Tanto los Caballeros Imperiales como el Caos ven ya muy próximos sus nuevos Codex de 9ª edición y las novedades no dejan de amontonarse. En el último artículo de warhammer-community nos ofrecen un adelanto de lo que será la evolución del perfil de algunas de sus armas.

Empezamos por el Diezmador de Plasma, o de Ectoplasma, como será conocido entre las filas del Caos. Resulta muy decepcionante comprobar que seguirá teniendo una cadencia de disparo completamente aleatoria, sin siquiera una parte fija que asegure un mínimo de disparos aceptable. No obstante, su perfil es ahora equivalente al de la Ira de Cawl, lo que debería incentivar su uso incluso fuera de las Casas del Questor Mechanicus, a falta de saber cómo evolucionará esta Reliquia (se sabe que recibirá su propia mejora). Es de notar que ahora su perfil sobrecargado inflige 2 heridas mortales al portador en lugar de solo una en caso de fallo catastrófico.

A continuación, una de las armas más icónicas de los Caballeros, la Espada-sierra Segadora, confirma lo que FW adelantó ya hace mucho: la inclusión de un modo de ataque de barrido. Se confirma además que el Guantelete Atronador también tendrá un modo de ataque similar que aún se desconoce, pero por ahora es grato comprobar que el barrido de la espada será más poderoso de lo que son los actuales Pies Titánicos, con un valor de daño fijo y mejor perforación de armaduras. El ataque estándar también ve mejorado su factor de penetración, pero esto podría anunciar el fin de los Pies Titánicos como los conocemos. Disponer de ambos modos de ataque parecería redundante y podría ser el método elegido por GW para diferenciar claramente a los modelos de Caballero de disparo de aquellos equipados realmente con armas de combate.

El Destructor Láser, arma exclusiva del Caballero Desacrador del Caos, también ha dejado ver su nuevo perfil. Aparte de una mejora de 12″ en su alcance, el resto de atributos han sido retocados para tender a una media digna, lo cual es en sí una mejora. Su potencial de daño máximo sigue siendo de 18 Heridas (sin tener en cuenta las posibles heridas mortales infligidas por su antiguo perfil) pero ahora cada uno de sus disparos tiene un Daño mínimo de 7, con lo que el más leve roce de esta arma puede infligir un castigo considerable.

Por otro lado, el Impulsor-Láser del Preceptor Imperial ha obtenido una serie de pequeñas mejoras, siendo la más significativa el redondeo de sus perfiles de Daño. Por desgracia, su cadencia de disparo sigue siendo de unos poco fiables 2D6 o 1D6 y la inclusión de la regla «Área» no es lo que cabía esperar para compensarlo. Al menos, si se obtiene una buena cantidad de disparos, ahora su potencial de Daño no depende de una nueva tirada, siendo capaz de acabar con un Marine Espacial con cada impacto de su perfil de baja intensidad. Además, su perfil de alta intensidad tiene ahora un alcance ligeramente mayor que mejorará el papel del Preceptor como anticarro de medio alcance y hará que no necesite acercarse tanto a sus objetivos en caso de que prefiera mantenerse en un objetivo o dando su apoyo a los Armigers de retaguardia.