Caballeros de Forge World en 9ª Edición

Ya en visos de acabar este año 2020 sale a la venta Imperial Armour Compendium, un volumen de Forge World que viene a actualizar las reglas de una vasta cantidad de sus miniaturas para que sean jugables en la 9ª edición de Warhammer 40.000.

Forge World se caracteriza por ser prácticamente la única empresa con bula de Games Workshop para producir miniaturas para sus diversos sistemas de juego, a menudo representando unidades no abarcadas por la gama estándar como su célebre línea de la Herejía de Horus.

En este mismo blog hemos observado y analizado su gama de miniaturas de Caballeros Imperiales, valederos también para ejércitos del Caos. Las entradas correspondientes a éstos han sido actualizadas para reflejar los nuevos cambios, pero merece la pena realizar una comparativa específica con el antes y el ahora de cada uno de estos colosos mecánicos que unen alma y metal, empezando por los cambios generalizados que se puede observar para cada clase.


CABALLEROS ACASTUS
Los Acastus ven su velocidad máxima reducida ligeramente y ya no son tan susceptibles de explotar cuando son abatidos.

Asterius
La ventaja de la Batería de Mortero Karacnos contra objetivos a cubierto desaparece y se incluye la regla Área para las armas de disparos aleatorios de este Caballero.

Porfirión
Sus Magna-cañones Láser Dobles adquieren la regla Área y sus Misiles de Defensa Helios, al igual que otras armas antiaéreas de 9ª edición, tienen un bonificador contra Aeronaves y ningún penalizador incorporado.


CABALLEROS CERASTUS
Las Heridas y la capacidad de movimiento de los Cerastus han sufrido una leve merma, de modo que su superioridad sobre la clase Questoris ya sólo se ve reflejada en una durabilidad levemente superior y en su armamento. El Lancero es el único que no ha visto reducida su velocidad.

Aquerón
Su Puño-sierra Segador adquiere un modo de ataque de barrido, similar a los ataques de Pies Titánicos pero de daño aleatorio. Es de suponer que los Pies Titánicos estándar verán su Daño redondeado a un valor fijo, como se ha visto en muchísimas armas del reciente Codex Marines Espaciales de 9ª edición (de no ser así el ataque de barrido del Puño-sierra Segador será idéntico al de los Pies Titánicos, cosa a la que costaría verle el sentido).

Átrapos
De modo similar al anterior, la novedad viene en la forma de un nuevo perfil de ataque cuerpo a cuerpo para el Cortador Láser Átrapos, un barrido con un impresionante atributo de Daño superior al de los Pies Titánicos, pero de menor Fuerza con lo que ya no herirá a la mayoría de vehículos con 3+ ni a la infantería de Resistencia 4 con 2+.

Castigador
Si bien el Castigador no sufre cambios más allá de los que atañen a la clase Cerastus y a las reglas generales de 9ª edición, su Espada de Tempestad es ahora comparativamente más adecuada que los Pies Titánicos para enfrentarse a unidades pesadas como Vehículos, Monstruos, Agresores, Intercesores Pesados o la mayoría de unidades de motos, bestias y caballería, a los que puede despachar fácilmente.

Lancero
El Lancero no sólo mantiene su capacidad de movimiento original, sino que ahora ésta se ve menos reducida por cada bajada de perfil debida a los daños. Por tanto, sigue siendo el especialista en justas por antonomasia y el más poderoso guerrero al que cualquier otro de su tipo puede enfrentarse cuerpo a cuerpo.


CABALLEROS QUESTORIS

Magaera
Su Cañón Relámpago ve aumentada su cadencia de fuego y su Irradiador Doble mejora su alcance en consonancia con la mayoría de armas tipo lanzallamas de 9ª edición. Además, su Garra de Asedio Hékaton adquiere una modalidad de ataque de barrido superior a los Pies Titánicos y su Visión Empírea ahora es más efectiva aún contra los enemigos a cubierto.

Styrix
Su Chieorovile Volkite ahora inflige más heridas mortales con cada resultado de 6 para herir. Su Irradiador Doble, su Garra de Asedio Hékaton y su Visión Empírea adquieren las mismas mejoras que las del Magaera.


ARMIGERS MOIRAX
La velocidad de estos antiguos modelos ha sido reducida, con lo que ahora los Caballeros clase Armiger estándar les superan en maniobrabilidad.

Moirax
Su Púlsar de Gravitones ve su Daño levemente reducido cuando ataca a objetivos con armadura pesada y su Cañón de Conversión tiene alcance(s) aumentado(s) y la regla Área. Extrañamente, su Irradiador simple no tiene el alcance aumentado que es de esperar viendo el modelo doble de los Questoris. Sus Protocolos de Protección han sido editados para adaptarse a la terminología, especialmente al término Zona de Amenaza, de 9ª edición.


EL DEFECTO
Forge World siempre ha tenido, en mi opinión, un defecto fatal que se divide en dos partes. Primero, sus reglas no son diseñadas por Games Workshop sino que se trata de una empresa paralela y, pese a sus intentos por ser compatibles, a menudo sus reglas son o bien muy inferiores o muy superiores a sus equivalentes de GW, dando la impresión de estar diseñadas por cualquier aficionado al juego en ausencia de pruebas y equilibrio. Segundo, son revisadas con mucha menos frecuencia y los documentos de Preguntas y Respuestas de Warhammer 40.000 rara vez hacen referencia a las reglas de Forge World, con lo que una regla demasiado mala o buena por su parte permanecerá durante mucho tiempo sin equilibrio. Esto, entre otras cosas, hace que muchos eventos y jugadores prefieran prescindir de las reglas de Forge World.

El ejemplo más evidente en cuanto a Caballeros ha sido durante bastante tiempo el Armiger Moirax (en particular el armado con dos Fusiles Relámpago) por su relación calidad-precio absurdamente buena. Ahora esto se ve aumentado por las diversas modalidades de ataque de barrido de las armas cuerpo a cuerpo exclusivas de los Caballeros de Forge World y que coexisten con sus Pies Titánicos de forma aparentemente innecesaria. No obstante, aún está por ver qué clase de actualización recibirán los Caballeros Imperiales y del Caos en 9ª edición, si es que cabe esperar alguna relevante, y cómo casará con ésta.

Esta entrada fue publicada en Archivo, Caballeros del Caos, Caballeros Imperiales, Modelos, Modelos Forge World y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caballeros de Forge World en 9ª Edición

  1. Juan dijo:

    Buena entrada! Aunque se supone que este Compedium si esta diseñado por el equipo de reglas de GW, o eso se dice.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s