Armigers – La escolta de los Caballeros

En los trasfondos más antiguos se hablaba de estos guerreros. A los mandos de armaduras de menor tamaño, estos hombres de armas actuaban como apoyo de los Caballeros, rastreando y acosando al enemigo, limitando sus movimientos y sirviéndolos en bandeja a su señor a la manera de los antiguos escuderos. La página de warhammer-community ha publicado una serie de novedades desde el Open de Las Vegas, entre las cuales se encuentran estos fieles compañeros de nuestros conocidos colosos.

El origen de estos escoltas es posiblemente similar al de los propios Caballeros Imperiales; máquinas de construcción y carga diseñadas para cometidos inferiores, adaptadas para unirse al combate allí donde la mera soldadesca no podría seguir el imparable avance de sus titánicos primos.

En el vídeo puede verse un ejemplo de esta nueva unidad. Al parecer está equipado con versiones menores del Cañón Termal y la Espada-Sierra Segadora, y lo que podría ser un arma de fusión adicional en el caparazón.

No es necesario ser un noble para pilotar un traje Armiger. A menudo un Caballero marcha al combate acompañado por una escuadra compuesta por sus familiares, hermanos, primos o hijos que aún no se han ganado su propia armadura de Caballero; o por guerreros de confianza que nunca podrán aspirar a algo mejor, pero para los cuales el honor de luchar junto a un Caballero imperial lo es todo.

Esto supone un paso más para poder confeccionar listas compuestas únicamente por Questor Imperialis, ya que la inclusión de miniaturas como estas, previsiblemente más baratas en puntos, dará más flexibilidad al ejército y supondrá un apoyo tanto en la defensa como en el ataque para los Caballeros, que suelen ser el blanco del grueso del poder ofensivo enemigo. Además podrán actuar como hostigadores y encargarse de las amenazas menores, ocupar objetivos, prevenir maniobras enemigas y, en definitiva, ayudar a los Caballeros a controlar el campo de batalla allá donde ni siquiera ellos puedan ocuparse de todo a la vez.

Ya hice una prueba de partida con una lista integrada únicamente por Caballeros, pero los Armigers aportarán todo un nuevo abanico de posibilidades a las que habrá que estar muy atentos.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Armigers – La escolta de los Caballeros

  1. Hace tiempo que sigo el blog, con interés, y la verdad, dentro de nada empezaré un ejercito de IK (en navidades obtuve dos a muy bien precio y ahora estoy tuneandolos). Por eso, leo y releo con interés el blog (sobretodo la historia). Ademas, en unos meses sacan este caballero pequeño y espero que codex nuevo (preferiria hacer tiempo y que saquen el codex antes que cogerme el de Mechanicum). Espero que a IK les den algo mas a parte del caballero pequeño, me gustaria verles una infanteria que les acompañe… pero me desvio. Cuando les digo a la gente esta idea me miran raro, que no es jugable, que no es competitivo, que el meta son las hordas… y me cansan. Los IK son las minis que mas me gustan desde hace tiempo (y hasta se podrian usar en la de Herejía, es como un dos por uno). La gente me dicen que no tienen futuro pues para no tener futuro, FW saca mas y mas modelos (a precios que el bolsillo de los mortales no puede) pero los pequeñajos que van a sacar, me han alegrado el dia. Para acabar, espero ver mas articulos, y que con el codex le den a estos monstruos lo que se merecen, algo mas que decente.

    Namaste.

    Me gusta

    • aertesd dijo:

      Ante todo, muchas gracias por seguir el blog y me alegro de que te guste.
      Si bien no les falta razón a aquellos que dicen que un ejército compuesto únicamente por Caballeros Imperiales no es competitivo en el duro entorno de los torneos y los eventos, yo he ganado y perdido usándolos y siempre me ha parecido una experiencia divertida. Este blog no se dedica al metajuego, sino a la pura y simple afición a los Caballeros Imperiales, su trasfondo, su personalización, sus miniaturas, etc.
      Si quieres infantería que acompañe a tus Caballeros, la mejor opción actualmente es el Codex Adeptus Mechanicus. No sólo puedes incluir personajes que reparen a tus Caballeros, sino que incluir un destacamento Adeptus Mechanicus te da acceso a sus estratagemas, de las cuales cuatro son específicas para los Caballeros Mechanicum que estén en su mismo ejército (incluida la del Chapter Approved 2017).
      Si eres como yo y el Adeptus Mechanicus no te llama lo bastante, tendrás que armarte de paciencia de cara a un futuro Codex Questor Imperialis o, en su defecto, a la salida de la miniatura de Armiger y sus reglas. La faceta de los Caballeros que más me gusta a mí son los Desarraigados, así que tengo esperanzas en que un Codex puro de Caballeros Imperiales los tenga en cuenta de una u otra forma.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s