Agentes Libres y Portadores del Terror

Las últimas revelaciones acerca de Caballeros Imperiales y del Caos anuncian que un ejército de Warhammer 40.000 podrá tomar a un Caballero (o una unidad de Armigers) como Desarraigados o Descatados sin que ello haga que el ejército pierda habilidades que dependan de que sea puro, ya que esos Caballeros ganarán las claves Agente del Imperio o Agente del Caos.

Esto significa que un ejército de Marines Espaciales o Caballeros Grises podrá contar con un poderoso aliado en forma de un Caballero Castellano, por ejemplo, sin perder ninguna de sus reglas características. Lo mismo se aplicará a ejércitos de Marines del Caos, Mil Hijos, etc y a los Caballeros del Caos.

Además, se ha revelado una nueva regla con la que contarán los Caballeros del Caos en el nuevo Codex: Portadores del Terror. Tres categorías de reglas entre las que elegir para sembrar el miedo, la confusión y la ruina entre los enemigos.

Al inicio de cada ronda de batalla, el jugador Caballero del Caos podrá elegir una de estas tres categorías: Perdición (Doom), Desesperación (Despair) y Oscuridad (Darkness). La primera ronda siempre será de Perdición y al inicio de cada una de las siguientes se podrá elegir entre permanecer en la misma categoría en que se está o moverse a otra, pero no se podrá pasar directamente de Desesperación a Oscuridad ni viceversa sin antes pasar por Perdición, como indica el diagrama.

Perdición
Perdición ataca a la moral enemiga, impone penalizaciones al Liderazgo y a los Chequeos de Desgaste, con lo que puede hacer que las grandes unidades de infantería huyan en masa e incluso los enemigos más valerosos podrían encontrarse con que sufren más bajas de las previstas con Chequeos de Moral que normalmente habrían superado sin dificultad.

Desesperación
Estas habilidades penalizan la capacidad de mando y control enemiga, haciendo que sus personajes vean reducido el alcance de sus auras y habilidades de apoyo e incluso anulando la regla Objetivo Asegurado del enemigo, dejándole impotente ante la presencia de un Caballero del Caos.

Oscuridad
Los Caballeros del Caos pueden llegar a ofuscar la mente de sus adversarios y a manipular los poderes de las sombras para dificultar la puntería enemiga y protegerse de sus mejores ataques.

Estas habilidades varían en función de la Ronda de Batalla en que se elija su categoría correspondiente, con lo que según avance la batalla el ejército dispondrá de diversas capacidades. Depende del jugador Caballero del Caos el cultivar una sola de estas facetas o ir alternándolas astutamente para sacar el mejor beneficio. Como puede verse, muchas hacen referencia al Alcance del Terror, que es un radio de 12″ alrededor de cada Caballero del ejército en la que el enemigo se verá afectado por estas reglas, pero se avisa de que habrá forma de hacer que su alcance aumente aún más.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s