Caballero Questoris Cruzado (Crusader)

Caballero CruzadoEl Cruzado renuncia a sus armas de combate cuerpo a cuerpo para desplegar una plétora de artillería que ningún otro Caballero puede igualar. Por supuesto, esto no significa que esté indefenso pues sus Pies Titánicos siguen siendo un potente recurso con el que aplastar a los enemigos lo bastante incautos como para asaltar a este gigante de la devastación.

En el juego

El Cruzado está equipado de base con un Cañón Gatling Vengador, un Lanzallamas Pesado, un Cañón Termal, una Ametralladora Pesada, Pies Titánicos y un Escudo Iónico.

Este Caballero es una bestia inmisericorde de combate a distancia. El Cañón Gatling Vengador es por sí mismo un arma multipropósito, pero el Cruzado dispone además de una segunda arma principal de disparo que puede complementarlo en cualquier circunstancia. Un Cruzado sólo se moverá cuando sea necesario para obtener mejores líneas de fuego y negar la cobertura de sus objetivos, con lo que por norma general mantendrá un control férreo sobre la zona de despliegue de su ejército.

Dado que es el modelo que más daño puede causar a largo alcance, es el Caballero más caro en puntos pero el que más fácilmente desarrollará su potencial. Su configuración predeterminada le convierte en una gran contramedida para eliminar Vehículos y Monstruos enemigos. El Cañón Termal puede infligir graves daños por sí mismo, y en caso de que el objetivo sobreviva el Cañón Gatling Vengador debería ser capaz de rematarlo. Gracias al radio de impacto del Cañón Termal y a la elevada cadencia de fuego del Cañón Gatling, las formaciones de infantería son otro de los objetivos predilectos de este Caballero, pues no habrá armadura que se le resista y es capaz de infligir un gran número de impactos.

Opciones de Armamento

Armas Principales
– Cañón de Batalla de Disparo Rápido y Ametralladora Pesada: el Cruzado tiene la opción de sustituir su Cañón Termal por esta configuración, con lo que disminuye su capacidad para enfrentarse a las armaduras más pesadas pero aumenta notablemente su alcance y su cadencia de fuego, y por consiguiente su potencial destructivo contra infantería y Vehículos medios. Dado que el Cruzado normalmente preferirá aprovechar la ventaja de su superior alcance para evitar las armas antiblindaje enemigas, esta opción le complementa perfectamente si se quiere aumentar su alcance efectivo.

Armas de Caparazón
El Cruzado puede sacar provecho de cualquier arma de caparazón gracias a que su variado arsenal de disparo admite las mismas sinergias posibles para todos los demás Caballeros.
– Batería de Cohetes Stormspear: con esta batería de cohetes perforantes puede consolidarse al Cruzado como un destructor de Vehículos y Monstruos.
– Módulo Lanzamisiles Ironstorm: al estar equipado con esta arma antipersona el Cruzado se vuelve capaz de apabullar a la infantería enemiga bajo una avalancha irresistible de disparos junto con el Cañón Gatling Vengador y/o el Cañón de Batalla de Disparo Rápido.
– Cañón Automático Ícaro Doble: la altísima cadencia de disparo del Cañón Gatling Vengador lo convierte en una excelente arma antiaérea de emergencia por sí solo. Si a esto se le añade un arma Antiaérea como el Cañón Ícaro Doble los Voladores enemigos no sólo estarán en apuros, sino que el Cruzado aún dispondrá de su segunda arma principal para seguir castigando a otros objetivos.

Armas Auxiliares
– Lanzallamas Pesado: el Cruzado no buscará acercarse al enemigo normalmente, pero disponer de esta arma le dota de una buena defensa contra a la infantería que se le ponga a tiro; especialmente si quiere sacar provecho de su Cañón Termal a corto alcance.
– Ametralladoras Pesadas: tanto si dispone de una de estas armas como de dos (con el Cañón de Batalla de Disparo Rápido) el Cruzado tendrá un medio de rematar a los supervivientes de su artillería y de asegurarse de que nadie escapa con vida.
– Rifle de Fusión: le capacita para causar graves daños a quemarropa, pero normalmente eso será lo que el Cruzado intente evitar. El Cruzado no buscará activamente usar esta arma, pero puede ser un as en la manga valioso si un Vehículo o Monstruo consigue acercársele demasiado, o si tiene la oportunidad de cazar a algún personaje solitario.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s