su nueva definición que hace extensivo su uso al Fuego Defensivo y a todas las tiradas para impactar de la miniatura, todas, lo cual tiene una incidencia importante al disparar armas sobrecargadas, como el Diezmador de Plasma, con penalizadores.

Herencias CorruptasLegados Corruptos tiene su contrapartida en prácticamente todos los Codex de 8ª edición, como los Legados de la Casa de los Caballeros Imperiales. Es la típica Estratagema que permite incluir Reliquias adicionales, aquí llamadas Artefactos de Tiranía. Lo llamativo es que para utilizarla se eligen Caballeros de tipo Despojador, Tirano o Aberrante. Sabemos que los Despojadores equivalen a los Questoris y los Tiranos a los Dominus, y si bien es de suponer que la clase Aberrante hace referencia al nuevo diseño de las miniaturas de Caballeros del Caos (con su característica doble articulación en las piernas) sólo se puede suponer por ahora. Que tengan su propia palabra clave podría llevar a una diferencia más marcada con el resto de modelos.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las armas del Renegado

  1. Juan dijo:

    Lucen bien estos Chaos knights y tirandome al barro diría que han “corregido” los errores que cometió GW con los IKs que hacen que no se vea un Preceptor en mesas y listas competitivas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s