Escolta Armiger Moirax

Armiger MoiraxEste diseño de Escolta del Adeptus Mechanicus es portador de armas ancestrales cuyos secretos ya sólo unos pocos recuerdan. Los pocos modelos mantenidos hasta la actualidad son reliquias palpables de la dedicación de sus pilotos al servicio de su Casa. Su deber suele ser el de custodiar y proteger a los Caballeros mayores, e modo que el Moirax se arrojará a las fauces del enemigo sin dudar para facilitar la labor de sus superiores.

Enlace
El Moirax en la página oficial de Forge World, versiones 1 y 2.

Reglas 9ª Edición
Las reglas para jugar un Caballero Armiger Moirax están en el libro Imperial Armour Compendium.

En el juego

El Moirax está equipado de base con un Falconete Volkite, una Garra de Asedio, un Irradiador y un Escudo Iónico.

Es importante reseñar que aunque se trata de un diseño perfeccionado por el Adeptus Mechanicus, las Casas del Questor Imperialis tienen igual acceso a él. Los pilotos de estas armaduras suelen ser veteranos de guerra que cumplen la función de guardaespaldas de los Caballeros de mayor rango, por lo que se lanzarán al cuerpo a cuerpo para intervenir en los combates en los que éstos se vean involucrados. Este cometido no es ajeno para los Armigers, pero los Moirax lo ejecutan de manera instintiva e incluso aquellos no equipados para el cuerpo a cuerpo pueden ser útiles entorpeciendo las maniobras enemigas.

Su configuración estándar podría compararse al Archa de Guerra, pero mientras que aquella cumple una función principalmente anticarro con sus disparos y equilibrada en cuerpo a cuerpo, el Moirax básico se mueve en el extremo opuesto. Además, los requerimientos de energía de su arcano armamento hacen al Moirax el Armiger más lento de su clase, aunque sigue siendo capaz de mantener el ritmo de los Caballeros mayores.

El Falconete Volkite, versión ligera del Chieorovile del Styrix, es un arma fiable y de excelente cadencia de fuego contra la infantería enemiga. No tiene un gran poder de penetración, pero al igual que otras armas de tipo volkite cada impacto puede causar deflagraciones y daños adicionales que atraviesan cualquier defensa. La infantería y los vehículos y monstruos ligeros son los objetivos predilectos de esta arma, aunque en caso de emergencia puede emplearse contra cualquier objetivo al que se necesite dañar a toda costa.

Armiger MoiraxSu Garra de Asedio modelo Moirax, también llamado Gyges, es más aparatosa y carece de la versatilidad de una Cuchilla-sierra Segadora, pero posee una capacidad espectacular para destruir vehículos e incluso le capacita para hacer frente a oponentes de clase Titánica, sobre todo para Caballeros de Casas especialistas en combate cerrado. Si logra dar el primer golpe, el Moirax puede causar graves daños a quien le subestime. Además, para compensar su ineficacia contra objetivos numerosos, esta arma incorpora un Irradiador, un espeluznante recuerdo de la Edad Oscura de la Tecnología que barre el terreno cercano como un lanzallamas de corto alcance. El haz de un Irradiador es fácil de bloquear con buena armadura o cobertura, pero la más mínima exposición inflige daños catastróficos, siendo el terror de aquellos que confían en su resistencia o su capacidad de ignorar heridas para evitar los daños en lugar de en el blindaje y confiriendo al Moirax una excelente capacidad defensiva.

Opciones de Armamento
El Moirax dispone de una amplia selección de armas tan antiguas y veneradas como él con que sustituir a su equipo por defecto, cada una con capacidades únicas y que se adecuan a una clase de objetivo.

Armas Principales
– Cañón de Conversión Moirax: la tecnología de haz de conversión proyecta un rayo que desintegra la masa del objetivo transformándola en energía. Su naturaleza inusual hace que el daño sea más concentrado e intenso cuanto más alejado se encuentra el blanco, algo con lo que el Moirax puede lidiar siempre que tenga libertad de movimientos. En su punto óptimo se podría comparar con una Lanza Termal; aunque su capacidad de daño es menos errática y su potencia superior, no posee su facilidad para atravesar armaduras y depende constantemente de mantenerse lejos del enemigo. Es una buena opción para un Moirax asignado a cometidos anticarro de largo alcance, siendo capaz de causar un daño menor pero significativo a distancias más cortas.
– Púlsar de Gravitones: las armas de gravitones, precursoras de las grav, utilizan la masa del objetivo en su contra, aplastándolo con su propio peso. Esto significa que cuanto mejor sea la armadura del objetivo más daños sufrirá, siéndole ésta de escasa protección contra esta clase de ataque. Su potencia la hace un arma excelente contra la infantería más pesada, como Exterminadores, Meganoblez o los Adeptus Custodes, y contra vehículos y monstruos ligeros. Contra blancos más resistentes sus estallidos gravimétricos podrían no causar los suficientes impactos para ser decisivos.
– Fusil Relámpago: esta arma azota como un látigo de luz serpenteando de un blanco a otro. En términos mundanos, su cadencia de fuego y alta potencia la convierten en una ametralladora eléctrica de gran eficacia contra toda clase de infantería, compensando su baja capacidad de daño con un torrente de impactos abrumador y una excelente capacidad de atravesar blindajes. Además, la casa Vulker, conocedora como es secretos del Mechanicum ocultos para la mayoría, puede dar un uso aún más aterrador a un Moirax armado con una pareja de estas armas, desatando una verdadera tormenta sobre hordas enemigas.

Esta entrada fue publicada en Caballeros Imperiales, Modelos, Modelos Forge World y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s