Actualización de Warhammer 40.000 – Los Caballeros controlan Objetivos

Warhammer-community acaba de anunciar una nueva iniciativa con intención de mantener el juego de Warhammer 40.000 actualizado y equilibrado. De forma cuatrimestral se publicarán las llamadas Hojas de Datos de Equilibrio (Balance Dataslates); una selección de cambios de ciertas reglas y aspectos del juego que no estén funcionando como los desarrolladores esperaban en un principio. Se advierte en el artículo que estos cambios se adoptarán en los eventos oficiales de Games Workshop, pero son opcionales para cualquier otra clase de eventos.

Esta primera muestra trae cambios muy significativos para varias facciones, desde actualizaciones de constes en puntos para Adeptus Mechanicus y Drukhari al número de Aeronaves que pueden jugarse en las partidas (ahora limitado por el tamaño de los ejércitos). Las divisiones acorazadas del Astra Militarum han recibido un refuerzo, los Marines Espaciales del Caos pueden ahora descargar su rabia contra todos sus enemigos, sean del Imperio o no, y los Necrones ven ampliado su plantel de unidades básicas, ya que ahora la mayoría de sus unidades Canópticas y de Destructores (entre otras) entran en dicha categoría.

Para los Caballeros Imperiales y del Caos una vieja reclamación ha recibido respuesta, una que podría cambiar drásticamente el resultado de muchas partidas.

Adversario Imponente

Es el nombre de una regla especial que adquieren todos los vehículos de las facciones Caballeros Imperiales y Caballeros del Caos. Ahora dichas miniaturas cuentan como 5 a la hora de controlar Marcadores de Objetivo y el doble (10) si son de clase Titánica. Acaba así la era en que dos o tres soldados eran capaces de arrebatar el control de un Objetivo a un Caballero de clase Questoris; ya ni siquiera podrán arrebatarlo a uno de clase Armiger.

Además, un ejército puro de Caballeros (sin contar Agentes del Imperio o unidades sin facción) adquirirá una nueva ventaja, pues todos sus Armigers o Perros de Guerra ganarán la regla Objetivo Asegurado.

Se trata de una reivindicación muy repetida por la mayoría de la comunidad de Caballeros. Esta actualización intenta devolver el equilibrio a sus partidas haciendo que ya no sea necesario exterminar a cada guerrero enemigo para controlar objetivos. Además, dado que los Armigers tendrán Objetivo Asegurado, su mera presencia anulará el Objetivo Asegurado del adversario. De este modo, un Questoris acompañado de un Armiger son en conjunto 15 miniaturas a efectos de controlar Objetivos, una punta de lanza que el enemigo ya no podrá simplemente ignorar o empantanar con sus unidades más sacrificables, pues éstas ya no supondrán ninguna amenaza por sí solas contra la capacidad de los Caballeros de controlar el campo de batalla. Incluso un Armiger Helverin solitario podrá mantener el control de los Objetivos de la propia zona de despliegue con mayor seguridad, pues serán necesarios cinco soldados con Objetivo Asegurado para disputar el control que ejerce.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s