Reliquias de las Casas Caídas

Ciertas Casas de Caballeros custodiaban artefactos de arcanotecnología ancestral, algunos de ellos anteriores incluso a la fundación del Imperio del Hombre. Estos objetos conforman las más preciadas posesiones de sus Casas y sólo los Caballeros más experimentados recibían el honor de utilizarlos en la batalla, pues su valor sólo es equiparable a sus excepcionales cualidades.

Un ejército liderado por un Señor de la Guerra Caballero del Caos tiene derecho a elegir uno de los Artefactos de Tiranía. Es importante señalar que dado que todo Aterrador procede de alguna Casa de Caballeros, lo admita o no, éstos también pueden elegir Reliquias si cumplen los requisitos.

Junto con las Estratagemas, las Reliquias son uno de los factores más determinantes a la hora de elegir la Casa de tus Caballeros del Caos. Si bien la mayoría pueden ser elegidas por Cualquiera, algunas sólo están disponibles para las Casas Iconoclastas, otras sólo pueden ser elegidas por Caballeros de Casas Infernales e incluso hay ciertos objetos que sólo los Aterradores o Descastados pueden portar. Para identificarlas mejor, las he separado en apartados.


ARTEFACTOS DE TIRANÍA

El Propósito Khornita
Se trata de un amuleto forjado con los caparazones de Caballeros Imperiales vencidos y adornado con los cráneos de sus propios pilotos. Este artefacto consagrado a Khorne late como un corazón vivo y posee la capacidad de anular toda defensa energética, dejando a sus víctimas a merced de la superioridad física del Caballero del Caos.
El portador puede activar esta Reliquia en combate cerrado y anular los escudos de energía, psíquicos o de cualquier otra índole tanto para sí como para sus enemigos. Teniendo en cuenta que un Caballero rara vez cuenta con estas salvaguardas en cuerpo a cuerpo, el portador no pierde gran cosa en comparación con lo que es capaz de arrebatar a sus enemigos. Sólo tiene un uso, pero un Caballero del Caos ducho en el combate cerrado no necesitará más para sacar provecho del Propósito Khornita.

Pirotrono Tzeenchiano
Los espíritus ancestrales de este trono ardiente han sido sustituidos por las almas heréticas de cultistas de Tzeench que susurran a su ocupante los secretos del Immaterium.
Un Caballero equipado con esta reliquia esgrime la única arma de la que sus congéneres carecen: la capacidad de manipular la disformidad. Convertido en un psíquico por derecho propio, ahora no sólo es capaz de añadir torrentes de energía empírica a su arsenal de armas, sino que puede defenderse de los psíquicos enemigos. No obstante, un artefacto de tal poder instalado tan cerca del reactor de un Caballero es una combinación potencialmente cataclísmica, lo cual puede suponer tanto un peligro como una oportunidad de causar una destrucción masiva si se emplea con la suficiente malicia.

Yelmo de Visión Disforme
Aunque finalmente ajusticiado por los Caballeros Grises, el tecnohereje Vex-Prodotian tuvo tiempo de fabricar seis de estos yelmos diseñados para instalarse ante los visores de Caballeros del Caos, otorgándoles la facultad de mirar a través de la disformidad. Esto les permite encontrar a sus objetivos donde quiera que se oculten, pero inevitablemente los lleva a la locura.
Dado su limitado número, sólo a los mejores Caballeros del Caos se les permite usar esta máscara, cuyo portador no se ve afectado por método de ocultación alguno a la hora de abrir fuego. La velocidad de las Aeronaves enemigas, la agilidad de los Aeldari, las nubes de esporas de los Tiránidos o las tácticas de ocultación de Marines Espaciales tanto leales como traidores no sirven de nada cuando el Yelmo de Visión Disforme se fija en su objetivo. Incluso con Cañones Automáticos Ícaro se puede apuntar con letal precisión a toda clase de blancos.

Las Diámonas
Forjado por el bando tecnoherético durante la guerra civil de Adeptus Mechanicus conocida como el Cisma Moirae, este cañón representa la cúspide de su clase, un insulto al Dios Máquina y la destrucción de los enemigos más pesados, todo en uno.
Este Destructor Láser es superior en todos los aspectos a cualquier otro. No sólo mejora su errática cadencia de fuego sino que es capaz de hendir con suma facilidad incluso el blindaje de otros Caballeros, por no mencionar blancos menos protegidos como los tanques más pesados del Astra Militarum y el Adeptus Astartes o cualquier monstruosidad tiránida u orka.

El Estandarte del Tirano
Este estandarte no sólo es un símbolo del poder de su portador, al que los servidores del Caos no dudarán en prestar todo el apoyo que precise incluso sacrificando los recursos de continentes y planetas enteros, sino que está grabado con runas sacrílegas que canalizan el poder de la disformidad hacia sus sirvientes para atarlos a su voluntad.
El portador no sólo se asegura la lealtad de las unidades del Caos cercanas haciéndolas menos propensas a retirarse, y haciendo a los Aterradores menos proclives a caer víctimas de sus Maldiciones, sino que además confiere a su bando la posibilidad de generar Puntos de Mando mientras esté en el campo de batalla. La gestión de Puntos de Mando es uno de los puntos débiles de los Caballeros del Caos, con lo que esta Reliquia supone un excelente método para paliarlo.

Los Colmillos Hambrientos
El filo de esta espada-sierra triplica en potencia al modelo estándar, lo cual confiere una capacidad de combate superior pero también impone el esfuerzo de controlar su insaciable sed de sangre, pues en varias ocasiones se ha vuelto contra su portador a falta de enemigos a los que morder.
El poder de esta Espada-sierra Segadora no sólo iguala incluso al de un Guantelete Atronador sin sufrir el lastre del difícil manejo de éste, sino que mejora aún más la capacidad de combate del portador. No obstante, cuanto más tiempo pase sin que esta arma sea satisfecha con sangre enemiga más aumentan las posibilidades de que inflija heridas a su propio dueño.

El Caparazón Pútrido de Nurgle
De origen desconocido, estas placas de blindaje no parecen metal sólido sino membranas semi-líquidas cuyas excreciones corroen la armadura y la carne de todo aquel lo bastante estúpido como para golpearlas.
Este artefacto es mortífero contra grandes hordas enemigas, pues cada vez que rechaza un ataque hay una buena probabilidad de que el agresor sufra heridas mortales en consecuencia, lo cual se añade a la capacidad del propio Caballero para causar verdaderas masacres.

Psicofantasma Varadiano Sometido
El mundo de Varad Caído es ahora un yermo demoníaco que se extiende donde las Casas de Caballeros gobernaran en otros tiempos. Los fantasmas de Tronos Mechanicum destruidos aún vagan por el lugar en un estado de locura sin fin. Aquellos lo bastante fuertes como para atar a uno de estos espectros a su voluntad son recompensados con la vasta sabiduría del ancestro acerca de los puntos débiles de los enemigos a los que se ha enfrentado, si es que no devora el alma del Caballero antes.
El posesor de este espectro mejora la capacidad de sus armas de disparo de perforar armaduras, pero debe lograr impactos certeros para ello. Por ello su efectividad es más notoria con armas de elevada cadencia y dificultad para atravesar armaduras pesadas o cobertura como el Cañón Gatling Vengador, el Cañón de Conflagración, los Cañones Automáticos Ícaro o los Cañones Rompeasedios.

La Marca del Traidor
Este símbolo es portado por los Caballeros Caídos como una muestra de desprecio, especialmente hacia aquellos fieles al Imperio de la Humanidad, pues irradia oleadas de terror puro que atormentan las mentes de sus enemigos y les arrebatan la voluntad de luchar.
Los enemigos huyen sin remedio ante el avance de este Caballero. Por sí mismo es un método insidioso de causar bajas adicionales entre la infantería enemiga, pero en combinación con otros como el Rasgo Aura de Terror y la Ambición de las Casas Iconoclastas su efectividad aumenta enormemente.

El Trono Mercurial de Slaanesh
Esta afrenta a los sentidos para cualquier Caballero Leal está habitada por demonios fieles a Slaanesh que confieren al Caballero una parte de la elegante letalidad por la que son conocidos sus congéneres.
La armadura en la que se instala esta mofa de Trono Mechanicum adquiere una velocidad demencial. Nadie puede escapar a sus fugaces asaltos y en combate cerrado se revuelve y ataca demasiado rápido para cualquier oponente que intente superarle. Asaltar al portador en masa será de poca ayuda, quedar atrapado en cuerpo a cuerpo con él supondrá una sentencia de muerte.

El Guantelete de la Ascensión
Aquellos atrapados en esta mortífera garra son drenados de su fuerza vital para alimento del Noble Caído y su montura.
El perfil de este Guantelete Atronador no se distingue del modelo estándar, pero sus cualidades eliminan sus peores defectos y lo hacen excepcionalmente mortífero y preciso. Además, permite al portador aumentar su Fuerza y Ataques al cobrarse la vida de los enemigos más poderosos, añadiendo su vigor al fuego que arde en la maligna alma de su portador. Una Presa Letal efectuada con este artefacto es algo que cualquier oponente querrá evitar.


ARTEFACTOS DE LAS CASAS
ICONOCLASTAS

Velo de Medrengard
Bautizado como su mundo natal, los Guerreros de Hierro forjaron este dispositivo con métodos demasiado corruptos y distorsionados como para provenir de una PCE y lo entregaron a la Casa Garras en pago por sus servicios durante la Herejía de Horus, aunque desde entonces ah sido reclamado una y otra vez por diferentes Caballeros del Caos.
Esta Reliquia otorga una salvación invulnerable similar a la protección de un Escudo Iónico pero muy superior, un valioso complemento para aquellos Iconoclastas que prevean un encarnizado combate contra la artillería enemiga.

Ataque de la SerpienteLucaris
Como homenaje ardiente al escudo de armas de los Lucaris, esta arma asesta una mordedura letal que incinera carne y blindajes.
Este juego de dos Rifles de Fusión Dobles no sólo supera en potencia a los modelos estándar sino que puede desatar todo su potencial sin importar a qué distancia se encuentre el objetivo, un excelente añadido para cualquier Caballero Tirano que busque o espere la cercanía del enemigo. No obstante, deben actuar a la vez, lo que significa que se consideran una sola arma con todo lo que ello implica.

Corona de JedathraHerpetrax
Este Trono Mechanicum corrupto hace a su ocupante capaz de esquivar los ataques enemigos gracias a sus propiedades casi prescientes.
En cuerpo a cuerpo los enemigos verán a la mole de este Caballero desarrollar una agilidad inusual, apartándose de la trayectoria de sus ataques o desviándolos hábilmente con sus armas y placas de armadura, lo cual hace más difícil de lo que normalmente ya es causarle daños en combate.

AniquilatumKhymere
Este Cañón de Conflagración fue forjado en imitación a las fauces llameantes de la quimera del escudo de armas de los Khymere mediante herrería prohibida. Su combustible es la misma disformidad y sus llamaradas son siempre letales.
Un Tirano armado con esta arma no solo ve aumentada su de por sí temible capacidad de causar daños, sino que puede emplearla aún cuando esté forzando sus sistemas motrices a velocidad máxima, lo cual aumenta considerablemente el alcance efectivo de un cañón del que muy pocos objetivos pueden sentirse a salvo.


ARTEFACTOS DE LAS CASAS INFERNALES

El Motor Blasfemo
Los magi del Mechanicus Oscuro han contravenido todas las prohibiciones acerca de alterar el funcionamiento del reactor de plasma de un Caballero y han aprisionado a un Gran Demonio en su interior para que alimente al Noble Caído con el poder de su furia.
El portador de este dispositivo tiene como fuente de energía a la misma disformidad. Sus sistemas no decaerán ni perderán eficacia ni siquiera tras sufrir los más terribles daños y su armadura seguirá avanzando, abriendo fuego, cercenando y pisoteando con precisión letal hasta que su caparazón se desmorone y su estructura sea totalmente destruida.

Núcleo de Energía TecnoheréticoVextrix
En su ambiciosa búsqueda de la perfección tecnológica a cualquier precio, los Vextrix han utilizado técnicas prohibidas y tecnología alienígena para desarrollar un reactor superior en todos los aspectos a los de sus ciegos congéneres. Aunque el poder siempre tiene un precio, aquellos que son superiores saben que siempre merece la pena pagarlo.
La armadura en la que se instale este núcleo de energía ve aumentada su capacidad de movimiento y la capacidad de daño de sus Espadas-sierra Segadoras y Guanteletes Atronadores. Además, aumenta las probabilidades de que el Caballero explote al ser incapacitado, convirtiéndole en un peligrosísimo ariete que lanzar contra las líneas enemigas.

Alcaudón DemoníacoKhomentis
El Caballero es capaz de enviar a uno de los entes demoníacos que poseen su Trono Mechanicum fuera de su armadura. Como un ave de presa, el demonio revoloteará por el campo de batalla y examinará los puntos débiles de los enemigos del Caballero antes de regresar y revelárselos.
Si los enemigos entran en el campo de acción del poseedor de este demonio, el Caballero será capaz de encontrar las fallas de cualquiera de sus armaduras y blindajes y será para él un juego de niños acertarles con sus armas de disparo.


ARTEFACTOS DE LOS
DESCASTADOS

Runa de Nak’t’graa
Nak’t’graa fue un rey mítico de la Era de los Conflictos de quien se decía aspiraba a la divinidad. En su honor existe un culto con su nombre al que se adhieren muchos exiliados de las Casas Caídas, los cuales graban runas de poder ancestral en sus armaduras para emular a tan poderosa figura.
Esta runa confiere al Descastado una protección similar a la que ostentan muchos demonios del Caos, con lo que incluso en cuerpo a cuerpo pueden desviar golpes que atravesarían su armadura. Además, este individuo puede contraer Pactos y Maldiciones adicionales a voluntad, lo que le convierte en un guerrero muy por encima de sus semejantes, o adquirirlas en adición a otro de los Descastados de su destacamento.

Esta entrada fue publicada en Armería, Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s