Codex Caballeros del Caos

Codex Caballeros Caos

Abandonad toda esperanza aquellos que defendéis la rectitud del Imperio de la Humanidad, pues los Caballeros del Caos están aquí. Sirvieron junto a los primeros colonos que extendieron al ser humano por las estrellas, sus descendientes lucharon por defender sus territorios y lograron imponerse a todas las adversidades. Gracias a ellos los asentamientos se convirtieron en ciudades, las ciudades en naciones, las naciones en planetas y los planetas en sistemas. Confiaron en el Emperador y en el Adeptus Mechanicus para formar parte de un todo glorioso e imperecedero, sólo para verse traicionados. Y ahora buscan venganza.

El Codex Caballeros del Caos ha llegado para igualar las cosas en oposición al Codex Caballeros Imperiales. Este libro contiene información valiosísima sobre el trasfondo de estos Nobles renegados, la historia de la gloria y la caída de sus Casas y cómo llegaron a convertirse en enemigos de todo aquello que una vez representaron. Además, como no podía ser menos, contiene la información necesaria para jugar con Caballeros del Caos en partidas de Warhammer 40.000, Durante los próximos días iremos viendo en detalle cada aspecto de este formidable ejército, pero a continuación observaremos algunas de sus características generales y en particular sus diferencias con los leales Caballeros Imperiales.

Lanzas Traitoris
Los Caballeros del Caos hacen un uso particular de los Destacamentos Superpesados de un modo similar a los Imperiales. Necesitan incluir unidades Titánicas para obtener la ventaja de los Puntos de Mando, pero pueden adquirir más aún si incluyen los suficientes guerreros de clase superior a Perro de Guerra. Aquí podemos ver la infame Lanza del Terror de Décima, una temible Caballero Caída que ha reunido a otros Aterradores en una fuerza de combate capaz de acumular hasta 12 Puntos de Mando.

Lanza Decima

Opciones de Armas
A diferencia de los Imperiales, los Caballeros del Caos no están restringidos por arcaicos códigos de honor ni por las configuraciones de armas que sus ancestros establecieron. Tanto sus escoltas Perro de Guerra (equivalentes a la clase Armiger Imperial) como sus modelos estándar clase Despojador (equivalente a la clase Questoris), gozan de mucha mayor libertad a la hora de equipar sus armaduras y escuadrones.

Nuevos Caballeros
Los Caballeros Desacradores y Arrasadores son exclusivos de las fuerzas del Caos y aportan cualidades únicas a sus modos de hacer la guerra.

Ambiciones de las Casas Caídas
En lugar de nueve posibles Tradiciones de Casas, los Caballeros del Caos disponen de sólo dos opciones: Iconoclastas o Infernales, y todos los integrantes de un destacamento deben pertenecer a la misma para obtener su Ambición. Sin embargo, las Ambiciones de cada una de estas facciones aglutinan mayor cantidad de mejoras que cada una de las Tradiciones leales, lo que representa muy eficazmente el estilo distintivo de los Nobles Caídos: brutalidad por encima de la tradición.

Descastados
Games Workshop ha traducido el término Dreadblade como Descastados. A mí me gusta llamarlos Aterradores. Equivalentes a los Desarraigados Imperiales, los Descastados ostentan una importante ventaja sobre éstos: ellos no sacrifican los beneficios de pertenecer a una Casa Iconoclasta o Infernal a cambio de las reglas adicionales que obtienen. Los Desarraigados, por contra, renuncian a la Tradición de una Casa.

Costes en Puntos
Hay importantes diferencias entre los costes en puntos de los Caballeros del Caos y los Imperiales. El Cañón de Batalla de Disparo Rápido y el Cañón Termal han experimentado una bajada significativa, mientras que los costes del Cañón Gatling Vengador y de los Misiles Rompeescudos aumentan. Aún está por comprobar si los mismos cambios se aplicarán a los Caballeros Imperiales en una futura FAQ.

Repetición de Tiradas
Como cabe esperar, una gran parte de las habilidades de los Caballeros del Caos son la contrapartida de las de sus leales congéneres, si bien a menudo han sido cambiados de lugar, con la Reliquia de unos cumpliendo la función del Rasgo de Señor de la Guerra de otros, por ejemplo. Sin embargo hay un detalle que llama la atención: todas las habilidades que en el Codex Caballeros Imperiales permiten repetir las tiradas para impactar han sido alteradas en el Codex Caballeros del Caos.
Mientras que los primeros se ven sujetos a aceptar un resultado que normalmente impactaría pero que debido a modificadores a la tirada para impactar falla (y por lo tanto no puede ser repetido), las habilidades hermanas de los Caballeros del Caos han sido reescritas como la capacidad de repetir tiradas independientemente del resultado, lo que permite a efectos prácticos repetir cualquier fallo (e incluso cualquier acierto, por inverosímil que sea). Esto es visible en Estratagemas gemelas como Protocolos Siegacielos o en la Tradición de la Casa Krast y el Pacto Camino hacia la Gloria de los Aterradores.
Si bien podría tomarse como algo sin importancia, supone un cambio muy significativo en la mecánica de juego de ambas facciones, pues el Caos sufrirá mucho menos a causa de las habilidades enemigas que impongan penalizadores a sus tiradas. Al igual que el punto anterior, habrá que esperar a ver si el mismo cambio se opera en otros ejércitos vía FAQ.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s