Asolador Kytan (Ravager)

Si bien el origen de este ingenio no está vinculado a los Caballeros Imperiales, esta excelente miniatura a la venta en la página oficial de Forge World bien merece una mención por sus características similares y por ser un gran oponente para ellos. Su mismo
diseño es una alabanza al Dios de la Sangre: un gran guerrero mecánico impulsado por Kytanuna consciencia demoníaca a cometer los mayores actos de matanza que se puedan imaginar. Los Marines Espaciales del Caos, Demonios del Caos y otros horrores blasfemos tienen en él a un espeluznante aliado contra los enemigos más gigantescos.

Enlace
El Kytan en la página oficial de Forge World

Reglas 8ª Edición
Las reglas para jugar con un Asolador Kytan están en el Index: Forced of Chaos

Reglas 7ª Edición
Kytan Daemon Engine
Documento PDF oficial de la página de Forge World.
Máquina Demoníaca Kytan
Traducción a español del documento PDF oficial.

Historia

Las Máquinas Kytan fueron una muestra de la devoción de los tecnosacerdotes traidores a sus nuevos dioses. Mientras que otros levantaban estatuas o templos, los artesanos del Mechanicus Oscuro secesionados tras la Herejía de Horus construían ingenios a imagen y semejanza del propio Khorne, blasfemias andantes contra el propio Dios-Máquina cuya única razón de existir es extender un manto de destrucción a su paso.

Kytan Devoradores Mundos

En el juego

El Kytan está equipado con un Cañón Gatling Kytan y un Gran Hacha de Carnicero de Khorne.

El diseño de esta máquina tiene poco que envidiar al de los Cerastus Imperiales. Un Asolador Kytan prefiere aplastar y rebanar  a sus oponentes en vez de simplemente dejarlos atrás y el demonio sediento de sangre que lo anima le convierte en un adversario tanto o más temible que un Caballero en combate cerrado. Es incluso lo bastante ágil como para superar a los Caballeros Imperiales en velocidad así como para mantener su eficiencia en combate conforme sufre daños.

Su arma de disparo principal es un cañón rotante de calibre inmenso que obligará a sus víctimas a buscar refugio, pues es capaz de causar estragos en todo lo que se cruce en su camino. Esta arma no tiene la pasmosa cadencia de fuego de un Cañón Gatling Vengador, pero supera su alcance y es mucho más potente; teniendo pocas dificultades en causar daños a los enemigos más pesados.

Kytan PreherejiaEn suma, este motor de destrucción reúne las características de los Caballeros PaladínGuardián en uno solo. Además, el Kytan es más veloz y mejor luchador cuerpo a cuerpo pues su hacha sierra puede despedazar a adversarios más grandes que él con mayor eficiencia que un Guantelete Atronador. Por añadidura, las energías demoníacas que dan vida a su cuerpo de metal le confieren varias ventajas en la defensa que mejoran incluso las de un Escudo iónico.

Su papel en la batalla es avanzar a toda velocidad y utilizar su Cañón Gatling Kytan para debilitar objetivos poderosos o reducir infantería, Vehículos o Monstruos a pulpa. Esta criatura forjada comparte con los modelos Guardián o Castigador su gran versatilidad y un arma capaz de hacer frente a cualquier enemigo sea cual sea su forma. A pesar de que su durabilidad es sólo levemente inferior a la de un Caballero estándar, los daños en combate no merman su capacidad de ataque y sus habilidades defensivas y regenerativas aseguran que no quedará ninguna de sus armas sin embadurnar con sangre a mayor gloria de Khorne.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos, Modelos Forge World. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asolador Kytan (Ravager)

  1. Juan dijo:

    Brutal entrada, como todas!!!

    Y muchas gracias por hablar de él, aunque no sea un IK.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s