Caballero del Caos Tirano (Tyrant)

Para los Caballeros del Caos el poder da la autoridad, y no cabe duda que los antiguos modelos Dominus son el epítome de la potencia de fuego entre unos guerreros habituados a sobrepasar a sus oponentes. Ya sea equipados para largo o corto alcance, estos Caballeros no se hicieron merecedores de su sobrenombre a la ligera, pues cada uno porta arsenal suficiente para desatar las peores pesadillas de un soldado.

Señor de PerdicionEn el juego

El Tirano está equipado de base con un Diezmador de Plasma, una Lanza Volcán, dos Rifles de Fusión Dobles, dos Cañones Rompeasedios Dobles, dos Misiles RompeescudosPies Titánicos y un Escudo Iónico.

El diseño de doble núcleo proporciona a este coloso la energía necesaria para alimentar su poderosa Lanza Volcán. El armamento de base del Tirano encuentra su mejor posición en retaguardia para bombardear a los enemigos más poderosos. Land Raiders, Baneblades, Tiranofex, otros Caballeros, incluso oponentes de la talla de los Primarcas del Caos son sus objetivos predilectos. En ausencia de éstos, los Vehículos y Monstruos, solitarios o en escuadrones, serán un buen blanco alternativo. Utilizar la Lanza Volcán contra enemigos más ligeros supondrá un desperdicio, tal es la potencia de esta arma que inflige entre 3 y 9 heridas con cada impacto. Además, su cadencia de fuego no es lo bastante alta para que merezca la pena emplearla contra infantería en la mayoría de los casos.

Para encargarse de enemigos inferiores el Tirano dispone de su Diezmador de Plasma. De desempeño similar a un Cañón de Batalla de Disparo Rápido, esta arma cambia potencia por poder perforante, capaz de fundir armaduras pesadas y de arrasar enemigos en cobertura con más facilidad. No obstante, en caso necesario puede derivar el flujo de energía de sus generadores para aumentar su poder destructivo. Esto pone al Tirano en peligro de dañarse a sí mismo, pero vuelve al Diezmador de Plasma capaz de acabar con la infantería pesada o de despachar monstruos y vehículos ligeros; además los Caballeros del Caos poseen recursos para evitar el daño por sobrecalentamiento, y aquellos pertenecientes a Casas Infernales pueden incrementar aún más su potencia hasta cuotas catalísmicas.

Los Rifles de Fusión emplazados en sus clavículas le proporcionan una poderosa defensa contra los enemigos que se acerquen demasiado, o para lanzar una contraofensiva si es necesario. Junto al fuego de su Diezmador de Plasma y sus Cañones Rompeasedios, el Tirano puede encargarse de un escuadrón de vehículos entero sin siquiera malgastar su Lanza Volcán, pero solo a corto alcance.

Sus Misiles Rompeescudos le permiten atravesar defensas que incluso podrían detener el fuego de su Lanza Volcán. Utilizados junto a ésta, asegurará que los blancos pesados reciban una buena cantidad de daño si es que no son destruidos. Otra opción es usarlos junto a las torretas de asedio para encargarse de vehículos más ligeros a larga distancia; y siempre se puede usar el Sistema de Guía Demoníaco para cazar Personajes ocultos y privar al enemigo de sus habilidades.

Por último, de gran alcance pero escaso poder de penetración, los Cañones Rompeasedios son un armamento auxiliar excelente para rematar blancos dañados o disparar contra enemigos que no merecen la atención del resto de armas del Tirano. Combinados con el Diezmador de Plasma, le proporcionan buena cadencia de fuego para atacar a hordas.

Opciones de Armamento

Armas Principales
– Cañón de Conflagración y Arpón Atronador: el Tirano puede cambiar sus armas principales por esta pareja de fiables artilugios de devastación de corto alcance.

TiranoEl Cañón de Conflagración podría ser el arma más terrorífica de entre el arsenal de los Caballeros del Caos, y en particular en manos de las Casas Infernales. Un gigantesco lanzallamas capaz de arrojar un auténtico infierno a media distancia y de arrasar escuadras enteras en un abrir y cerrar de ojos. Si bien su cadencia de fuego está sujeta a la suerte, impacta automáticamente por lo que no se verá afectada por las caídas del perfil del portador. Su potencial es devastador especialmente para efectuar fuego defensivo, haciéndole capaz de alzarse ante toda una horda sin necesitar defenderse en cuerpo a cuerpo, pues casi todo el que intente asaltarle será carbonizado o, como mínimo, gravemente dañado y expuesto a ser aplastado de un pisotón. Este cañón permite al Tirano abrirse paso entre el ejército enemigo.

El Arpón Atronador es un arma de características muy particulares, pero de gran efectividad y precisión contra Vehículos y Monstruos. Si bien su alcance es muy corto, esto queda compensado por su capacidad de disparo en movimiento. Utiliza su punta de adamantium para empalar al enemigo antes de que la cadena a que está sujeta canalice una tremenda descarga de energía y lo calcine desde el interior. Efectúa un sólo disparo pero suele ser suficiente para destruir cualquier vehículo o monstruo por debajo de la categoría de un Land Raider, perforando su blindaje como el papel. Es arriesgado disparar esta arma contra objetivos protegidos por una buena salvación invulnerable, pues podría rebotar sin causar daños; es un arma de todo o nada y por ello es preferible usarla para aniquilar objetivos que no tengan protección contra ella. Dado que causa heridas mortales adicionales, es buena idea utilizarla junto con el Cañón de Conflagración para atacar escuadrones ligeros como motocicletas o Dragones Sidonianos del Adeptus Mechanicus.

Esta entrada fue publicada en Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales, Modelos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s