Caballero Acastus Asterius

AcastusAsterion

El Asterius es a la vez una máquina de destrucción sin igual y un símbolo del dominio de la tecnología bélica humana. Sólo unos pocos de estos modelos sobreviven, y menos aún son las casas que pueden jactarse de conservar alguno de ellos operativo, pero cuando marchan a la batalla su arsenal arqueotecnológico es capaz de arrasar cualquier cosa que se interponga en su camino.

Enlace
El Asterius en la página oficial de Forge World.

Reglas 9ª Edición
Las reglas para jugar un Caballero Acastus Asterius están en el libro Imperial Armour Compendium.

En el juego

El Asterius está equipado de base con dos Cañones de Haz de Conversión Dobles, una Batería de Mortero Karacnos, dos Culebrinas Volkite y un Escudo Iónico.

Los Caballeros clase Acastus se alzan casi a la altura de los Titanes más ligeros, de modo que es fácil comprender por qué son temidos. Su estructura es capaz de resistir los peores embates mientras que sus armas pueden despedazar grandes formaciones de infantería y vehículos por igual, si bien se muestran menos aptos para el combate cuerpo a cuerpo que el Caballero medio. A diferencia del Porfirión, más destinado a concentrar el fuego sobre objetivos pesados, este Caballero es un arrasador de amplio espectro gracias a su polivalente arsenal.

Los Cañones de Haz de Conversión son el ejemplo más pesado que sobrevive de esta clase de armas. Su rayo de energía reacciona con la masa del objetivo, transformándola a su vez en energía a medida que la desintegra. Una de las particularidades de estas armas es que el haz resulta más potente cuanta más distancia recorre hasta el blanco, lo que convierte al Asterius en una batería de artillería de larga distancia devastadora por sí solo. A máximo alcance sus disparos pueden desintegrar objetivos titánicos con una facilidad pasmosa y su amplia área de efecto puede diezmar igualmente formaciones enteras de tropas; pero cuanto más cerca se esté del portador de estos ingenios menos daños se sufrirán, lo que conforma el punto débil de este modelo junto a su impericia cuerpo a cuerpo y a su lentitud de movimientos. Aunque, a mínima potencia, cada una de estas armas sólo es un poco inferior a la de un Cañón Automático Armiger.

Por si la capacidad de los cañones principales de este Caballero no fuera suficiente, su caparazón está artillado con una batería que parece diseñada para extender el pavor. Los morteros Karacnos utilizan proyectiles químicos cuya explosión dispersa un cóctel de venenos irradiados. Estas nubes causan estragos en la carne descubierta y arrasan con hordas enteras de infantería ligera. Además, su utilidad se extiende incluso contra Monstruos, cuya resistencia no supone barrera alguna para el envenenamiento radiactivo.

Como para regodearse en su supremacía tecnológica, el armamento auxiliar del Asterius lo conforma una pareja de Culebrinas Volkite. Cualquiera consideraría cada una de estas armas una pieza de arqueotecnología de valor incalculable, mientras que los nobles pilotos de estas armaduras las utilizan para rematar a los supervivientes de sus salvas. Su excelente cadencia de fuego y alta potencia se ven reforzadas por la capacidad deflagradora de las armas volkite, que incineran a sus objetivos en devastadoras explosiones para causar daños colaterales adicionales. Con una Culebrina Volkite en cada clavícula, el Asterius puede acribillar grandes unidades de infantería o incluso causar daños a vehículos ligeros.

Por todo ello, el Asterius es una máquina de guerra polivalente capaz de hacer frente y aniquilar a enemigos de toda índole, desde oleadas de infantería a adversarios Titánicos, siempre que pueda mantenerse alejado de estos últimos.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos, Modelos Forge World y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s